RISOTTO A LA MILANESA

Ya era hora que diera paso a los arroces y que mejor forma de hacerlo que con este Risotto tan sabroso.

Los Risottos me encantan, además siempre nos dejan con ganas de oto, oto jajajajaja…que malo!! Es un chiste de mi abuelo..

Empezamos con uno facilito, ya iremos enrevesando el tema Risottos..

Vengaaaaa

image

Ingredientes;

300 grs de arroz
1 cebolla
250 grs de champiñones
200 grs de bacon
1/2 vaso de vino
600 ml de agua
1 sobre de azafrán
200 grs de queso parmesano rallado
200 ml de nata líquida
90 grs de mantequilla
Sal

Elaboración;

Picamos la cebolla y el bacon (palitos), lavamos y escurrimos los champiñones. (Reservamos)

Derretimos en una cazuela, la mitad de la mantequilla, cuando esté derretida añadimos la cebolla picada, el bacon y los champiñones,  dejamos rehogar a fuego moderado.

Cuando esté la cebolla transparente, agregamos el vino y le damos un hervor rápido hasta que reduzca a la mitad.
Entonces añadimos el azafrán y el arroz, removiendo con una cuchara de madera continuamente.

En cuanto adquiera un poco de color, incorporamos el agua. Sazonamos y dejamos cocer a fuego medio 20 minutos.
Dos minutos antes de terminar la cocción,  agregamos la mantequilla restante, el queso parmesano rallado (reservamos un poco para la presentación) y la nata líquida.

image

Repartimos el arroz en platos y espolvoreamos con el parmesano rallado restante en cada plato.

A ZAMPARRRRRRR

image

image

11 pensamientos en “RISOTTO A LA MILANESA

  1. Vamos a ver, ya no me cierran los pantalones y me tengo que reservar para la milhojas cuando vaya a Coruña en mayo (sé que por no aguantarme acabarás haciéndomela, jajajajaja). ¿No podrías poner recetillas menos calóricas o menos apetitosas??????

  2. Pintaza!!! y con lo que nos gusta el arroz!!!! si al final vas a tener razón y me quedaré con en la operación bañador y no la bikini jajaja. Un besazo bonita!!!

  3. bueno… te voy a escribir a pesar que ni me has mencionado, pero por está vez vamos a dejarlo así. Lo probaré! PROMETIDO, aunque por supuesto no me saldrá tan riquisisisiissmo como a una experta como tú.

    He observado que efectivamente gracias a mi GRAN sugerencia de risotto, ha aumentado el número de tus seguidores…

    Espero que hoy siga aumentando… voy a por ello!

    un bico!

Responder

