TRONCO DE CHOCOLATE

Cuando comes un postre de trocito en trocito pequeñito para que no se acabe nunca porque como lo acabes y quieras repetir, tendrás 10 ojos diciendo con la mirada “¿te vas a comer otro trozo lambona?”,eso quiere decir que te estás comiendo un postre muy rico.

Pues eso es lo que pasa con este postre, que no quieres que se acabe nunca porque está delicioso.

Es súper fácil de hacer, solo hay que ponerle un poco de mimo y estará chupado, para mi fue fácil porque estábamos de celebraciones.

¡Felicidades Bertiña y Pancho!

Vengaaaaaa

image

Ingredientes;

150 grs de chocolate negro Valor
5 Huevos las claras y las yemas por separado
175 grs de azúcar
25 grs de harina de fuerza
200 ml de nata
200 grs de mermelada de fresa
Cacao puro en polvo desgrasado Valor

Elaboración;

Primero, fundimos  el chocolate al baño maría, una vez fundido dejamos templar.

Mientras, mezclamos las cinco yemas con el azúcar hasta obtener una crema espesa amarillo claro.  Incorporamos las yemas y la harina al chocolate fundido y mezclamos bien.

Montamos las cinco claras a punto de nieve y las vamos incorporando por partes al chocolate, mezclamos con cuidado con una espátula hasta que esté todo bien integrado.

Ponemos papel de horno sobre la bandeja dónde vayamos a hornear y vertemos nuestra mezcla, obteniendo una capa de masa fina, con la ayuda de nuestra espátula,  y de forma rectangular.
Metemos al horno 180° durante 15 minutos,  hasta que el bizcocho esté en su punto pero blando.

Pasado el tiempo lo retiramos del horno y lo dejamos templar cubriéndolo con un paño de cocina.

Montamos la nata mientras.

Colocamos otra hoja de papel de horno sobre la encimera o sobre una superficie lisa, damos la vuelta sobre ella al bizcocho y retiramos con cuidado el otro papel de horno.

Untamos primero con una capa de mermelada de fresa y a continuación con la capa de nata, abundante.

Enrollamos el bizcocho con la ayuda del papel de horno.

image

Y lo envolvemos con film transparente, y dejamos reposar en el frigorífico una hora para que endurezca.

image

Pasado el tiempo, retiramos el tronco del frigo lo ponemos sobre una bandeja y espolvoreamos con cacao en polvo.

A ZAMPARRRRRRR

image

image

14 pensamientos en “TRONCO DE CHOCOLATE

  1. Alaaaaaa que ricooooooo!!! Mmmmm….. Me puedes dar un trocito pequeñito??? Lo malo es la mermelada que no me gusta pero se puede cambiar por caramelo o sirope de chocolate jijiji. Un besiño prima! 😉

  2. ¿Pero que pretendes haciendo este tronco que encima lo has publicado cuando ya no quedan ni las migas? Jajajaja , Hija mía, debe ser la primavera que la sangre altera pero a mi me ha despertado el gusto por el dulce, reprimiéndome estoy y vas tú tan ricamente y me publicas esa delicia ¡Ten corazón!
    Besitos guapísima.

  3. Que rico Alba!! Precisamente hoy quiero hacer un tronco para llevárselo mañana a una personas muy especiales para mí, pero el mío blanco. Como no me salga bien, hago el tuyo, que tiene que estar ummmm. Besos guapa!!

  4. Hola Alba!!! Ni te pregunto si queda algo porque ya se que me vas a decir que no, eso no se hace malaaaaaaaaaaaa.

    Me la apunto para prepararlo, me acabo de enamorar perdidamente del tronco (por dios que no me vea mi marido escribir estas cosas, ja,ja,ja,ja,ja).

    Bsssss.

  5. Albaaaaaa¡¡¡ Ya sé que me voy a pedir para que me hagas¡¡¡ Jo que postre más rico, una pasada y además sencillo. Ñam,ñam¡¡ Besiños mil y feliz semana

  6. YA ESTOY EN CORUÑA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Vaaaaaaaaaale te dejo elegir, lo que te dé menos trabajo, el milhojas o el tronquito!!!! Jajajajajajajaja

    • Desde que lo publicaste vivo con la angustia, ¿qué me hará Alba, el tronquito o la milhojas?????? Y el viernes me voy… ¿Sobreviviré a esta duda trascendental????? Jajajajajajajajajaja

Responder

