CONEJO A LA CERVEZA

Cuántas veces nos hemos preguntado el motivo por el que no comemos conejo habitualmente.

Yo me hago esa pregunta, porque la verdad a mi me gusta mucho, pero no se porque no lo como.

Para los que si lo coméis con asiduidad, aquí tenéis una nueva forma de prepararlo y muy rápida os lo aseguro.

Para los que no lo comemos mucho, esta es una forma de hacerlo e integrarlo en nuestros menús semanales.

Os aseguro que os encantará esta receta, la salsita “E de mollar pan”, vamos, buenísima!!
Y el flambeado es muy divertido, sobre todo si acercas la cara a la pota para encenderlo..jajajajajajajajaj

Vengaaaaaa…

image

Ingredientes:
1 Conejo de 1,5 kilos
5 Cebolletas
1 Cucharada de harina
1 Copa de Brandy
2 Dientes de ajo
Un poco de Tomillo
1 Vaso de Agua
1 Cerveza
1 Vaso de Salsa de Tomate
Aceite y Sal  

Elaboración:

Troceamos el conejo y sazonamos (Guardamos los higaditos para otra recetiña).
Picamos las cebolletas(no tenía cebolletas y usé cebollas) y las pochamos en aceite junto con los dos dientes de ajo y sal (para que la cebolla llore).

image

Cuando esté pochada, añadimos la harina, rehogamos .

image

Añadimos depués los trozos de conejo rehogando otra vez.

image

Añadimos el tomillo y el brandy, flambeamos (Cuidado que es bastante potente, casi me quedo sin pestañas, que susto..jejeje)

image

Agregamos la cerveza, el agua y la salsa de tomate. Mezclamos todo bien. Dejamos guisar 35 minutos hasta que esté tierno.

image

Ponemos a punto de sal.
Lo acompañé con unas patatas fritas (Ya sabéis porqué), pero creo que a esta deliciosa salsa le quedaría muy bien un puré de patata casero o unas patatitas al horno, que próximamente os enseñaré como hacerlas.  

¿Qué nos queda? ZAMPARRRRR

image

4 pensamientos en “CONEJO A LA CERVEZA

  1. LO HARE X Q ES MAS RAPIDO Q COMO LO HACIA YO ,LA PINTA BUENISIMA Y DIJERON MIS HIJOS Q RIQUISIMO BRAVOOOOO MI ALBI¡¡¡¡

Responder

