PETIT CHOUX

Llevaba tiempo con ganas de preparar estos pastelitos tan buenísimos. .cuando la vi publicada en el blog Recetas de mamá, se me hizo la boca agua, la tuve en tareas pendientes hasta ahora..

Los hice rellenos de nata y crema de chocolate, pero podéis rellenarlos de lo que más os apetezca, merengue, crema, crema de turrón…lo que la barriga os pida jijiji..

Una de mis amigas estaba de cumple, así que aproveché para llevarle estos dulces.
Las críticas fueron muy positivas, ya que les gustaron a todos los lambones que estábamos allí reunidos..

¡Felicidades Tamara!

Me regaló un broche para mi mandil que me encantó, es una artista…

image

Graciasssss….

Vengaaaaa

image

Ingredientes;

Para la pasta choux;

150 grs de harina
1 pizca de sal
4 huevos ligeramente batidos
300 ml de agua fría
125 grs de mantequilla en dados

Para la crema de chocolate;
250 ml de leche
50 grs de chocolate de cobertura
75 grs de azúcar
20 grs de harina
2 huevos
1 pizca de mantequilla

Para la nata;
200 ml de nata
2 cucharadas de azúcar

Elaboración;

Empezamos haciendo la pasta choux;
Doblamos una hoja de papel de horno a la mitad y la abrimos de nuevo de forma que nos quedará un pliegue. Tamizamos sobre ella la harina y la sal (reservamos).

Echamos el agua y la mantequilla en una cazuela y la ponemos al fuego. Cuando rompa a hervir, añadimos la mezcla de harina y sal, echándolas desde el papel. Bajamos el fuego y mezclamos bien, hasta conseguir que la masa no se pegue, si es necesario usamos una batidora de barillas.

Dejamos que esta masa se enfríe durante 10 minutos, transcurrido el tiempo, añadimos los huevos uno a uno, mezclamos con cuidado hasta que obtengamos una masa suave pero espesa, que haga picos.
image

Envolvemos la masa en papel film enharinado, y dejamos reposar 30 minutos.

Pasado el tiempo, precalentamos el horno a 200°, y ponemos en una bandeja de horno bolitas de masa, con la ayuda de dos cucharillas (le damos la forma y el tamaño que queramos), dejamos un poquito de separación entre ellas porque la masa sube.
Antes de meterlas, humedecemos el horno un poco, para que el vapor ayude a subir la masa.
Las metemos 20 o 35 minutos a 200°, hasta que estén hinchadas y doraditas. (Importante no abrir el horno en medio de la cocción)
image

Retiramos del horno una vez hechas y las ponemos sobre una rejilla.
Las pinchamos con un palillo para que salga el vapor y les hacemos un corte en el lateral para dejarlas preparadas para el relleno.

Vamos con la crema de chocolate;
Mezclamos el azúcar, la harina, parte de la leche y los huevos, mezclamos todo bien.(Reservamos)
La otra parte de la leche la ponemos en una cazuela a calentar, una vez caliente la vertemos sobre la mezcla que teníamos reservada y mezclamos, volvemos a echar toda la mezcla en la cazuela y echamos el chocolate, removemos a fuego medio hasta que espese.
Una vez espesilla, añadimos la pizca de mantequilla y mezclamos.
Yo la guarde en una manga pastelera, en la nevera una ratillo hasta que enfriara.
image

Montamos la nata con el azúcar y también guardamos en la nevera.

Las rellenamos poco antes de servir, porque de lo contrario pueden reblandecerse.
(Con una manga pastelera las rellenamos en un periquete)

Espolvoreamos con azúcar glas y …..

A ZAMPARRRRRRR
image

image
image

11 pensamientos en “PETIT CHOUX

  1. Hola Alba!!! Así una no llega sin michelín al verano, ja,ja,ja,ja,ja, aunque creo que este año no me libro de tenerlo ;P

    Son unos bocaditos estupendos, ahhhh y el broche que te ha regalado tu amiga muy chuli, ideal para cuando hagas otra video-receta para que te lo veamos puesto, bsssss.

  2. Este finde me enbarco en esta aventura….jajajajaj
    El finde pasado hice el salpicon de bacalao y fue un éxito total!!!!!
    Ahora ya entiendo porque estaban tan buenas las paellas de caneiros ….jejejejej

    • Jajajajajaja….Eva, envíame fotosss!!! El salpicón de bacalao hasta me sorprendió a mi que no me chista mucho el bacalao, me alegro muchi que te gustara la receta..

      Ahora probar a hacer estos pastelitos, son deliciosos, los míticos de las pastelerías..lo único algo engorroso el la masa pero está chupado! !!

      Y no estamos en operación bikini es operación bañador, que no os enteráis. .jajajaja

      Ahhh!!! Vivan los caneiros y sus paellas !! ! Jajajajajajajajaj besos para todos

  3. Ayy madre, estoy muu perdía yo, pero vuelvo y me encuentro con esto y es empezar a babear como una loca. Arggggg ( cual Homer Simpson estoy ahora mismo) jajaja. Me han encantado estos pastelitos.. ricos ricos. Besos!!!

  4. No llegaremos sin michelines al verano pero la próxima estrella “Michelín” va a ser para ti seguro, con tremendas pintazas de recetas!!!! Sabrosas!!! Felicitaciones por estar también en el Face!!!

Responder

