CROISSANTS EXPRESS RELLENOS DE CHOCOLATE

Después de unos días un tanto revueltos, retomamos la normalidad. Voy a retomarla con dulzura y encanto, con unos Mini Croissants de chocolatico que se hacen en un periquete.

Venían amigos a merendar a casa, me entró el nervio y apurada hice este postre con el que quedé maravillosamente, duraron un par de minutitos en la fuente, estoy segura que si quedaran para el día siguiente hubieran estado riquísimos también.

Además, con esta receta , participo en el sorteo del blog Recelandia, un blog que me encanta, lo conocí hace poquito pero lo sigo desde entonces.

Uno de los requisitos del sorteo, es que la receta llevara una serie de ingredientes y esta receta cumple con el chocolate y la harina.

Agradezco a Esmeralda este sorteo,  confío en mi suerte y en que me toquen los maravillosos regalos que sortea Estoy segura que me van a dejar, si me tocan, un dulce sabor de boca.

Vengaaaaaaaaa

2013-04-15-22-35-08_deco

Ingredientes;

1 Masa de Hojaldre

Onzas de chocolate con leche

Azúcar

1 Huevo

Azúcar Glas

Elaboración:

Vamos a hacer las porciones de los croissants, cortando la masa a la mitad y a partir de ahí cortar en todas las mitades que podamos consiguiendo triángulos, de mi masa logré sacar 8 triángulos. Si la masa es rectángular, será lo mismo, hacer triangulitos.

A continuación, espolvoreamos por toda la masa azúcar y con la ayuda de un rodillo, muy despacito, lo pasamos por encima de la masa para que se incruste el azúcar (sin deformar la masa, simplemente lo pasamos por encima)-

Ponemos en el extremo del triángulo mas ancho, la onza de chocolate con leche y enrollamos de forma que el pico del triágulo cierre nuestro croissant. Hacemos lo mismo con todas las porciones y las colocamos sobre papel de hornear en una bandeja de horno.

Batimos el huevo y le echamos 2 cucharadas de azúcar, batimos bien y pintamos todos los croissants. Metemos al horno 180º hasta que estén doraditos.

2013-04-15-22-29-09_deco

 

Retiramos del horno, espolvoreamos con azúcar glas y…. A ZAMPARRRRRRRRRRR

2013-04-15-22-30-22_deco (3)2013-04-15-22-33-29_deco (4)DSC04101

 

16 pensamientos en “CROISSANTS EXPRESS RELLENOS DE CHOCOLATE

  1. Hola Alba!!! Pero que cambio de look le has dado al blog, me gusta mucho queda más mono. Te felicito por el trabajo.

    Es un peligro hacer estos croissants, recién hechos son deliciosos y muy crujientes, te comerían a besos los amigos.

    Bssss y a ver si tenemos suerte en el sorteo, bssssssssss.

    • Cuanto me alegro que os guste estos bollitos expresss..hacemos un megadesayuno un día ehh!! Todo es ponerse..jajajajajajajajaj

      Que bien que os hayáis dado cuenta del lavado de cara del blog…me encanta queda más cuqui!!!! Besossss

  2. Albita… tu sabes que prá
    cticamente todos los días mando un mensajero desde mi oficina hasta tus aposentos… la verdad es que sería FANTÁSTIIIIIICO que en uno de esos viajes me trajera de vuelta un regalito como este…. qué te parece???

Responder

