PINCHITOS DE HUEVOS ENCAPOTADOS

Qué alegría me da publicar esta entrada, estaba esperando tener todo listo como agua de Mayo.

Además de ser una receta que me trae millones de recuerdos, porque los huevos encapotados es un plato que a mi familia le encanta, ha sido una receta en la que la grabación del video ha sido súper divertida y agradable.

Darle millones de gracias a Iván por prestarse sin dudarlo a hacer el vídeo conmigo y a Adri que sin él, estos vídeos no existirían.

Espero que os guste, se que van muchas recetas con bechamel (queda más que claro que me encanta), pero variando el plato y la preparación, vamos, que la diosa bechamel pega con todo, creo que hasta con un bocata de Nocilla o con fabada como dice mi tío Edu..jajajajaja.

Vendrán nuevas recetas, muchas de ellas cosecha vuestra,  y más videos de  amigos y familia, todos aquellos que se presten a pasar un día zampón conmigo.
Así que ya sabéis, lo de -Alba , grabamos una receta  cuando quieras- no queda en el aire..Alfhuevonesssss…

Vengaaaaaaaaaa que se enfría

image

Ingredientes:
Bechamel (Las cantidades de la bechamel varían, dependiendo de la cantidad que vayamos a hacer y la consistencia que queramos conseguir, espesa o ligera)
100 grs de Mantequilla Harina (la cantidad que pida la mantequilla, hasta que queden pelotillas harinosas)
Leche templada, la que se necesite; más cantidad para una bechamel ligera, menos cantidad para una bechamel espesa.
Pimienta, nuez moscada y sal
Huevos de codorniz (la cantidad que os apetezca hacer. Se pueden hacer con huevos normales, eso como más os apetezca)
Para el rebozado; Pan rallado Crispy y huevo batido
Aceite y sal

Elaboración:
Hacemos una bechamel espesa;
En un cazo derretimos la mantequilla, cuando esté totalmente derretida añadimos la harina, removemos hasta que ligue, podemos retirar del fuego para que no se queme y no nos queden grumos.
Lo ponemos al fuego otra vez y vamos añadiendo poco a poco la leche y removemos hasta que la harina la absorba la leche, aquí podemos echar la sal, pimienta y la nuez moscada, removemos con ansia.
Volvemos a echar leche y seguimos removiendo hasta que se integre.
Seguimos añadiendo leche , hasta conseguir la textura que queremos, en este caso espesilla. (El truco de los grumos es remover con ansia y que la leche esté templada, si no lo conseguís, siempre nos quedará pasarla por la batidora)
Reservamos la bechamel.

En una sartén freímos todos los huevitos que vayamos a hacer.
Una vez que tengamos los huevos fritos, montamos el encapotado.

En un plato enharinado, con ayuda de una cuchara echamos un poquito de bechamel haciendo un círculo pequeño, ponemos el huevo encima y tapamos con otra capita de bechamel, que quede bien cerrado.
Así sucesivamente, hasta acabar con los huevos.
Los metemos en la nevera durante dos horas, hasta que la bechamel cuaje (si queréis darle forma de profesional los cortáis con un cortapasta, para que os queden súper redonditos, a mi me gustan a lo bravo..jajajajaj)

Una vez transcurrido el tiempo de frío, pasamos los encapotados por huevo y pan rallado y freímos.

Escurrimos en papel absorbente.

y…… A ZAAAAMMPARRRRRRRRRR QUE RICOS POR DIOSSS

image

image

Anuncios

26 pensamientos en “PINCHITOS DE HUEVOS ENCAPOTADOS

  1. Apetitosísimos (y excelente idea la de tener un pinche que te revuelva la bechamel, ¿alquilas a Iván?????). El chiste, verdaderamente Estévez ¡qué pena!!!!! Jajajajajaja. Enhorabuena al editor del vídeo, un artista!!!

    • Enhorabuena a Adri e Iván que fueron maravillosos. Iván no hablaba porque estaba muy concentrado en la cocina y lo hizo perfecto!!! El chiste no me lo podéis negar, graciosisiimo!!! ! Jajajajajaja

  2. Hola!!! De estos me comía un montón, que ricos que están así. Yo también soy una amante de la bechamel, bueno es que soy muy salsera, bssss.

  3. Uhmmm!!!! me ha recordado a mi infancia!!! cuando mi mami me preparaba un plato con dos huevos de gallina y un montón de patatas fritas!!! un super platazo con el cual la diversión con mis primos de ver quien no rompía las yemas hasta el final jajaja. A mi tambien me encanta la bechamel, irá de familia… Enhorabuena a ” Alfita” y a todos sus colaboradores.

  4. hola!!! que ricos!!!!!!!, y los videos estan genial!!! alba, apuntate al grupo de los desafios que te lo pasaras genial!!! si quieres me lo dices y les digo que te manden el mail,., bikiños! guapa

  5. Yo quiero ver un vídeo con tu tío edu. Seguro que será divertidísimo!
    Por cierto la receta tiene una pintaza tremenda!
    Un besi guapa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s