TARTA DE CHOCOLATE Y GALLETA (ESPECIAL DÍA DE LA MADRE)

¡Madre no hay más que una!

Sois nuestra calma, cariño, nobleza, sinceridad, realidad, ternura, desahogo…riñas(porque también las hay jejeje), siempre nos dicen las cosas tal y como son, aunque nos duela, pero después de la discusión, nos esperan con un abrazo.

Las madres están siempre ahí y sin dudarlo, por ello, quiero felicitaros a todas vosotras, y mandaros un besiño gigante..

A las que me tocan cerca, mi abuela, Berta, Barca, Lourdes, mis tías, primas…he tenido de todas vosotras muchos mimos de mami, hoy os los mando yo a vosotras.

Pero en especial voy a felicitar a mi madre, porque la quiero con locura y porque es y ha sido siempre una valiente, una luchadora, que ha sabido enseñarme las partes positivas de los momentos malos y a levantarnos juntas de ellos, con una sonrisa.
Gracias, por quererme, acompañarme, mimarme,estar ahí, por ser como eres…y porque nos has dado, a la criatura mas linda que existe, mi hermano Abraham..

Mamá, te queremos muchísimo!!!

Este es nuestro detallito…

image

Ingredientes;

3 Paquetes de galleta tostada

Para la crema pastelera;

1 Sobre de preparado de natillas
3 Huevos
3 Cucharadas de azúcar
3 Vasos de leche
Unas gotitas se esencia de vainilla

Para la crema de chocolate;

300 grs de Chocolate a la Taza Valor
1/2 Litro de leche
4 Huevos
3 Cucharadas de azúcar
1 Cucharada de harina

Para adornar;
Coco rallado
Bolitas de 3 chocolates Valor

Elaboración;
Empezamos con la crema pastelera,  la hice de esta forma,para que fuera fácil y rápida para el niño, podéis hacer la que os apetezca.

Mezclamos el preparado de natillas con azúcar, incorporamos los tres huevos, uno a uno hasta que estén bien integrados. Añadimos los  tres vasos de leche y las gotas de vainilla.
Vertemos nuestra mezcla en un cazo, y lo ponemos a fuego lento,  removiendo de vez en cuando hasta que espese (Reservamos)

Ahora,  la crema de chocolate;

Derretimos la tableta de chocolate en el microondas (cuidado con los tiempos, ya que se puede quemar), o al baño maría.
Mientras en un bol, mezclamos el azúcar y los huevos, cuando lo tengamos integrado, añadimos la harina y la leche, sacamos el chocolate del microondas y se lo agregamos a nuestra mezcla también.
Vertemos la mezcla, en una olla y la ponemos a fuego medio, removiendo de vez en cuando hasta que espese.

Podemos pasar las dos cremas por la batidora,  para que queden más finas.

Montamos la tarta;
Mojamos las galletas con leche fría,y cubrimos la base de un molde con ellas sin dejar ningún hueco.
Vertemos sobre ellas la crema pastelera, y esparcimos.
Volvemos a poner otra base de galletas, mojadas en leche, sin dejar hueco y la cubrimos con la crema de chocolate.
Así hasta terminar con una capa de chocolate,  a mi me dio para cuatro pisos, dos de crema y dos de chocolate.
La dejamos unas horas en la nevera (o toda la noche), y adornamos al gusto.

Agradecer a Chocolates Valor, su colaboración con el blog.
Tienen una gama de productos de repostería,cacao y chocolates sin azúcar, muy interesantes, para hacer buenas recetas de chocolate y chocolate sin azúcar, pronto las haremos.

image

A ZAMPARRRRRRR

image

image

Anuncios

34 pensamientos en “TARTA DE CHOCOLATE Y GALLETA (ESPECIAL DÍA DE LA MADRE)

  1. Qué dedicatoria más bonita! Disfrútala, Silvi!!!
    Y el vídeo… deseando ver a ese pequeño artista al llegar a casa.
    un besiño!

  2. son todo recuerdos esta tarta, cumpleaños, fiestas familiares,…fin de año…de todo y siempre estaba allí , fiel como el dia a la noche y sabrosa a mas no poder…jejej un saludo y ÑAM ÑAM

  3. Una receta genial y un pinche de cocina excelente! Parece que tienes a un Arzak en la cocina!
    Me encanta el final con Abraham y su dedicatoria especial 🙂
    No conocía las bolitas Valor para decorar postres, me han encantado! Un 10!

  4. me encanta el video!!!vais a ser los nuevos hermanos arguiñano en la cocina!!! tienes un mini gran chef en casa 😉 seguro que a vuestra mami le encanta…y abraham tiene razón…pronto saldrás por la tele
    me alegra un monton que te haya gustado el broche, gracias!!! ya sabes que seguimos con el merchandising de alfhuevo
    besiños…y sigue así chef, pronto haré esta tarta de chocolate ummmmmmmmmmmmmmmmm ;P

  5. No sé que apetece más comerse, la tarta o a Abraham!!!!! Cada vez se parece más a Edu!!!! Biquiños para los dos.

  6. Q bonito Alf y Abri!!! Silvi se debio de poner super contenta con los 2 chefis mas guapos del mundo!!! La tarta pintaza!!! Un besito enorme y enhorabuena por ser tan especiales…

  7. Al final ayer sí pude ver el video, pero no sé que pasaba con mi orde que no os podía oír, no me lo podía creer, con las ganas que tenía de veros. Al final le he quitado el portátil a mi padre jeje y he conseguido oir esas voces tan chulas que tenéis. Dile a Abraham que tengo dos niñas muy guapas, de 6 y casi 9, que elija la que le guste, jeje. Prometo ser buena suegra si me hace esta tarta de vez en cuando ;). Besos!!!!!!!!!!

