TERNERA ESTOFADA

Neniña come más guiso, no comes nada!
Deja de hacer una plaza de toros y “arrepaña” todo lo del plato…..!
Momento en el que venía mi madre o mi abuela a juntarme toda la comida que había esparcido para que me la comiera.

¡No había quien las engañara! Ratitas sabias…jajajajajajajajaj

Pues ahí seguía sentada, con cara de cordero degollado,con una bola de comida en el moflete (puagggg), mirándolas, cuando todo el mundo había terminado de comer… pero no había piedad, me lo tenía que comer todo.

Que mala comedora era, y que rápido aprendí.

No se por qué,  pero en mi casa con los guisos, tenemos la manía de aplastar la patata y que así absorba toda la salsa..mi abuelo, mi tío Edu, vamos, todos(no voy a nombrar a toda la family) , aplastamos la patata, ni idea de el motivo.

Bien, después de este momento nostálgico, deciros que  este estofado es fantástico para esta época tan fría y en la que necesitamos tantas fuerzas.

Además de estar buenísimo al día siguiente, es muy práctico para los que trabajamos y dejamos la comida hecha del día anterior.

Neniños vengaaaaaaaa

image

Ingredientes

2 kilos de ternera para estofar
1 kilo de cebollas
1/2 kilo de zanahorias
1/2 kilo de patatas
1/2 cucharadita de pimentón
2 vasos de vino tinto
1 copa de Brandy
6 granos de pimienta negra
Agua, aceite y sal

Elaboración

Cortamos la carne en trozos no muy grandes y reservamos.

En una cazuela echamos la cebolla cortaza fina y la zanahoria cortada en rodajas, sofreímos.
Colocamos la carne encima y le damos unas vueltas.

image

Agregamos la pimienta, el pimentón, los vasos de vino tinto, el Brandy, la sal, un chorrín de aceite y cubrimos con agua.

Dejamos cociendo, mientras, pelamos las patatas y las cortamos en trocitos, arrancándolas, para que suelten el almidón y quede una salsa más consistente.
Las añadimos a la carne y dejamos cocer hasta que esté en su punto (1 hora me llevó a mi, a fuego lento).

image

Servimosss y a ZAMPARRRRRR. . (Todo ehhh..jajajajajajajajaj)

image

image

image

11 pensamientos en “TERNERA ESTOFADA

  1. Te ha quedado genial el guiso, me llevo un plato para mañana!!. Creo que a muchos nos a pasado lo mismo, no comíamos muy bien y ahora devoramos, a mí me pasaba con las lentejas, no podía con ellas y ahora me encantan!! Besos guapa!!

  2. Mi guiso de cordero es ‘mítico’ que dicen ahora las adolescentes… Pero yo sigo en casiña esperando que una sobri cariñosa me sorprenda con una milhojas!!!!! 🙂

  3. un guiso con mucho fundamento…….rico rico….yo a veces le añado un poco de genjibre , ayuda con la digestion y da un sabor..uuuummmmm
    saludos

  4. Qué pinta!!! Mi padre también es del clan de aplastar la patata, jajajaja. Considero que lo hace la gente de buen comer, para no desaprovechar nadita, jajajaja.

    • Jajajajajajajajaj, pues ya tiene explicación ves!!! Es para aprovechar todo! ! ! Jajajajajajajajaj si es que me hacían trampa con todo para que no dejara ni una sola miga, que sabio es papi Gemi.

      Gracias chicos me alegro que os gustara, la verdad que salió muy sabroso las ideas que me dais las probaré tambien…besisssss para todos y que lleguen a Parissss

    • En mi casa, que somos todos ‘aplastapatatas’ lo hacemos por dos razones, para que se empapen bien de la salsa y para que se enfríen un poco y no te abrasen la lengua al morderlas…

  5. Hola Alba!!! El aspecto en la foto es inmejorable y que sepas que yo soy la única en casa que hago como vosotros lo de chafar la patatita con el tenedor para que se empape de la salsita y así está riquíiiiiiiiiiiisima, bsssss.

  6. Sabroso!!! yo también chafo patata!!!! pintaza y fenómeno para el frio, que no se pierdan las tradiciones… cuando yo me independizé sabía hacer lasañas, tartas, platos de recetarios…pero los tradicionales como eran lo que mi madre dominaba no tenía idea… vendito telefono para consultar como se preparaban cuando sentía morriña!!! Hasta una vez que no contestaba mami recurrí a tio Chenche para preparar albóndigas, nunca olvidaré lo que me reí cuando me dijo que para que salieran redonditas pusiera un puñado en la axila y moviera el brazo en molinillo jajajaja que no falte el humor. Besazos y celebrar los buenos recuerdos y los fantasticos momentos. 🙂 para mi familia, os quiero.

  7. Buena pinta . En esta ocasión decirte que tiene que estar muy , muy , muy bueno para superar al que considero nº 1 con diferencia.

Responder

