PIMIENTOS RELLENOS DE TORTILLA

Para los que no lo sabéis,  vivo en Betanzos, un municipio al lado de  A Coruña.
Un lugar precioso, lleno de historia y además dónde podemos hacer rutas gastronómicas de gran interés.

El plato más típico de aquí es la tortilla, de hecho una vez al año se le hace una fiesta y su correspondiente concurso entre los locales de hostelería del pueblo, donde se elige la mejor.

Se caracteriza por ser una tortilla muy jugosa, dónde podemos mojar y remojar pan, es exquisita.

Los sitios dónde la podéis probar y que a mi más me gustan,  además de otros deliciosos platos, son; El Pote, Casa Carmen, La Vega, El Miranda, La Casilla, El Palucho, El Paxeiro, El Barral, A Cova do Frade…y muchos más, dónde podéis disfrutar de esta deliciosa y característica tortilla.

Bien, pues esta tortilla es  100% Betanceira, con pimientos, huevos y patatas compradas en la plaza de aquí,  es decir, ingredientes de primera.

Ayer tenía unas ganas de tortilla de Betanzos horrible y se me ocurrió hacerla con un toque diferente. Estaba de PECADO DIVINO!!!!!

Espero que guste a los betanceiros y los no betanceiros, ya me diréis.

Vengaaaaaaa

image

Ingredientes

Depende de la cantidad de pimientos que queráis rellenar.

2 Pimientos
5 Patatas medianas
5 Huevos grandes
Aceite y sal

Elaboración;

Primero asamos los pimientos, con un poquito de sal y un chorritín de aceite.
Metemos al horno a 200° hasta que el pimiento esté asado, pero sin pasarse para que no se rompa al rellenar.

Cuando esté asado, lo retiramos y quitamos la piel con cuidado de no quemarnos, lo limpiamos bien por dentro y reservamos.

image

Freimos las patatas, de forma que queden fritas y blanditas.
En un bol, batimos los huevos, le echamos un poco de sal y las patatas .
Meclamos bien hasta que esté todo integrado.
A continuación, echamos la mezcla dentro de el pimiento hasta que esté bien llenito.
Lo cerramos con palillos para que no se escape el relleno y metemos al horno a 200° para que el huevo cuaje, lo dejé 5 minutos más o menos.

Retiramos del horno y …..

A ZAMPARRRRRRR

image

image

12 pensamientos en “PIMIENTOS RELLENOS DE TORTILLA

  1. Hace años fui a Betanzos y me encantó por lo bonita que es aunque no comí las tortillas,no nos informamos adecuadamente. Hace un años más o menos lo vi en la tele un restaurante (no recuerdo cual) que hacían la tortilla casi líquida por dentro, a mi me gusta la tortilla de casi todas las maneras pero como más que no esté totalmente hecha, como menos si está demasiado hecha que se pone un poco seca y resta sabor ¡Pues que me encantan las tortillas de tu tierra y tu propuesta una barbaridad!
    Besos Alba y feliz noche!

  2. Ummmmmm pero que cousa máis rica¡¡ Te puedes creer que nunca la he hecho así?? Tengo la receta por ahí perdida entre los miles de marcadores que guardo con recetas que me gustan, pero a saber donde anda¡¡¡ jajaja Creo que será mejor y más efectivo que la vaya a probar a Betanzos ;P
    Bicos linda¡

  3. Gracias chicos, la verdad es que es un plato delicioso. .pensé que no iba a salir pero…buenísimo. .

    Belén lo intentaré en un tomate para que no te de alergia Jajajajajajajajaj. .

    Besiños a todos y mil gracias por dedicarme unos minutos

Responder

