LASAÑA MIXTA

Antes de empezar a hablaros de esta receta, deciros que el video del sorteo con el ganador lo colgaré este fin de semana, además de una videoreceta, con dos personas muy especiales para mi.  

Ya tardaba en colgar esta receta, porque es una de mis favoritas y por una cosa u otra nunca la daba colgado. Me encanta la lasaña y así mixta es como más me gusta, las espinacas me encantan y además nos dan fuerzas como a Popeye.  

Las cantidades son orientativas porque depende del recipiente que vayáis a utilizar, de hecho el número de placas que uso depende de eso mismo.  

Saldréis del paso con esta lasaña para cuando vengan visitas inesperadas y nos empezamos a poner nerviositos porque no sabemos que preparar.
Siempre que me pasa esto la primera frase es;
¡Ay dios mío, pero que hago si no tengo nada! (y la despensa a rebosar jejeje, bueno nos pasa lo mismo con la ropa).

Si no tenemos todos los ingredientes para una mixta, pues la hacemos toda de carne o sino de espinaquillas o de algún otro verde.  

Vengaaaaa…  

image

Ingredientes:  

300 grs de espinacas
200 Grs de champiñones en lata
2 cabezas de ajo
500 grs de carne picada
2 tomates maduros
1 cebolla
18 placas de lasaña precocidas (fueron justas, contadas previamente, para llenar completamente cada piso)
Harina, mantequilla, pimienta molida, nuez moscada (Bechamel)
Tomate frito
Mozzarella Fresca
Parmesano
Albahaca seca, orégano, aceite y sal  

Elaboración;

Como ya os dije, las cantidades son orientativas, depende de la bandeja que vayáis a utilizar y de cuanta cantidad queráis hacer, osea, el ojo de cocinero calcula.  

Empezamos cociendo las espinacas, previamente lavadas y cortadas, acordaros que la espinaca cocinada merma mucho, por eso, ojo con las cantidades que utilizamos, los 300 grs me llegó.
Una vez cocidas, que tardarán unos minutos, las escurrimos bien y reservamos.

Mientras pelamos los dos dientes de ajo y los cortamos en rodajas, los doramos en la sartén y añadimos las espinacas y los champiñones.
Dejamos hacer unos minutos para que se fusionen los sabores y reservamos.  

Picamos la cebolla y el tomate, y los pochamos en la sartén, una vez pochadas añadimos la carne salpimentada y dejamos hacer.  

Mientras hacemos una bechamel no muy espesa, no hace falta que os diga como se hace, porque sólo me falta ponerla en la sopa..jejejejeje (Reservamos)

También cocemos las placas de lasaña tal y como nos indica el fabricante, escurrimos, refrescamos y secamos.(Reservamos)  

image

Cuando la carne está casi hecha, le echamos un poco de orégano y albahaca y yo aquí le echo un poco de parmesano rallado y tres cucharadas de tomate frito, dejamos unos minutitos más y reservamos.  

image

Montamos nuestra lasaña;

Base de placas, echamos mezcladillo de espinacas escurrido y esparcimos.
Tapamos con placas, echamos mezcladillo de carne escurrido y esparcimos.
Tapamos con placas, echamos tomate frito y lo esparcimos y por encima toda la bechamel , que quede bien tapada.
Cubrimos con queso rallado y con la mozzarella cortada en rodajas.  

image

Metemos al horno para que gratine unos minutos.  

¿Qué nos queda? ZAMPAAAARRRRRRRRRR  

image

image

12 pensamientos en “LASAÑA MIXTA

  1. Estupendísima!!!! a mi también me gusta hacerla y procuro guardarla en recipientes que pueda congelar, así tengo comida preparada para otro día con sólo calentar. Las que trabajamos tenemos que hacer piruetas en la cocina si queremos disfrutar después de una buena mesa. Hace que no la preparo, me pondré con ella cuando vacíe un poco el congelador jjjj. Besazos bonita!!!

  2. Que pintaza Alf! En vez de carne también se le puede hacer con atun de lata. (por si no se tiene carne…)
    Estoy deseando ver el nuevo video y saber quienes son esas dos personas! Un besi!

  3. una receta de lo mas socorrida y riiiica….a mi madre me enseño a poner en la capa de gratinar unos pedazitos esparcidos de mantequilla que al final le da un toque…..especial…y viva la nuez moscada….jejej

  4. Hola!!! Donde se ponga una buena lasaña que se quite lo demás, Yo a mi marido le hago de carne y la de verduritas para una servidora, probaré meterla un poco de carne para darle vidilla, bssssssssssssss.

  5. ehhhhhhhhhhhhhhh yo también quiero ser la mano inocente JAJAJAJAJJAJ NO QUIERO EL QUESO QUE LO SEPAIS QUIERO SER LA MANO INOCENTE

  6. Ay, que no me ha dado tiempo a hacer algo en Coruña para fotografiar, menos mal que el premio no es ir a comer a tu casa, si no me pegaba un tiro… Qué pinta la lasaña!!!! Con lo que me gusta!!!!! (Si me invitas a comer, por favor, me haces lasaña y milhojas, pero si me la traes a casa con la miljojas me conformo, jajajaja).

  7. Un saludo de paz y bien,me encanto la receta pero me gustaría saber los ingredientes de esta receta para cuantas personas es????? tengo invitados y me gustaría costearla. un fuerte abrazo desde COLOMBIA

Responder

