JAMÓN ASADO ALFHUEVO

Este es un plato al que recurro mucho cuando viene mucha gente a comer, porque le gusta a casi todo el mundo y porque me queda para el día siguiente. También si me aburre puedo hacer unas croquetillas estupendas.  

Además de encantarme  y ser un plato muy tradicional, sale muchas veces de oferta en nuestros supermercados y es muy importante mirar nuestros bolsillos en esta cuesta de Febrero, Marzo, Abril…jajajajajaj  

Seguro que tenéis mil formas de prepararlo, encantadísima de escucharlas, esta es mi manera.

No hay cosa más rica que la corteza crujiente de un jamón…mmmmm exquisito!!
Ahora que estamos de carnavales es una buena opción para las grandes comilonas que nos esperan..  

Os colgaré este fin de semana mis recetas carnavaleñas.
Me encanta  esta época del año, filloas orejas, cocido, grelos….¿Qué más se puede pedir? ¡¡VIVA GALICIA!!!  

Ahora a cocinar, Vengaaaaa  

image

Ingredientes :  
½ Paleta de cerdo
1 Vaso de vino blanco
1 Vaso de agua
1 Cebolla
1 Cucharadita de Pimentón
1 Tomillo Perejil Ajo Aceite y Sal (Si utilizáis una paleta entera duplicáis los ingredientes)  

Elaboración:

Lo primero es pedirle a nuestro carnicero que le haga unos cortes por toda la piel.  
El día anterior, adobamos el jamón con un majado de aceite, ajo, perejil, tomillo seco y sal), lo dejamos toda la noche en la nevera macerando.  

Al día siguiente, lo ponemos sobre una bandeja de horno, le echamos el vaso de agua, el vaso de vino, la cucharadita de pimentón y la cebolla entera cruda.  

Lo metemos al horno a 200º , calor arriba y abajo, durante 1 hora y media, ya vais viendo si está hecho y si la corteza está crujiente al tocar.(Yo lo riego con su jugo de vez en cuando)  

image

Sacamos del horno y emplatamos.

Ya sabéis con que lo acompañé yo..ajajajaja también con su ensaladita fresquita.  

La salsa estaba deliciosa de hecho mojaron mucho pan y los trozos de carne los ponían a bucear..jajajajaj  

A ZAMPAARRRRRRR

image

5 pensamientos en “JAMÓN ASADO ALFHUEVO

  1. Hola buenos días:
    Me encanta este asado, tiene una pinta estupenda, me gustaría hacerlo pero…
    Perdona mi ignorancia pero tengo una duda, ¿la paleta está con el hueso cuando lo horneas?
    Si es así, como se trocea para servirlo?
    Muchas gracias, un saludo

Responder

