FILLOAS RELLENAS DE GRELOS Y CHORIZO

Ya os comenté en entradas anteriores que me encanta la gastronomía carnavalesca de mi tierra, tanto la tradicional como la innovadora.
En realidad me gusta comer y comer de todo, para que nos vamos a engañar.

Bien, se que seguramente haya mil recetas como la mía, ya que en esto de la cocina no hay nada nuevo.
Pues deciros, que se me ocurrió mientras miraba lo que tenía por la nevera.

Tenía mis dudas al hacerla y por supuesto si colgarla aquí, pero cuando la probé mis dudas desaparecieron.

Filloas+grelos+chorizo+bechamel=siesta jajajajaja…nooo igual a SABOR!!

Os animo a que la probéis, os aseguro que es una maravilla de cóctel sabores.

Vengaaaaa

image

Ingredientes;

Para las Filloas;

1/4 litro de leche
1/4 litro de agua
4 huevos
Harina (La que admita)
Sal y tocino

Para el relleno;

400grs de grelos
100 gramos de chorizo hilado
2 dientes de ajo
Bechamel (mantequilla, harina, leche, nuez moscada, pimienta y sal)
Sal

Elaboración;

Primero vamos a hacer las filloas, unas filloas más gruesas que las tradicionales, para que no se rompan con el relleno.

Batimos los huevos con un poco de sal y añadimos el agua y la leche, mezclamos.
Ahora añadimos la harina poco a poco, hasta obtener una pasta que no es ni líquida ni sólida.
La dejamos reposar 20 minutos.

image

En una sartén(sería perfecto una fiolleira, pero no tenía tiempo), previamente engrasada con el tocino, vertemos nuestra mezcla y la repartimos por toda la sartén.

image

Le damos la vuelta y la dejamos hacer por el otro lado. Hacemos lo mismo hasta terminar toda la mezcla, da para muchas filloas.

Ahora vamos a hacer el relleno;

Cocemos los grelos con un poco de sal.
Hacemos una bechamel ligera;
En un cazo, derretimos un poco de mantequilla, cuando esté totalmente derretida añadimos una cucharada de harina, un poco de nuez moscada, pimienta y un poco de sal, removemos hasta que queden pelotas de harina integradas en la mantequilla.
Vamos añadiendo leche poco a poco hasta conseguir una textura ligera y sin grumos. Reservamos.

image

Escurrimos los grelos y los pasamos por la sartén con los dos dientes de ajo.
Añadimos el chorizo hilado y salteamos unos minutos.

image

Una vez hecho el relleno, cogemos una filloa y sobre ella echamos los grelos con chorizo y un poco de bechamel. La cerramos y la pasamos por la sarten otra vez para que coja tempertura.

image

Retiramos de la sartén y….A ZAMPARRRRRRR QUE ES MUCHA HORAAA

image

image

¿Qué os parece?

11 pensamientos en “FILLOAS RELLENAS DE GRELOS Y CHORIZO

  1. aunque yo no soy de filloas rellenas,tienen una pinta bárbara!! A mi rellenas no me gustan,pero es un gusto particular mio, a mi marido por ejemplo le gustan rellenas de nata,chocolate,mermelada,etc,, yo las prefiero con un poquito de azúcar y listo,,Estas me recuerdan a como se comian antes,, Recuerdo cuando yo era niña y mi madre hacia la filloa celta con agua ,harina y sal, y mi padre y yo les metiamos o un trozo de lacón dentro o medio chorizo.. que buenas estaban, pero claro,eran unas filloas que no llevaban huevo.Te felicito por la receta, porque te ha quedado de lujo!bikiños

    • Si la verdad es que estas filloas poco tienen que ver con las que no tienen huevo, o hechas en la fiolleira pero bueno sabrosillas son. Que buena idea me has dado porque me sobran y voy a hacerlas rellenas de dulce y también a modo de bocata como hacías tu con el chorizo..jajajajaja me encanta!!! Un besiño

  2. Lo mejor de las filloas es que puedes sacarles mucho partido si después de hacerlas tus comensales dejan que sobren para días posteriores jajaja. Yo hata las tengo utilizado como si fuera pasta de canelones dobladas a la mitad y añadiendo el relleno. Dulces o saladas, solas o en compañía son un plato delicioso.
    Creo que alguna vez las tienes comido con mi mami rellenas de crema pastelera y calentitas en la sarten con mantequilla y azúcar, no? La verdad es que somos de diente inmejorable!!! pintaza tu receta, enhorabuena bonita!! Bss.

Responder

