PAN DE GUATEMALA CON POMODORO

Como veréis, inauguro mi primer videoblog. Lo hemos hecho con la mayor ilusión del mundo.

Que mejor forma de empezar en esto de los vídeos receta estando acompañada de mi amiga Gema y mi amigo Adri, les agradezco muchísimo que se hayan prestado a hacer esto conmigo y por haberlo hecho tan bien, gracias Gema por no dudarlo. Gracias gracias y gracias a los dos.

Este ha sido el comienzo de muchos vídeos más, siempre  acompañada por vosotros , bueno por los que quieran animarse a hacer una recetilla conmigo (quien se anime que me escriba..jejejeje).

Intentaremos mejorar en cada vídeo, se que me he trabado mucho pero intentaré mejorar. Con la ayuda de Adri, que es un fenómeno,  vamos a recibir hasta un Oscar en esto de los videoblog  jajajajaja..

Para los que no os apetezca ver el vídeo porque no tenéis tiempo o por lo que sea, os dejo esta súper receta escrita.

Me repito, está deliciosa, éxito seguro.

Vengaaaaaaaa

pan de guatemala

Ingredientes:

  • 1 Kilo Harina
  • 150 Grs de Cáscara de Trigo
  • 2 Puñados de Lino
  • 2 Puñados de Sésamo
  • Medio trozo de Pastilla de Levadura Fresca
  • 4 Cucharaditas de Azúcar
  • 3 Cucharaditas de Sal
  • 2 Tazas de Agua Tibia (o 3 si se necesitan)
  • 3 Cucharadas de Aceite de Oliva

Acompañamiento:

  • 3 Tomates maduros
  • Aceite de Oliva Virgen
  • Una Pizca de Sal
  • Albahaca seca

Echamos todos los ingredientes secos en un recipiente,  mezclamos todo bien.Hacemos un volcán en el medio de nuestra mezcla y añadimos el agua tibia y las 3 cucharadas de aceite.

Amasamos bien durante 15 minutos.

Cuando tenemos todo bien amasado hacemos una bola con la masa y la dejamos reposar en nuestro recipiente, durante 20 minutos.

Una vez finalizado el tiempo de reposo, cogemos la masa y le damos la forma que más nos guste (barra, bollitos, bollos..).

Lo ponemos sobre una bandeja de horno a 200º y horneamos hasta que esté hecho (40 minutos aproximadamente).

Hacemos nuestro acompañamiento;

Cortamos los tomates en cuadraditos, los echamos en un bol le echamos el aceite, la sal y la albahaca (yo le suelo echar bastante). Removemos y dejamos macerar un ratito.

Cortamos el pan en rebanadas no muy finas y le echamos el tomatito por encima…

¿Qué nos queda?

ZAMPARRRRRRRRR

pan de guatemala 2

 

14 pensamientos en “PAN DE GUATEMALA CON POMODORO

  1. Hola!!! Me ha encantado el video, yo no me atrevo ni de coña, me pondría roja como un tomate, ja,ja,ja,ja. Y el pan de vicio, que rico tiene que estar da igual lo que le pongas estará seguro que riquísimo, bsssss.

  2. Alba, me encanta tu blog, y cn videos es genial! que sepas que me das muchas ideas, estoy recien independizada y no tengo ni idea de cocinar, asi q t mando mi enhorabuena y las gracias 😉

    • Ohh yoana que ilusión cuantisimo tiempo! ! Esto de la cocina e instagram hace que nos reencontremos, me alegra muchisimo que te guste el blog y que cocines y si estas independizada tienes muchas ideas..si haces alguna recetilla envíame foto o si tienes tu alguna..que guay!!un besazo

  3. Hola Alba!!! muy buena vuestra primera receta en video seguro que lo pasasteis genial. Mi duda es cuando pusisteis la levadura, disuelta en el agua? Seguro que está riquísima, yo voy a animarme a hacerla mañana. Un besazo y FELICIDADES!!!!

    • Hola guapa!! Exacto el tema de la levadura fue un gazapazo del video. Si, la disuelves en agua y la integras a la mezcla. También se nos coló, que son 4 cucharillas de azúcar y 3 de sal. Perdonar, son los nervios del directo. .jajajajajajajajaj un besazo envíame foto, ya verás que buenísimo que está, además te dura mogollón! !

      • Pues sí me ha salido muyyyyy rico y está mejor al día siguiente pues es como si el sabor cojiera más cuerpo, lo de la foto… uno de los bollos ya lo zampé y el resto lo congelé, bueno veré que puedo hacer. Besazos y tranqui que el próximo video saldrá mejor. Además si encontramos herrores es que estamos atentos jajaja. 😉

Responder

