ALMEJAS A LA MARINERA(VIDEOBLOG)

Parece que Lorenzo asoma por Coruña, ¡¡¡biennnnnn!!!!!!Tanta Vitamina C me pone las pilas cargadas de alegría,queda demostrado en este vídeo que he hecho con mi amigo Bobby.

Un buen rato que hemos pasado Adri, Bobby y yo dónde el ingrediente principal era la risa, además de degustar estas pedazo de Almejas a la Marinera, sabrosas a rabiar!!!

Imprescindible, pannnnn porque se hacen unos barquitos de rechupete.

Muchísimas gracias chicos, mis amigos siempre ahí, participando en mis Alfhuevadas, ya véis que es muy divertido.
Para los que conocéis a Bobby, lo veréis en plena esencia en las tomas falsas, no tienen desperdicio.
Así que ya sabéis, animaros a hacer un vídeo conmigo.

Ah!! Siento las fotos, me acordé cuando ya casi no quedaban jijijiji..

Vengaaaaaaa….

image

Ingredientes;

2 kilos de almejas
1 Cebolla grande
3 Dientes de ajo
3 Tomates Maduros
1 Vaso de vino blanco
1 Sobre de azafrán
1 Cucharadita de pimentón de la Vera dulce/picante
Perejil picado
1 Pizca de harina
1 Hoja de laurel
Aceite y sal

Elaboración;

Dejamos a remojo en agua fría con sal gorda las almejas, para que suelten la arena, durante 4 horas cambiando el agua varias veces.

Mientras picamos la cebolla y el ajo. Los tomates los cortamos en trocitos y los trituramos con la batidora.

Pochamos la cebolla y el ajo, cuando lo tengamos pochadito añadimos, los tomates triturados, los pimentones dulce y picante (al gusto), el laurel, el sobre de azafrán y un poco de sal.
Lo dejamos cocinar 10 minutos a fuego medio.

Transcurridos los 10 minutos, echamos las almejas a la olla y el vaso de vino blanco hasta que las almejas abran, a media cocción le echamos el perejil picado y la harina, para que espese la salsa un poco. No dejamos de remover la olla para que la harina no haga grumos.

Una vez abiertas y cocidas servimos..

A ZAMPARRRRRRR
image

9 pensamientos en “ALMEJAS A LA MARINERA(VIDEOBLOG)

  1. ¡Pero qué cocineros más guapos! Alba tú guapísima y muy simpática. tu pinche muy guapo también pero de chistes malos (Arguiñamo ha llegado lejos así y siendo además menos guapo) Pero la receta que es lo principal estupenda, las probaré con el punto picante.
    Besos y feliz fin de semana.

  2. Hola Alba!!! Me quedo con tu receta que seguro que es la mejor para preparar unas buenas almejas, este mes que entra me voy a veranear a la playa y me han dicho que hay un marisco que te puede dar algo, si encuentro unas buenas almejas las prepararé como tu, te han quedado estupendas.

    Y tienes un pinche de cocina muy cachondo, bssss.

  3. Bueno el video me ha encantando¡ Además me viene muy bien porque nunca he hecho almejas, así que tengo que probar con vuestra receta. Pero y ese chiste???? jajajajaja No comments jajajaja Que tengas una feliz semana, besiños¡

Responder

