QUICHE DE POLLO Y CHAMPIÑONES

Llevo unos días un poco melancólica, igual es que quedan dos meses para mi cumple y no me quiero hacer vieja. Los que me conocen ya saben que anuncio mi cumple meses antes para que a nadie se le olvide, ya aviso jajajaja.., pero no , no es por mi cumple, es por estos días que no son ni frío ni calor y te hacen estar un poco desubicada.  

Al estar tan melancólica o mimosa o como queramos llamarle, cuando hago recetas hay veces que me traen recuerdos o me recuerdan por haches o por bes a personas. En este caso al ser una receta francesa, me recuerda a mi tía Susana y mi tío Fernando que están en Francia y aquí se les echa muchísimo de menos.
Por eso, desde este rincón,aprovecho para mandarles un besazo enorme, que los queremos mucho…
Ah!!quiero ingredientes franceses, ya lo sabéis ajajajajajaj..  

También aprovecho, para mandarle un mega abrazo a mi tía  Noe y sus padres que están pasando por unos días  tristes, y quiero que les llegue un besiño enorme en el momento que lean esto.  

Después de abrir esta ventana al amor, al desahogo, al cariño… vamos a cocinar Alfhuevonesssss, esta quiche es puro sabor…  

Ah!! Hoy grabé videoreceta con todo un personaje, pronto la veréis..  

Vengaaaaaaa..

image

Ingredientes;

1 Lámina de masa quebrada
1 Cebolla
200 grs de champiñones
1 Pechuga de pollo
3 Huevos
200 grs de nata
Queso rallado
Aceite, pimienta, curry y sal

Elaboración;

Colocamos la masa quebrada sobre el molde de hornear, la acomodamos bien haciendo el corrosco por todo el borde. Cuando la tenemos bien acomodada, ponemos papel de aluminio sobre ella y garbanzos para que hagan peso y no suba la masa.
La horneamos unos 10-15 minutos a 180º, hasta que veamos que está durilla y medio hecha. Pasado el tiempo las retiramos del horno y tiramos el papel de aluminio y los garbanzos, reservamos.

A continuación, pochamos la cebolla picadita, y dejamos pochar.

Mientras cortamos el pollo en trocitos pequeñitos y salpimentamos.
Cuando tengamos la cebolla pochadita, añadimos el pollo y los champiñones y dejamos hacer unos minutos, una vez hecho reservamos.

En un bol batimos los huevos y la nata, aquí le añadí un poquito de curry, cuando tenemos todo batido le añadimos un poquito de queso rallado y la mezcla del pollo y los champiñones, mezclamos bien.

Añadimos esta mezcla encima de la masa que teníamos reservada, añadimos por encima queso rallado y metemos al horno 180º, hasta que el huevo cuaje y esté doradito por arriba.

image

Retiramos del horno y servimos..

A ZAMPARRRRRRR

image

image

20 pensamientos en “QUICHE DE POLLO Y CHAMPIÑONES

  1. Estupenda quiché me encantan porque la puedes hacer con los ingredientes que mas te gusye aunque yo no cambiaba ni la coma a tu quiché, ahhhh y por Dios no te deprimas por cumplir años que eres muy joven y como dice mi madre eso es muy buena señal, un besote cariño.

  2. Mujer, si cumplieses los que cumplo yo la semana que viene, más que melancólica te cortabas las venas!!!! También me apunto a la quiche y a los biquiños a los emigrantes y a Noe y familia!!!!!

  3. Que megapinta tiene esta quiché…. para lamer la pantalla!!. Y la melancolía con una copita ( o dos, o tres) de albariño me la quitaba yo jajaja ( si quieres me puedes mandar alguna, no es por ná ;)… Besos!!!

