FILLOAS RELLENAS DE FRUTAS

Ya os comentara en mi entrada de Filloas de Grelos y Chorizo,  que me sobraran unas cuantas.
Pues después de todas las sugerencias que me habéis enviado, he hecho este delicioso postre.

Estaban de rechupete, a mi me chifla la nata así que fue,mmmmmm… y a mi chuliño la crema pastelera,  así que nos pusimos las botas los dos.

Animaros a hacerlas, tenemos que endulzarnos la vida y con fruticas para que parezca que es un postre light…jejeje pero no lo es ehh!!!!

Tengo que agradecer a mi amiga Antía, mi aeroguillallo, los kiwis que me ha dado de su finca, estaban buenísimos.

Vengaaaaaa…

image

Ingredientes;

Fresas
Plátanos
Kiwis

Crema Pastelera
1 Litro de leche
150 grs de azúcar
100 grs de harina de trigo
1 Vaina de vainilla
1 Huevo entero
7 Yemas
1 Nuez de mantequilla

200 ml de nata
2 cucharadas colmadas de azúcar

Elaboración;

Empezamos haciendo la crema pastelera. (La receta de las filloas la tenéis en Filloas de Grelos y Chorizo)

Abrimos la vaina de vainilla y con ayuda de un cuchillo quitamos las semillas del interior.
Ponemos en un cazo la leche, la vaina y las semillas hasta que hierva. Lo retiramos y dejamos templar con un plato encima para que los aromas no se escapen.
En un recipiente, ponemos el azúcar y la harina, mezclamos bien. Añadimos un chorro de leche fría y mezclamos otra vez.
Incorporamos las yemas y el huevo entero.
Esta mezcla se la echamos a la leche que teniamos reservada (colada, sin vaina ni semillas), removemos sin parar hasta que espese.
Realizamos esta misma operación a fuego muy lento y con cuidado que no hierva.
Cuando la tengamos cocida y espesa, vertemos todo en un cuenco y le echamos la nuez de mantequilla para que no se haga costra, mezclamos y reservamos.

image

Montamos la nata, en la mitad del proceso añadimos las cucharadas de azúcar. Una vez montada, resevamos.

image

Cortamos las frutas.

image

Y montamos el postre, en uno, crema pastelera y frutas, en otro, nata y frutas.

image

image

Cerramos la filloa y…….A ZAMPARRRRRRR
Mmmmmmmmmm no tengo palabras…

image

image

7 pensamientos en “FILLOAS RELLENAS DE FRUTAS

  1. Se ven deliciosas, que colorido, ahora se me han antojado…dile a tu amiga que me mande unos cuantos kiwis jajaja. Besos y a seguir disfrutando de la cocina!!

  2. Albi, acabo de ver la recetita y como siempre, menuda pinta!
    Y pedazo sorpresa lo del agradecimiento… Como sigas siendo tan maja y agradable tendré que traerte más cositas caseras 🙂
    Ponte bien rapidito que te echamos mucho de menos!

Responder

