LUBINA AL HORNO

Antes de empezar con la receta, vamos a dedicar un minuto de silencio a mi lubina…

image

Lo siento, es que estaba tan buena, que tuvo que morir y ser enterrada en nuestra panza…eso sí,  solo tuvo elogios y alabanzas, que rica estaba la jodía!!!!
La tendré siempre en mi memoria….

Después de estas bonitas palabras para mi querida lubina, deciros que es una receta sencilla, rica y que no mancha eso es muy importante!!! Jejejeje

Esta semana va de sorteos y con esta receta participo en el sorteo de el blog “Mi bloguico de cocina” , está de cumple y lo celebra haciendo regalitos a sus seguidores,más maja imposible…
La receta tiene que ser de pescado, así que aquí estoy.
Muchas gracias Mar por el sorteo y enhorabuena por el cumple y por los que vendrán compratiendo tus grandes recetas con nosotros.

Vengaaaaaaa

image

Ingredientes;

4 lubinas de ración
1/2 kg de patatas
1 pimiento verde
1/2 tomate
1 cebolleta
2 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
1 vaso de caldo de pescado
Unas rodajitas de limón
Aceite y sal

Elaboración;

Cortamos en rodajas finas las patatas, y en rodajas algo más gruesas la cebolla, el tomate y el pimiento verde.
Lo ponemos todo, bien esparcido, en una fuente para horno con un chorro de aceite y sazonamos.

Añadimos el ajo en láminas y el vaso de caldo.

image

Dejamos hacer en el horno a temperatura media unos 25 minutos.

Mientras, salamos la lubina (limpia de escamas y con sus cortes de la pescadería) y le ponemos unas rodajitas de limón en su interior (opcional), a mi es que me encanta el sabor que le deja.

Una vez pasados los 25 minutos y tengamos las patatitas blanditas, ponemos encima la lubina, añadimos el vino blanco y la metemos al horno 180° unos 15 minutos, hasta que esté hecha en su punto. (Regamos de vez en cuando)

Pasado el tiempo, retiramos del horno, servimos y ….A ZAMPARRRRRRR

image

image

10 pensamientos en “LUBINA AL HORNO

  1. Descanse en paz en tu barrigola!!! Pintaza apetitosa, con lo que a mi me gusta!!! el limón se lo dejo pues le da super gustillo pero el pimientito lastimosamente lo tendré que retirar. Para cuando otro video??? también hiciste cambio de mandil? o sólo en la página jajaja.
    Besotes bonita!!!

    • Mmmmmmmmm. …video, estos días y mandil noooo tendrá algún adorno nuevo hecho por una amiga pero mi mandil de mi perro no lo cambio por nada, es mi amuleto!! ! Jajajajajajajajaj me alegro que te guste, siempre fallo con el pimiento. ..pero está tan bueno!!! ! besiños

      • No te preocupes, yo para mi lo quito y punto… evito ponerme malita jjjj. Espero que te dure el mandíl o que tengas varios iguales pues sino ya te lo veo con patchwork jajaja Besotes!!

  2. GRACIAS POR PARTICIPAR Y POR PONER EL LOGO EN TU BLOG!!!!

    Oye, la receta una auténtica delicia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! mucha suerte y…. en breve publico las receticas que me habéis mandado en éstos días.

    Un besazo guapa!!!!!!!!!!!!!

  3. Me encanta el nuevo look del blog. Está genial! Y DEP a la lubina! Qué pintaza de plato. Es uno de mis pescados favoritos asique seguro que probaré la receta 🙂 Besitos!

  4. Hola Alba!!! Ja,ja,ja,ja,ja, me parto con el minuto de silencio que le has dedicado a las lubina, estás como una cabra.

    Una receta sana y buena, la lubina tiene una carne fina y rica. Espero que tengas suerte en el sorteo, ahora me pasaré a ver de que se trata.

    Bssss y feliz fin de semana.

  5. Hola amiga!!
    FELICIDADES!!!!!!!!! Tu receta ha sido una de las ganadoras del concurso!! pasate por mi bloguico y dame la dirección (marizvaz@gmail.com) para que la empresa te haga llegar el obsequio.

Responder

