SOLOMILLO DE CERDO SOBRE CREMA DE BONIATO

solomillos cerdo boniato 7
Hoy voy a colgar una “receta anti-crisis”, que para los tiempos que corren no está nada mal, al final de esta receta os explicaré el porqué, así que no os queda otra que leerla entera!!;)
Este plato lo probé en un restaurante en Coruña “Casa Pilar”, me gustó tanto que lo quise repetir en casa, a mi forma,los que lo probaron quedaron encantados.
No os asustéis al leer “boniato”, se que este tubérculo es poco común, al menos en mi casa, en nuestras comidas, pero tiene un sabor dulce que le da otro toque a nuestro plato, diferente a las míticas recetas de solomillo de cerdo (a la pimienta, a la naranja etc..)
Ahora es la mejor época para degustarlo en nuestras recetas, así que venga;
Ingredientes (Para 4 personas):
• 2 Solomillos de cerdo (400 gr. cada uno)
• 4 Boniatos
• 2 Cebollas
• 3 Vasos de caldo de ave
• Nata líquida
• 3 Patatas (Opcional)
• Aceite, pimienta y Sal
Elaboración:
Empezamos con la crema;
Pelar las cebollas, cortarlas y sofreírlas en una cazuela con dos cucharadas de aceite hasta que esté pochada, mientras pelamos los boniatos y los cortamos en cuadraditos. Añadimos los boniatos a la cebolla pochada hasta que se doren.

solomillos cerdo boniato 6

Añadimos el caldo de ave y dejamos hervir durante 20 minutos.

solomillos cerdo boniato 5
Mientras esperamos a que cuezan, preparamos los solomillos. Cortamos medallones no muy finos y salpimentamos, los marcamos en la sartén(recordad que no los debéis hacer mucho, tienen que quedar tiernitos de lo contrario os quedarán demasiado secos), reservamos.

solomillos cerdo boniato 4

solomillos cerdo boniato 3
Pasado el tiempo de cocción pasamos la cebolla y el boniato por la batidora hasta obtener una pasta, agregar 3 cucharadas de nata líquida y volver a hervir durante unos minutos, probar de sal por si le falta o por si os gusta más saladillo y si es necesario añadirle una pizca más.

solomillos cerdo boniato 2
Si os ha quedado muy suelta podéis añadirle un poquito de harina para que espese, depende de la textura que queráis conseguir, yo suelo añadirle una cucharada(si le añadimos harina lo dejamos un poquito más al fuego hasta que coja textura).
Incorpora los trozos de solomillo que tenemos reservados a la crema y los dejamos sobre ella 2 minutos.
solomillos cerdo boniato

Si queréis podéis acompañar este plato unas patatas fritas, cortadas en rodajas finas para que queden crujientes. Creo que no les hacen falta, pero en mi casa hay un pataqueiro que considera que un plato sin patata no es plato. Quedan muy bien si os queda una crema suelta, pero si la textura de la crema es densa tipo puré no les hace falta.
A emplatar!!!
Ponemos en un plato un poco de crema de boniato y sobre ella los solomillos, los bañamos con crema por encima y sólo nos queda lo mejor…COMERRRRRRR
solomillos cerdo boniato 7

La explicación a “receta anti-crisis” es porque nos sobrará crema, y como no están los tiempos para tirar nada la podemos congelar y comerla otro día añadiéndole unos picatostes.Nos sentará genial calentita para estos días de tanto frío.
¿ Qué os parece? Espero que os haya gustado…

Anuncios

8 pensamientos en “SOLOMILLO DE CERDO SOBRE CREMA DE BONIATO

  1. Tiene una pinta im presionante (en dos palabras), pero yo sigo diciendo que prefiero antes de arriesgarme a cocinarlo hacer una cata!!!

  2. Bien cocinillas , me estas dejando anonado. Al final va a ser verdad que tienes alma de cocinera .Una cosita , lo importante de esta receta para poder definirla con criterio es catarla. ¿cuando?

  3. que buena pinta albi!!!!te copio la receta y la hago prontito con un entrante de alfhuevo!!!mmmmmmmmmmmmmque rico!!!jeejejej
    sigue asi!!!y de postre la tarta de trufa ;P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s