BUÑUELOS DE BACALAO

Por finnnnnnnnn!!!! Mis buñuelitos han llegado y se han acabado, me los he comido toooooodoooossss..
Puedo decir, siendo totalmente objetiva, que me salieron buenísimos, lo juro!! ! Jejejeje

El bacalao no me gusta mucho, pero es que en estos buñuelos me derrito, de hecho, les tenía tantas ganas que me los comí tan pronto salieron de la sartén y me abrasé la lengua (momento en el que soplas y soplas mueves la lengua para todos los lados, pero lo zampas igual jejeje..)

Os animo con mucho ímpetu a que probéis a hacerlos, de corazón, una delicia y facilísimos de hacer.

Vengaaaaaaa

image

Ingredientes;

250 grs de bacalao en salazón
1 cebolleta
1 guindilla verde
125 ml de leche
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
125 grs de harina
1 yema de huevo
Perejil picado
Sal y aceite

Opcional acompañamiento; salsa de tomate picante, ali oli… (lo que prefiráis)

Elaboración;

Dejamos desalar el bacalao de 24 a 48 horas dependiendo de la pieza, cambiando el agua unas cuantas veces.

Pasado el tiempo lo escurrimos bien y le quitamos la piel y las espinas. Desmenuzamos y reservamos.(Utilicé migas de bacalao y fue súper fácil)

Picamos la cebolleta y la guindilla, reservamos.

Mezclamos la leche con la cucharadita de bicarbinato de sodio.

En un cuenco batimos la harina con la yema de huevo y la leche, hasta conseguir una masa espesilla. ( No la hice muy espesa para que no me quedaran secos, le eché un poquitín menos de harina)

Añadimos el bacalao picado, la cebolleta, la guindilla, el perejil, un poquito de sal y 2 cucharadas de aceite de oliva.
Mezclamos y dejamos reposar 10 minutos.
image

Pasado el tiempo, ponemos a calentar abundante aceite en una sartén. Con la ayuda de 2 cucharillas echamos montoncitos de la pasta, que teníamos reservada, y dejamos freír hasta que se doren.

Las dejamos escurrir sobre papel absorbente.
image

Servimos calientes.

Los acompañé con una salsa de tomate picante, estaba deliciosa, un ali oli le quedaría perfecto o mayonesa o nada. .solos están buenísimos. .

A ZAMPARRRRRRR
image

image

10 pensamientos en “BUÑUELOS DE BACALAO

    • LA VIRGEN MARIA , MENUDA PINTAZA , A MI ME ENCANTA EL BACALAO , DIOS QUE PINTA OS DEJO QUE ME VOY A HACERLOS , EN EL GADIS EN LA PESCADERIA VENDEN UNOS LOMOS DE BACALAO DESALADO QUE QUITAN EL HIPO . IMPRESIONANTE.

  1. Dices que no te escribo… pero es que todavía no he recibido MI post….. y a mi los buñuelos de bacalao… no me van….

Responder

