BERENJENAS RELLENAS

Tenía unas berenjenas a punto de pasarse,y como en casa no se tira nada decidí hacer una receta con ellas.

Tengo unas cuantas recetas en la manga de berenjenas, me encantan y hay mil formas de prepararlas.

Ya se que me debería de llamar Alfbechamel, de hecho cuando las estaba haciendo ya me daba la risa….pero lo siento no puedo prescindir de ella en esta receta.

Pronto empezaré a hacer todas las recetas que me enviáis,  mis alfhuevones…

Vengaaaaaaa

image

Ingredientes;

2 Berenjenas
1 Pimiento rojo
1/4 de carne picada
2 Cebollas pequeñas
3 Dientes de ajo
1/2 Vaso de vino blanco
1/4 Litro de salsa de tomate
Quesos variados rallados especiales para fundir (usé parmesano y gouda)

Para la bechamel;
30 grs de harina
30 grs de mantequilla
2 Vasos de leche
Nuez moscada, pimienta molida y sal

Elaboración

Partir las berenjenas por la mitad horizontalmente.

image

Las sazonamos para que expulse el líquido amargo natural, las dejamos airear 1 hora.

image

Mientras preparamos el resto de hortalizas y la carne.
Picamos las cebollas, los dientes de ajo y el pimiento, reservamos.
Salpimentamos la carne y reservamos.

Cuando pase el tiempo de reposo de las berenjenas,las lavamos y secamos.
Las ponemos a cocer en una cacerola con abundante agua, hasta que estén tiernas.
Las retiramos y con ayuda de una cuchara le sacamos la pulpa, dejando un poco de carne en el interior para que permanezca la forma oval natural de la berenjena.
Cortamos la pulpa en tiras gruesas y reservamos.

Empezamos con el relleno;

Salteamos en una sartén la carne picada, cuando esté medio hecha le agregamos el vino blanco y dejamos reducir totalmente a fuego suave.

image

Pochamos las hortalizas, una por una, primero los pimientos, a continuación los ajos y por último la cebolla, dejamos rehogar hasta que esté bien pochado todo.

image

Mientras hacemos una bechamel;
Dejamos derretir la mantequilla en un cazo, añadimos la harina cuando esté derretida, la sal, la nuez moscada y la pimienta y vamos añadiendo la leche, hasta conseguir una bechamel ligera. Reservamos

Cuando tengamos las verduritas pochadas, añadimos la pulpa de las berenjenas.

image

La carne picada.

image

Un poco de pimienta negra molida, sal y mezclamos bien.
Por último, añadimos la bechamel y removemos para que quede todo bien integrado.

image

Rellenamos las berenjenas y le echamos queso rallado por encima.

image

Gratinamos unos minutos en el horno.
Las ponemos en un plato con un poco de salsa de tomate y…..

A ZAMPARRRRRRR

image

image

8 pensamientos en “BERENJENAS RELLENAS

  1. que ricasssssssssss!!! en casa nos encantan, bueno a mi hijo nopi!,ajja,!,, pero yo las aso en el horno, También las hacía con bechamel,. pero la dieta ahora obliga a tener que sustituira por puré de patata,, de cualquier forma estan buenisismas!!!!! como siempre excelente receta!!! muakissss

  2. Una idea para los próximos días, (pero sin pimiento claro, yo y mi alergia). Espero que estes mejor para seguir con tus recetas. Un besazo Alfchef!!!

  3. Nunca me he animado a hacer berenjenas, vamos a ver que tal se me dan este sábado, ya te contaré 😉 La empanada fue un éxito rotundo !!! seguro que esta también

  4. Que bien me sentarían antes de la tarta. tienen muy buena pinta y además me encantan . Cuando se prueban para comprobar que realmente están excelentes? . Por aquí cerca hay microondas.

Responder

