TARTA DE CHOCOLATE ESPONJOSA

Después de estos días tan comilones, tan fiesteros,  tan divertidos, tan mágicos y tan ricos, vamos a rematarlo con un postre, para que nos deje un dulce sabor de boca.

Es una tarta para los más chocolateros, muy esponjosa y dulzona, como veréis la podemos acompañar con muchas cosas para hacerla más sabrosa (y calórica…jajajajaja).

A mi me encantó porque soy adicta al chocolate, sin embargo la probaron personas menos chocolateras y les resultó un poco empalagosilla.
De todas formas os animo a que probéis a hacerla porque no tiene desperdicio y en esto de la cocina para gustos colores.

Vengaaaaaaa

image

image

Ingredientes;

250 grs de chocolate negro
250 grs de mantequilla sin sal
6 huevos (claras y yemas en recipientes diferentes)
250 grs de azúcar
Cacao en polvo para espolvorear
Opciones para acompañar;
Mermelada de melocotón, nata, melocotones o nectarininas cortaditas… (se admiten sugerencias)

Elaboración;

Fundimos el chocolate al baño maría e incorporamos la mantequilla, dejamos fundir removiendo de vez en cuando.

Mientras, mezclamos las yemas de huevo con el azúcar,  con la ayuda de la batidora de barillas hasta obtener una crema espesa amarilla.

image

Incorporamos el chocolate fundido y meclamos.

image

Limpiamos las barillas y montamos las claras de huevo a punto de nieve e incorporamos a la mezcla de chocate.

image

Con una espatula mezclamos con movimientos envolventes para que no se baje la mezcla.

image

Echamos la masa en nuestro molde, previamente untado con mantequilla.

image

Horneamos a 180° durante 20 minutos, hasta que la tarta haya subido y veamos que esté hecha.

Retiramos del horno y dejamos enfriar. Espolvoreamos cacao en polvo por encima.
Mi consejo es acompañarla con nata montada o mermelada de melocotón, a mi me ha encantado.

Servimos y….A ZAMPARRRRRR

image

image

7 pensamientos en “TARTA DE CHOCOLATE ESPONJOSA

  1. Me has dado donde más me gusta… el chocolate!!!! Esperaré a tener gente en casa para hacerla sino me la comeré toda y después tendré empacho!!! No puedes mandar una muestra por mail, las fotos no saben lo mismo jjjjj. Besazos bonita!!!

Responder

