TARTA DE QUESO AL HORNO (RÁPIDA)

Como diríamos por mi tierra ¡Manda carallo!
Resulta que una de las noticias de estos días es que, “2013 será un año sin verano para Galicia”, ¿están de coña no?, o los franceses nos quieren “meigar” el verano o a los periódicos les encanta ¡tocarnos el carallo! jajajajjaja, si es que tenemos unas frases tan graciosas y tan recurrentes..

Espero que sea todo un malentendido y no tenga que ponerme seria con mi amigo Lorenzo, que tanta Vitamina C me aporta y tan feliz me hace..  

Como hay que seguir viendo la vida con felicidad y con dulzura, vamos a hacer un postre, uno fácil, rapidísimo y riquísimo.
Está tan bueno, que se de alguno que se levanta de madrugada a coger un trocito, me incluyo, lo se, está mal, pero si me quedo dormida en el sofá tengo que pasar por la cocina y que voy a hacer ¿mirar para otro lado?? No me resisto, la pobre tarta me pone ojitos…así que ya me veis, zombi, rumiando para la cama…pero que bien duermo por diosss…
Seguro que alguno de vosotros lo habéis hecho alguna vez….  

Bien esta receta, era una hoja escrita con aspecto vintage como diríamos ahora, en uno de los libros viejos de cocina de mis abuelos, el aspecto de la hoja  me transmitía curiosidad por hacer la receta y cuando la hice y la saboreé, creía que tenía  entre mis manos un tesoro recetil.
Mi tesoro quedó en cenizas cuando la vi en multitud de blogs de cocina jajajajajaj..pero bueno está buenísima y es un postre que nos saca de mil apuros.  

Vengaaaaaa  

image

Ingredientes;  

8 Quesitos
250 ml de nata
3 Huevos
1 Yogurt Griego
1 medida y media de yogurt de harina
1 medida y media de yogurt de azúcar
1 medida y media de yogurt de leche  

Elaboración;  

En un bol batimos los quesitos, la nata, los huevos, el yogurt, la harina, la leche y el azúcar.
Una vez todo bien batido, lo vertemos sobre nuestro molde donde se vaya a hornear y lo metemos a 180º hasta que cuando lo pinchemos con un palillo salga limpio (30 minutos aprox), pero depende de cada horno.  

Retiramos del horno y dejamos templar un buen rato, está buena al cabo de unas horas cuando ya está fría. Más fácil imposible no????  

A ZAMPARRRRRRR

image

image

Anuncios

11 pensamientos en “TARTA DE QUESO AL HORNO (RÁPIDA)

  1. Lo que se puede rescatar de los libros de las abuelas!!!
    Fácil y riquísima y si te gusta también se puede hacer con requesón, entonces el sabor sería más intenso. Yo tuve ocasión de prepararla con requesón casero y eso fue superior!!!! un biquiño hermosa y a Zampar!!!
    Yo también quiero SOL!!!!! unamos fuerzas!!!! jjjj

  2. No sé, no sé, yo sigo prefiriendo el tronquito o la milhojas… Siguiendo tu táctica, que ya veo que contigo no funciona: ¿te mencioné que el viernes vuelvo a Madrid?????? ¿O es que estás esperando a que me vaya a Ponte en julio para llevarme las dos cosas???? 🙂

  3. Calla calla, una que ya lleva esperando al sol desde hace tiempo, que en cuanto ve salir el primer rayito de primavera hace el cambio de armario y me encuentro con esta noticia¡¡ Buahhh es que no hay derecho jajaja menos mal que ante esto nos quedan dulces como los que preparaste hoy; fíjate que no tengo muy buena mano para las tartas de queso que van al horno, así que como dices que es fácil voy a probarla y ver si consigo no hacer un desastre¡ mil besiños corasonsiño¡

  4. A mi el queso no me gusta demasiado pero, es un buen postre para sorprender a mis invitados. Ya que los pobres siempre comen postre de chocolate jajajaj.
    Un besiño guapa y espero que lo del verano no sea cierto porque sino me mueroooo 😉

  5. Sabes que todo lo que lleve queso me gusta y menuda pinta tienen esta tarta!! Y no te lo digo mas, coge a abraham y os bajáis, que aquí seguro hace calor. Besos!!!

  6. Que facil de hacer Alba… Esa es de las mias!! Aunq la tarta de queso no es mi pasion… Creo q estara buenisima!!! Besiiiis

  7. Hola Alba!!! No le hagas ni caso que siempre se equivocan con el tiempo, ya verás como tendrás solete este verano y sino te vienes para Valencia y yo reparto contigo el que tenemos aquí. He visto el telediario esta mañana y dicen que vamos a tener un verano normalito, yo me quedaría con eso.

    Me encantan las tartas de queso y aunque dices que la has visto en otros blogs, esta tiene el cariño que le pusieron tus abuelos, simplemente tiene que saber muchísimo mejor que las otras, por lo menos para ti.

    Bssssssssssssssssss.

  8. Hola, gracias por visitar uno de mis blogs y dejarme tu comentario. Asi he podido conocer el tuyo y me encanta. Ya me he apuntado para seguirte en Facebook.
    Esta tarta es facilisíma y tiene una pinta estupenda.
    Por aquí en Cantabria dicen que va a ser un verano como todos, más o menos, ya veremos. De momento estamos como si fuera invierno.
    Abrazos.

  9. Creo que es uno de mis postres favoritos! todas diferentes y todas me gustan, y esta como no! aisss si la cojo ahora mismo!!! tiene pintaza la joía!!!!
    Ah!!! me encantan vuestros vídeos!!! Genial Alba!!!

    Besiños salseros!

    Tito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s