  4. Yo siempre digo que estoy pasando por la crisis de los 30 pero nadie me cree, o no se lo toman en serio jaja así que mejor cocinamos que así nos hacemos un poco felices. Esta quiche se ve genial, a mí me encantan y te ha quedado con una pinta esa masa….ummmmm¡
    Abraciños Alba¡

  5. Una pintaza y muy socorrido ,, cada año que se cumple es un año de sabiduria ,las inquietudes , las ilusiones , la constancia , las experencias son vida , ES BONITO CUMPLIR AÑOS , Eres l a mejor por lo menos para mi . un beso

  6. Mi querida Alba, parece que las que cumplimos más cantidad de años estamos contentas y orgullosas de llegar donde estamos, toma nota y no sólo de los ingredientes. La vida te va brindando cosas estupendas y tu estas descubriendo muchas de ellas, felicidades por lo que día a día logramos.
    Besazos para Susana y Fernando, que disfrutéis de vuestra estancia, hay que aprovechar la ocasión. Un super abrazo para Noe y su familia, mucho ánimo.
    Y super pintaza que me levanta el ánimo temporal solo de ver la foto!!! Creo que me falta un ingrediente en casa para prepararlo esta noche, mano a la obra!!!

  7. Si es que tengo una sobri q no me la merezco… Millones de gracias por acordarte todos los dias de mi… Como dice Silvia… Para mi eres la mejor…

  8. Hola Alba!!! Yo te mando un kilo de abrazos y otro de mimos, es que estos cambios bruscos de tiempo vienen fatal para el cuerpo.

    Menos mal que para animarte tu solo te has cocinado una estupenda quiche, con pollo estará deliciosa, yo no la puedo hacer que mi marido es antipollo pero con pavo la cataré.

    Bssssssss guapa.

  9. Holaaaa!!!! el tiempo malo ,malísimo que estamos teniendo esta primavera nos deja a tod@s apagadillos. El cumple se celebra por todo lo alto se cumpla la edad que se cumpla, que nos quiten lo bailao, jajaja
    Yo mientras me llevo un buen trozo de tu quiché que tiene una pintaza para borrar las penas en un pis pas.

    Muchos besitos

  10. Arriba esos ánimos! Con este recordatorio seguro que los tuyos te llenan de regalos para tu cumple, pero mientras ves preparándoles la fiesta y no te olvides de hacer una quiche como esta y triunfarás.
    Besos.

  11. ALBIÑA muchas gracias por acordarte de tu tía SUSANA Y por la receta .
    Aquí lo venden en las panaderías (rellenos de muchas cosas) seguro que no tan ricos.
    cumplir años es una bendición y tú eres muy joven
    OS ECHO DE MENOS Y UN BIQUIÑO MUY GRANDE PARA TODA LA FAMILIA Y AMIGOS

    • SUSANAAAAAAAAAAAA, ¿Qué tal todo???????? ¿Cuándo volvéis???????? Mira que los niños vienen de París!!!!! Biquiños.

    • SUSANA!!! Me alegró muchísimo saber de ti y deseo que estéis bien donde quiera que el destino nos lleve. Mucho ánimo que si quieres puedes con los franceses y todo lo que se presente, espero que el trabajo no falte pero también verte pronto. Un besazo!!!

  12. Alba, BUENÍSIMO!!!! te mandaré la foto pero ya empezado pues me acabo de dar cuenta que primero como y después me acuerdo de fotografiarlo, cosiñas da edade o da fame?? jajaja

  13. ¡Qué bonita tu entrada! Si quieres cariño blogueril sabes que te lo damos porque eres un cielo, familiar ya veo que lo tienes y me alegro. Y la receta es que has puesto una quiche y yo creo que me he hecho dependiente los viernes de ella ¡Y hoy no he comprado mi habitual masa quebrada para hacerla! No tengo ganas de hacer la masa que es viernes y quiero relajarme pero bueno, pasa a mañana jijiji.
    Besos preciosa y esta quiche está de miedo.

  14. ¡Ay cómo me gustan las quiches!… La verdad es que cocinar siempre me trae algún recuerdo, eso a mi me pasa a menudo cocinando, los olores y los sabores te hacen sentir más cercanas las personas queridas que no tienes a tu lado. ¡Muy bonita la entrada y muy buena receta!Un abrazo

Responder