  8. Cuanto me alegra recibir estos comentarios tan bonitos..y más con la ilusión que hemos puesto en este vídeo. Abraham ha nacido para ser un Showman, no os imagináis lo que nos hizo reír a todos los que estábamos allí y lo bien que ser portó.
    Ojalá Frank de la Jungla lo escuche jajajajaja..
    Libia, vaya yerno que te llevas eh!!! Cuidado que es muy mujeriego e igual quiere a las 2 Jajajajajajajajaj…

    Gracias a todas/os por vuestros comentarios, así da gusto hacer las cosas.

    Besos gigantes para todos

    • Vaya que sorpresa!!! A ver cuando traes una así a la oficina, o mejor que nos la traiga el artista!!! Enhorabuena,me encantó vuestra frescura y tb la tarta, ja,ja.

  9. Impresionante . Seguro que la tarta está de vicio .Lástima no haberla probado . Por cierto , elegante , original y tierno . Hay una frase que dice algo asi : donde va la ternura , va la felicidad. Muy bonito el video.

  10. Me ha encantado veros en la cocina juntos, lástima que Abraham no rompiera a cantar una de las suyas jajaja Está genial y la tarta… no hay palabras, aún me acuerdo cuando en Ponte hacíamos concurso de la misma con versiones diferentes jajaja que empachos!!! besotes y comparto el orgullo que sentirá tu mami Silvia. Como yo lo estoy de mi Ary, que rápidamente me enseñó vuestro video nada más colgarlo. FENÓMENOS!!! Chef y mini chef!!!!! tenemos que invitar a Fran de la jungla como sea jajaja.

  11. Hola, gracias por visitar uno de mis blogs y dejarme tu comentario, asi he podido conocer el tuyo.
    La tarta te ha quedado estupenda. La idea de añadirle coco me parece estupenda, me encanta.
    Abrazos.

  12. Hola Alba!!! Me ha encantado tu hermano Abraham, menudo desparpajo que tiene delante de la cámara y además no se le da nada mal la cocina, el mensaje para Frank ha sido lo mejor.

    Habéis tenido un detalle muy bonito para vuestra madre con tarta incluida, es una tarta que desde pequeña en los cumples de las compañeras de clase siempre la comíamos y me trae buenos recuerdos, te confieso que todavía la hago alguna vez, está deliciosa. Y que suerte tienes menudo lotazo te ha enviado Chocolates Valor, bssss guapa.

  13. ¡Pedazo de entrada bonita con rica tarta y la mejor de las ayudas! No me voy a ir muy contenta porque me quedo con unas ganas tremendas de un trozo de tarta que se me ha apetecido y mucho.
    ¡Besos y felíz tarde!

  14. Mi cuñi es un crack!! Lo hemos pasado genial grabando esta video receta!! La próxima es con Frank de la Jungla!! Jeje besos

  15. Jolinnnn…estoy alucinando con tantos comentarios positivos, que alegría ver que os gusta tanto algo que le pongo tanto cariño, y con mi hermano más cariño e ilusión imposible. .ojalá Frank de la Jungla le enviara un saludo, os lo grabaría en vídeo Jajajajajajajajaj. .
    La tarta se que no es una fuera se serie pero es una apuesta segura, es raro que nadie nunca la haya probado y es que está tan buena..me queda un trocito en la nevera, se que es una guarrada, pero cada vez que voy a la nevera cojo la cucharilla y un trociño a la boca..jajajajajajajajaj está trasquilada!!! Mil gracias a todos de corazón, me haceis muy feliz. besiños

    • Los que no la probaron es porque no vinieron nunca a tus cumpleaños a Ponte, cuando tu madre, tu tía Belén (la madre de Ary) y yo hacíamos nuestros célebres concursos de tartas, que aunque ahora Belén y Ary me hayan superado muchísimo, entonces yo era la que las decoraba mejor!!!!! 🙂

    • Jajjaja mucha gracias FRANK le diremos a Abraham que le has respondido!!! No podrá dormir en días!! Un abrazo Crack
      Pd. Anímate a hacer una receta de alfhuevo

  16. Mucho me gustó el video, qué naturales se os ve y qué desparpajo tiene el señorcito! Y la música muy apropiada, se vio muy trabajado… sigue así!!!

  17. Hacia mucho que no me reia tanto,Abraham eres mi nuevo idolo!! Que niño mas simpatico!! Exijimos otra receta que colabore!!vaya pintaza la tarta!!mmmmm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s