TORRIJAS CON CREMA PASTELERA

La Semana Santa me encanta además de porque tengo unos cuantos días para rascarme la barrigola  hasta hacerme herida, porque me gusta zampar.

Es una semana, para mi, muy gastronómica y de la que me quedo con lo dulce (torrijas, huevos de pascua, rosca de pascua, leche frita, buñuelos…), el bacalao no me gusta mucho, pero en buñuelos me parece un bocadito exquisito del que os voy a hacer partícipes.  

Como soy muy torrijas y siempre ando en las berzas, hoy toca este postre, con un toque diferente.
La crema pastelera, hace que estemos mas atorrijaos por el sabor riquísimo que le aporta..mmmmmmmmmm buenísima!!!  

Es un plato súper fácil de hacer , sabroso y barato, así podemos gastar los euros en irnos de tapas o de excursiones, pero con la boca dulce y el bolsillo intacto.

Además os facilito las cosas, ya que vamos a hacer una crema pastelera rápida, para los más apresurados. (Es una versión ,de una que había visto en la Brujita Marilú)  

Si no os parece una buena idea rápida, hacemos la crema pastelera de siempre.

Vengaaaaaaaaa torrijos  

image

Ingredientes:  

1 Chapata (día anterior)
½ litro de leche
3 huevos
Azúcar,canela y aceite de girasol  

Para la crema pastelera rápida

1/2 litro de leche
2 cucharadas de harina
4 cucharadas de azúcar
4 yemas de huevo
1 nuez de mantequilla
1 chorrito de esencia de vainilla  

Elaboración:  

Cortamos la chapata en rebanadas no muy gruesas y ponemos a calentar el aceite en la sartén.  

Cogemos cada rebanada y la ponemos a bucear en el medio litro de leche, la pasamos por los tres huevos batidos y a freír en la sartén, con aceite de girasol,  por ambas caras, hasta que estén doraditas.

Las retiramos sobre papel absorbente para que escurra el aceite. Repetimos el mismo procedimiento con todo el pan.  

Mientras en un bol, echamos azúcar y canela y mezclamos (abundante).

Una vez fritas y escurridas, las rebozamos en el azúcar y canela, sin miedo.(Reservamos)  

Vamos con la crema pastelera rápida.  

Echamos en un bol, las yemas, el azúcar y la harina, mezclamos con una varilla y  vamos incorporando la leche y el chorrito de esencia de vainilla.

Cuando tengamos todo mezcladillo lo metemos al micro 8 minutos a 700W, transcurrido el tiempo retiramos del micro removemos otra vez bien y lo volvemos a meter en el micro 4 minutos más o menos a 450W.
Retiramos del micro, removemos otra vez y le echamos la nuez de mantequilla para que no haga costra, removemos todo bien hasta que esté bien integrado.

Dejamos templar un poco.  

Cuando temple, echamos la crema sobre cada torrija y espolvoreamos con canela.  

image

A ZAMPARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

image

image

Anuncios

14 pensamientos en “TORRIJAS CON CREMA PASTELERA

  1. dios ese sabor de las torrijas, que buenos recuerdos me trae,…….yo se de uno que se levantaba de madrugada a escondidas para zampar unas cuantas…jejjje,…un saludo

  2. A mi ya me gustan sin nada… con crema pastelera estarán de muerte lenta!!!! feliz descanso primita, yo también me rascaré la barriga hasta hacerme pupa pero cuando esté bien llena jajajaja Besazos.

  3. Hola Alba!!! Solo las he probado una vez y de pequeña (hace mil años ya). Voy a tener que probarlas otra vez y coronadas con la crema pastelera, se me cae la babaaaaaaa.

    Bssssssss y felices pascuas.

  4. Ya sólo me queda un día en Coruña!!!! Si alguien me quiere hacer un regalo tendrá que traérmelo mañana!!!! Los sábados nunca salgo de casa!!!!!! (No sé si como indirecta funcionará, aprendí a ser sutil de una ahijada que anunciaba así sus cumpleaños, jajajajaja).

  5. No sé, no me acuerdo bien, pero creo que empezaba por Al y acababa por ba, jajajajajajajajajajajjaja ¿A que soy una buena alumna???????? (Por cierto, mañana vamos a hacer tu apetitosa receta de berenjenas para comer!!!!). ¡Ya te contaré!!!! Biquiños.

  6. Las berenjenas buenísimas, la pena que no hubo postre!!!!! Menos mal que tengo que volver el 18 al médico y hasta el 22 no me voy, que si no… 🙂

    • Jajajajajajajajaj ..pues no vi foto, no hay foto no hay tarta!!! ! Jajajajajajajajaj ya sabes que esto es un trueque, que raro que rosa con lo que le gusta sacar fotos no le sacara a la berenjenas! !!! Besissss

  7. No dio tiempo a hacer foto, cuando nos acordamos ya nos las habíamos comido!!! Rosa delante de la comida se olvida de la máquina de fotos ¡es Estévez!!! Jajajajajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s