PULPO A LA PLANCHA

Cuando pienso en pulpo, me viene a la cabeza mojar pan, hago unos barquitos de morirse…
Pues con esta forma de prepararlo se hacen unos barcos, que ni el Titanic jejejeje…

No defraudó, estaba delicioso, y la salsa de ajoaceite le da un toque mortal…

Era un plato que le tenía muchas ganas, lo probé en muchos restaurantes, de hecho uno de los sitios que más me gustaba como lo preparaban, era en  el “Restaurante Encarnado”, en Coruña.

Alfhuevo ya tiene Facebook,  así que si os apetece podéis seguirme.

Vengaaaaaaa

image

Ingredientes;

1 Pulpo
2 Cebollas
5 Patatas
2 Dientes de ajo
1 Huevo
Pimentón de la Vera dulce/picante
Aceite y sal

Elaboración;

Cocemos el pulpo como en la receta de “Pulpo a la gallega con grelos”  (Reservamos)

image

En el agua del pulpo cocemos las patatas, hasta que estén blanditas.

Mientras, cortamos la cebolla en aros y dos dientes de ajo en láminas y el otro lo dejamos entero.
Ponemos a calentar aceite y sofreímos los ajos laminados, el entero y la cebolla, le echamos media cucharadita de pimentón de la Vera dulce y cocinamos un ratito, retiramos el ajo entero y reservamos.

image

Hacemos el ajoaceite,  esto es opcional, a mi me encantó el toque que le da.
Ponemos el ajo que tenemos reservado en el vaso de la batidora, echamos aceite 1 cm, más o menos, agregamos el huevo y un poquito de sal. Introducimos la batidora hasta el fondo, dejándola fija unos segundos hasta que emulsiona, subimos y bajamos lentamente, añadiendo más aceite si queremos una salsa más espesa.
Yo la dejé ligerita (reservamos).

image

Ahora que ya tenemos todas las partes del plato medio hechas. Cortamos los tentáculos del pulpo y los doramos en una plancha unos minutos.

image

Montamos el plato;
Ponemos en un plato,  el sofrito de la cebolla, encima unos trocitos de pulpo y las patatas, en un ladito el ajoaceite, le echamos un chorrito de aceite a las patatas y un poquito de pimentón picante y al pulpo un poquito de sal gorda.

¿Qué nos queda? El pan y….

A ZAMPARRRRRRR

image

image

6 pensamientos en “PULPO A LA PLANCHA

  1. Ummm. y yo que no he probado nunca el pulpo a la plancha??? mira que me voy pá ya a probarla eh?? Me encanta el pulpo, me gusta el ajoaceite… me gusta todo!!!!. Y ´donde voy ahora mismo es al Facebook a hacerme fan corriendo jajaja Besos!!!

  2. Hola Alba!!! El pulpo es un producto exquisito pero hay que saber cocinarlo bien, tal qual lo has hecho en esta receta tiene que estar para tumbarte y sobre todo porque lo acompañas de mi queridísimo amigo el ajoaceite. Una receta increiblemente deliciosa, yo ya te sigo en el Face, muchos bsssss.

Responder

