PIZZA ESPAÑOLA

Ya era hora de inaugurar las pizzas ¿no?, además me lo habéis sugerido en Facebook,  y os lo agradezco mucho y los que la degustaron, me incluyo, más.

Esta idea me la dieron unos amigos, muy cocineros ellos, y no dudé en hacerla ni un segundo.
La saboreaba mientras me la imaginaba.

Cuando vino mi hermano a grabar la receta, fueron muchos los que estuvieron allí ayudándome.
Entonces, había que hacer una buena cena, para agradecerles el favor que me estaban haciendo, creo que quedaron satisfechos jijiji..

Aprovecho para agradecer a Adri, Antía y Dani, el haberme ayudado y haber tenido tanta paciencia..y a mi ratoncito por haberlo hecho tan bien.
Fue buenísimo la reacción que tuvo cuando vio el saludo de Frank de la Jungla, no hay nada como ser niño y vivir con tanta felicidad y tan intensamente los pequeños detalles, tenemos mucho que aprender de ellos.

No tengo fotos del paso a paso, lo siento,  pero es que no daba hecho…pero es súper fácil,  además utilicé una harina para pizza y fue súper rápido.

Vengaaaa

image

Ingredientes;

Para la masa
250 grs harina para pizza
3 Cucharadas de aceite
Agua (hasta que se nos despegue la masa de los dedos, 125ml aprox)
Una pizca de sal

Para la pizza
Queso gouda y cheddar
Tomate frito
Tomate natural
Champiñones laminados
Jamón serrano en taquitos
Clara de huevo (dos claras utilicé yo, pero para la próxima le echo más)
Mozzarella rallada

Elaboración;

Empezamos con la masa; mezclamos la harina con la sal, a continuación,  echamos el agua y las cucharadas de aceite.
Mezclamos y sobre una superficie lisa amasamos durante unos minutos hasta que obtengamos una masa que se despega de los dedos.
Cuándo lo tengamos bien amasado, dejamos reposar la masa 30 minutos.

Cuando haya pasado el reposo, estiramos la masa con un rodillo sobre una superficie enharinada,  y le damos la forma que nos apetezca.

Una vez conseguida la forma deseada,ponemos la masa sobre el recipiente sobre el que se vaya a hacer al horno. Echamos un poco de tomate frito y lo esparcimos por toda la masa, añadimos encima las lonchas de los dos tipos de queso, encima, el jamón serrano, los champiñones y el tomate natural cortado en rodajas finas.
A continuación,  echamos la mozzarella y las claras de huevo por toda la pizza.

Enrollamos todos los bordes de la pizza para hacerle un “corrosco”.

Metemos al horno 200° hasta que esté bien hechita y….

A ZAMPARRRRRRR

image

image

14 pensamientos en “PIZZA ESPAÑOLA

  1. Que rica!!, yo también uso a veces la harina para pizza, es más rápido, a veces le echo un huevo entero en el medio, pero lo de las claras no lo he probado nunca, debe estar … RICO!!,( prueba a rellenar el borde de queso, no dejan nada!!!) Besos!!!!

  2. Pero que buenísima por Dios¡¡¡ Oye, se me ocurre que voy a hacérsela a mi teutón, voy a hacerle esta y una versión en plan alemán sin decirle nada, a ver cuál le gusta más jajajaja
    Ya te contaré¡ Mil besiños linda¡

  3. Hola Alba!!! Tengo que probar hacerla yo con la harina de pizza a ver que tal sale y yo también te hubiera echado una mano si la recompensa hubiera sido esta deliciosa pizza, bsssss.

  4. Pintaza!!! Por cierto, comentarte, como quíen no quiere la cosa, que este finde voy a Coruña a pasar unos días…

  5. Pues la pinta lo dice todo porque estaba deliciusss…habrá que probar la alemana y con huevo y mucho queso por los lados..mmmmmmmmm, ya babeo!! ! Jajajajajajajajaj gracias a todas..Mariela pero no te das decidido por que plato!!!!

    Besiños

    • Perdóóóóóóóóóón!!!!! No he comentado que espero impacientemente una milhojas y que me voy para Coruña el domingo por la noche. Uy, pues se me habrá pasado, jajajajajaja.

Responder

