ARROZ CON LECHE GRATINADO

No podía inaugurar los postres sin comenzar con uno de mis favoritos. Además hoy me lo han pedido en casa y los antojos son órdenes.

Me encanta el arroz con leche, la verdad es que hay pocas comidas que no me gusten jejeje, pero este es un postre con el que crecido. Mi madre y mi abuela lo bordan, tengo el recuerdo de llegar del colegio y tener ese aroma por toda la casa, mmmmm….buenísimo!!

Voy a hacerlo un poquito diferente para darle un toque más personal y probar cositas nuevas, pero si no os gusta el merengue no se lo añadís y os quedará  la receta básica del arroz con leche, vamos,  la de toda la vida.

Es una receta súper  fácil, su única complicación es que hay que remover constantemente. Es el truquillo para que salga delicioso.

Sé que a muchos no os gusta este postre pero no os preocupéis, esta semana será  dulzona. Habrá variedad para que escojáis el que más os guste.

VENGAAAAA…

2013-01-27-20-37-19_deco (1)

2013-01-27-20-38-29_deco

INGREDIENTES:

  • 1 litro de leche
  • 150 gramos de arroz de grano redondo (casi un vaso de tubo lleno)
  • 200 gramos de azúcar
  • 2 ramas de canela
  • Cáscara de limón
  • 4 Huevos
  • Canela en polvo

ELABORACIÓN:

Ponemos la leche a hervir (reservamos medio vaso) con la canela, la corteza de limón y la mitad del azúcar.

 

2013-01-27-20-30-57_deco

Cuando la leche empiece a hervir, añadimos el arroz sin dejar de remover, bajamos el fuego (medio-bajo) y dejamos que hierva despacio 45 minutos, siempre sin dejar de remover de vez en cuando (con una cuchara de madera), de esta forma no se nos pegara en el fondo.

2013-01-27-20-32-04_deco

Pasado ese tiempo miramos cuanta cantidad de leche nos queda en la olla y si todavía está muy suelto lo dejamos unos minutitos más. Tenemos que tener en cuenta que fuera del fuego seguirá absorbiendo leche.

Sacamos la canela y la cáscara de limón.

Diluye las yemas de huevo en el medio vaso de leche que teníamos reservado, e incorporamos al arroz sin dejar de remover , hasta que espese . Retiramos del fuego(aquí siempre le echo un poquito de mantequilla para darle cremosidad).

2013-01-27-20-33-27_deco

Montamos las claras a punto de nieve y le añadimos el resto del azúcar.

Colocamos el arroz en una fuente resistente al horno y lo cubrimos con las claras.

2013-01-27-20-35-15_deco

Por último, gratinamos durante un minuto.

2013-01-27-20-36-24_deco

servimos y….A ZAMPARRRRRRRRRRRRR

2013-01-27-20-56-43_deco

8 pensamientos en “ARROZ CON LECHE GRATINADO

  1. De este me quedo solamente con el merengue gratinado, porque aunque Erea lo hace muy rico, no me gusta el arroz con leche…

  2. Esto es mortal , otra vez has dado con uno de los postres que me encanta . La única duda es la receta , con el merengue me sorprendió . ¿Esta bueno? La pinta dice que sí .
    SEGUIMOS SIN PROBAR NADA , NADA , NADA , … y de nuevo , hoy , comiendo en el despacho .

Responder

