FABADA CHENCHE

Esta es la fabada que hacen mis abuelos, mis queridísimos abuelos.

Como iba a negarme a hacer mi humilde reproducción,  con lo sabrosa que es y lo bien que viene para este nuevo invierno que nos ha llegado estos días.
Es un plato que lo define perfectamente una palabra, POTENTE jejejejej…

Mi abuelo encantadísimo me dio la receta y orgulloso de compartirla con vosotros, ya que tiene una gran cantidad de recetas que su nietiña os mostrará y se verá lo gran cocinero que es.

Con mucho cariño la he hecho y con muchas ganas de comermela, buenísima…

Vengaaaaaaa

image

Ingredientes;

1 Kilo de habas
3 Morcillas
3 Chorizos
250 grs se panceta curada
1 Cebolla
2 Dientes de ajo
1 cucharadita de pimentón
1 Hoja de laurel
Sal

Elaboración
El día anterior ponemos las habas y la panceta a remojo.

Al día siguiente las lavamos y escurrimos, las ponemos en una olla con el resto de ingredientes; la cebolla picada fina, los dientes de ajo pelados y enteros, el tocino la pieza entera, los chorizos, las morcillas, la cucharadita de pimentón y la hoja de laurel.

Se cubre de agua hasta que cubra dos dedos por encima de todos los ingredientes, se tapa y se pone a fuego.
Cuando empieza a hervir se reduce el fuego al mínimo, dejando cocer durante 2 horas y media aprox.

image

Le echamos la sal a última hora y probamos por si necesita más.

Cuando esté lista retiramos los embutidos y los cortamos en trocitos, una vez cortados los introducimos otra vez en la olla.

Servimos y….

A ZAMPARRRRRRR

image

image

7 pensamientos en “FABADA CHENCHE

  1. No me gusta la fabadaaaaa, qué penita!!! Pídele la receta de la sopa de marisco, porfi, que nunca he comido ninguna como la de él!!!!!! Está orgullosísimo de ti y de tu blog, el otro día fui a verlos y me estuvo contando lo bien que cocinabas y lo genial que te iba con el blog 🙂

  2. Me encanta la fabada, pero yo soy del sur, de Murcia en concreto y tengo que pedirte ayuda con un par de cosicas…. Necesito saber qué fabes son las que se utilizan, y con la morcilla también, ya que el aspecto que tiene la que has cocinado no es la misma que la que venden por aquí. Me ayudas??
    Ah, que lo olvidaba… menuda pinta tiene ésa cazuela de barro…. me quedo con la receta y espero tu respuesta.

    Besos!!

  3. POR UNA VEZ TENGO QUE DECIR QUE HE TENIDO EL PLACER DE PROBAR ESTE PLATO. MUY BUENO ,BUENISIMO. LASTIMA QUE LO TOMASE FRIO .
    POR CIERTO ,EL CHORIZO DE LA FABADA , MUY BUENO . LE TENIA MUCHO MIEDO A QUE ME REPITISE Y NO OCURRIO, LO CUAL QUIERE DECIR QUE ES BUENO. ¿QUE MARCA ES?
    CURIOSAMENTE AYER ME ACORDE DE LA FABADA A LA HORA DE LA COMIDA (COMI FABADA ) Y POR CIERTO , NADA QUE VER CON LA TUYA.

  4. De casta le viene al galgo!!!! o lo que es lo mismo va de familia… me alegra que tu abuelo no deje guardados los grandes secretos culinarios que tanto le hace y nos hace disfrutar a los demás. Un besazo para los eternos y queridos abuelos que disfrutan con su familia y que siga la tradición!!!!!

  5. Hola!!! Tiene que estar de muerte con sus 2 horitas largas de cocción a fuego lento, los ingredientes sueltan todo su encanto, bssss.

  6. Jooo, se nota que las cosas hechas con cariño salen bien eh??? menuda fabada te ha salido!!! Felicitaciones a tu abuelo por la receta!! Besos..

Responder

