PINCHOS MERLUZOS ORLY

Ya sois unos cuantos los que me habéis pedido  recetas menos potentes..jajajaja. No lo entiendo!!!con lo divertido, placentero y entretenido que es zampar calorías..jajajajaja, ahora no os quejéis ehhh..  
Como sois tan light y hay que ponerse a plan después de estas fechas tan larpeiras, vamos a hacer una receta de lo más sencilla y ligera, pero con un toque diferente.  
Os animo a que probéis a hacerla, ya que es una forma de comer pescado para los más reacios, de hecho a los más pequeños de la casa les va a encantar.  

El rebozado orly es mítico en las gambas a la gabardina, ¿a que ya no suena tan a chino?Por eso os digo que da un toque diferente, además vamos a añadirle una vinagreta de miel que le aportará más personalidad al plato.  
Ahh!! Se me olvidaba, todos los que os animéis a hacer alguna de las recetas que propongo, por favor enviarme fotos y a final de mes haré una entrada con todos vuestros platos.  

Ahora a cocinarrrrr!!!!!

image

INGREDIENTES:  

Para el Orly
Harina de trigo(la necesaria hasta que el rebozado tenga textura de yogur)
1 Yema
1 Vaso de Cerveza
Ajo, perejil y sal

Para el Pincho Merluzo
Tomate Cherry
Gambones
Merluza (Por la cuesta de Enero, si no os afecta la cuesta de Enero utilizar Rape..jajajaja)
Sal

Acompañamiento
Bouquet de lechugas
Vinagreta; vinagre, aceite y una cucharadita de miel.

PREPARACIÓN:
Primero preparamos los pescados;

image

Cortamos la merluza en trozos no muy pequeños, pelamos los gambones dejándoles la cola y lavamos los tomatitos.
Montamos el pincho; trozo de merluza, gambón y tomatito por este orden hasta llenar la brocheta, salamos.

image

En un bol verter la yema de huevo con un poco de sal y batirla bien. Luego agregar la cerveza y revolver un poco, agregar la harina tamizada y el majado de ajo y perejil, mezclamos hasta que esté todo integrado.  

image

Metemos las brochetas en el rebozado. Una vez napadas, las freímos en abundante aceite.

image

A medida que las vayamos haciendo las ponemos sobre papel absorbente para que suelten el aceite sobrante.
Hacemos la vinagreta mezclando un poco de vinagre, aceite, la cucharadita de miel y una pizca de sal.

image

Ponemos nuestros pinchos merluzos sobre el bouquet de lechugas aliñadas con la vinagreta y…. a ZAMPARRRRRR  

image

¡Ojo! El tomate cherry si está muy caliente, nos podemos quemar al comerlo, es una deliciosa pero peligrosa bombita. jajajajaja

Anuncios

24 pensamientos en “PINCHOS MERLUZOS ORLY

  1. Por Dior y Chanel, Alba invítame a comer!!! Qué pinta tiene esto también!!! Cómo es posible que yo no conociera esta faceta tuya?????????

  2. Hoy que como en el trabajo me vendría muy bien este pinchito con la empanada , por ejemplo. Definitivamente has conseguido el diploma de cocinera , pero para tener el de cocinera profesional tengo que probar tus platos y por lo que veo va a ser que no

    • Sr.Capelán, no sea impaciente que lo bueno se hace esperar, además usted ya probó muchas recetas, espero que no se esté quedando sin memoria… pero aún así le confirmo que para la semana tendrá una receta en su despacho…un saludiño

  3. Tiene pintaza! ya llevo unas cuantas recetas acumuladas para hacer jeje…prometo pasarte fotos en cuanto me ponga! besiñoos!! y sigue enseñándonos estas cosas tan ricas que haces! 😉

    • Si , la sacas de la nevera justo cuando la vayas a hacer…prueba la vinagreta de miel que es riquísima, y la receta !!! Saca fotitos y enviamelas que tienes mi whassap y me dijo un pajarillo que te encantaba cocinar!! ! Jejejeje

      • Bueno bueno bueno, lo que ven mis ojos!!!! alf cocinando!! y vaya pintazas!!! en verano tienes que hacer algo a la parrilla e invitar eh! un beso grande!!!

      • Jajajajajajajajaj…ya vesss!! Cuando queráis sin problema, ahora tu te reirás teniendo un chef profesional en casa nada te sorprende. ..así que a ti nada ehhh!! ! Jajajajajaja un besiii

  4. Hola!!! Que pincho más rico y original por el rebozado de toda la brocheta, incluido el tomatito cherry, me ha encantado, bssss.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s