SALPICÓN DE BACALAO

Antes de empezar a hablar de esta receta, quiero agradeceros a todos los que habéis compartido las recetas en Facebook,  al grupo de Facebook Betanceiros en el Mundo, a todos los que me dejáis comentarios(que abro impaciente para leerlos), los que le dais a el botón de “me gusta”, los que me leéis, los que hacéis las recetas que cuelgo, a todosssssss…Graciassss…

Ayer fue un día en el que el blog consiguió el récord de visitas desde que lo he creado. Me habéis hecho muy feliz y con estas cosas hacéis que siga con más fuerza. .gracias, gracias y gracias, Betanceiros, Coruñeses,  Gallegos, Españoles,  Europeos, Mundo Entero…todos los que me prestáis unos minutitos de vuestro día,  GRACIAS por seguir ahí…

Después de este Risotto tan bueno y que ha tenido tanto éxito, gracias a mi compi Viky, que fue la que me recomendó que inaugurara los arroces con un Risotto (a partir de ahora seguiré sus consejos a raja tabla jejejeje. .)
Ahora toca otra de bacalao, porque me había sobrado de mis buñuelos.

Me decidí por esta receta con sabrosura y que me llenó la panza de satisfacción.
Como me gusta después de una rica comida, bucear en el sofá jajajajaja. .¿a quién no?

Vengaaaaaa

image

Ingredientes;

300 grs de bacalao en salazón
1 pimiento rojo
2 tomates
1 cebolleta
3 huevos
Perejil
Aceite y sal

Elaboración

Dejamos desalar el bacalao de 24 a 48 horas dependiendo de la pieza, cambiando el agua unas cuantas veces.

Pasado el tiempo lo escurrimos bien y le quitamos la piel y las espinas. (Reservamos)

Lavamos el pimiento, la cebolleta y los tomates. Los ponemos en una fuente para horno. Regamos con un un chorrito de aceite y un poquito de sal, metemos al horno a 180 °, 35 minutos.

image

Mientras ponemos 2 ollas pequeñas con agua a hervir,  en las que pondremos, en una el bacalao con un poco de sal y en otra los huevos.

Dejamos el bacalao un par de minutos cociendo, retiramos, escurrimos y reservamos.
Cocemos los huevos y una vez cocidos, retiramos, desconchamos, picamos y reservamos.

Finalizado el tiempo de horneado, retiramos del horno, picamos bien las verduritas (le quitamos la piel y las pepitas al pimiento), reservamos.
Guardamos en un vasito, el aceite del horneado.

Picamos el bacalao, los huevos y el perejil.

Mezclamos en una fuente todos los ingredientes, echamos un chorrito de vinagre (a gusto) y el aceite que teníamos reservado del horneado.

A ZAMPARRRRRRR

image

image

10 pensamientos en “SALPICÓN DE BACALAO

  1. todo lo que lleve vinagreta tiene que estar bueno a pelotas….con perdon …..por eso yo uniria el aceite con los jugos de cocion, a un buen vinagre durante un tiempo para que tomen ” amor” entre ellos e incluso le añadiria un pizca de mostaza…….no va a estar mas rico pero a mi me gusta mucho asii…..jejejje un saludo y mas mas mas recetas porfi

    • Pues todo será cuestión de probar…me parece muy buena idea dejar el vinagre un ratito y lo de la mostaza a mi también eme encanta así que…probemos!! ! Jajajajajajajajaj gracias por tus ideas!! Eres un chefis!!!

  2. ohhhh pero que riquiña es esta niña cuando quiere… se me han saltado las lagrimas!!!! Me alegro MUCHO que tuvieras tanto éxito!!!! Cuando lo haga (pq lo voy a hacer) te mandaré las fotos prometidas! bicossss y a seguir!!!

  3. Yo la prepararé sin el pimiento, sino me acordaría en exceso de tu receta jjjj. y como estamos en tiempos de economizar le pondré algo de patata cocida para hacer más cantidad y que me sirva de plato único, si me lo permites claro (sino es igual) jeje Besazos bonita.

  4. Hola Alba!!! Te puedes poner las botas perfectamente con este plato sin tener luego remordimientos ya que es una receta bien sana y repletita de sabor, con tu permiso la comparto con mi mami que seguro que le encanta, bssssss y buen fin de semana.

  5. Si es que con tu cocina tan rica, como no vas a tener visitas??? Porque este salpicón es una auténtica maravilla de receta!
    Espero tu recetica para el concurso, y te deseo muuuuuuuuuuuucha suerte!!!!!!!!!!! jajjaja

    Besos!!!

  6. Así me gusta, algo que no engorda para variar y lo digo con la boca llena de tu bizcocho de piña que esta vez he hecho con melocotón porque era lo único que tenía en casa… 🙂

Responder

