COSTILLA DE CERDO GUISADA

Mi bacalao se me resiste, sigue chapoteando, así que hay que esperar por esos buñuelitos que tantas ganas tengo de hacer.

Entonces, vamos con una receta improvisada a medida que la iba haciendo. El resultado fue muy rico por lo que queda memorizada para otras veces.
La costilla de cerdo me encanta y el adobo le aporta un sabor exquisito.

Tuve una Semana Santa muy vaga, pero lo recompensaré con una semana llena de riquísimas recetas.
Lo siento pero rasqué la barriguita mucho, como ya os lo había anunciado jijiji..os lo recomiendo, es muy sano Jajajajajajajajaj

Vengaaaaaa

image

Ingredientes;

Para el adobo (medidas en cucharadas soperas rasas)
5 cucharadas de pimentón (de calidad)
4 cucharadas de orégano
5 cucharadas de aceite de oliva
3 cucharadas de ajo en polvo
1 cucharada de sal
10 cucharadas de agua

1 kilo de costilla de cerdo
1 cebolla
3 patatas
1 vaso de vino blanco
1 hoja de laurel
Aceite agua y sal

Elaboración;

El día anteiror, mezclamos todos los ingredientes del adobo en un bol hasta que queden bien integrados.
Introducimos toda la carne en el bol y mezclamos hasta que quede bien impregnada en el adobo.
La tapamos y la metemos en la nevera toda la noche.

image

En una cazuela, pochamos la cebolla previamente picadita.
Una vez pochada añadimos la carne para que se dore un poco, un par de minutos.
Pasado esos minutos, echamos el vaso de vino blanco,dejando un ratito hasta que se evapore el alcohol, a fuego medio.

Mientras pelamos y troceamos (arrancando) las patatas.

Cuando se haya evaporado el alcohol,  añadimos las patatas cortadas, le damos un par de vueltas.
A continuación,  cubrimos con agua, echamos la hoja de laurel, un poco de sal y dejamos cocer hasta que la patata y la carne estén hechas, a fuego medio.

image

Una vez hecha, retiramos del fuego y emplatamos.

A ZAMPARRRRRRR

image

image

6 pensamientos en “COSTILLA DE CERDO GUISADA

  1. Hola!! Yo también he estado muy perdida, en parte por la Semana Santa, en parte porque se me rompió el ordenador…pero ya estoy de vuelta, y ese adobo lo estoy oliendo desde aquí!!!! qué rico mare, para volver a pecar ( quién lo haya dejado de hacer jajaja) un beso guapa!

  2. Hola Alba!!! Tu eres una pecadora como yo, el viernes santo hice nada menos que cocido, ja,ja,ja,ja,ja.

    Con ese adobo que le has puesto es imposible resistir la tentación de no pecar, se enfadará Dios con nosotras???

    Bsssss.

    • Jajajajajajajajaj. .vaya par de pecadoras!!! Un cocido..jajajajajajajajaj te has pasaooo, pero bueno es que el cocido lo imposible que no lo perdonen porque es un regalo de dios!! ! jajajajajajajajaj os aseguro que esta receta ha salido deliciosa …
      Probarla, no defrauda!!!

  3. Ese adobo… UMMMMMMMMMMMMMMM!!!!! ¿No te apetece pasar unos días en Madrid que estoy algo desfallecida???????

Responder

