ARROZ AL NERO DI SEPIA

Ya se que este plato a la vista, no es que sea muy vistoso, ni que te entren unas ganas enormes de comerlo, visualmente hablando…parece arroz con chapapote jejejeje.
Que mal vendo la receta, a ver si consigo convenceros.  

Bien, me repito,  no es un plato  vistoso, pero, ¿y qué?, es sabroso, desprende un olor que invade toda la casa, un olor a mmmmmm qué rico, quiero comer!!, y además es gracioso, o me vais a negar que no es simpático ver al de enfrente reírse con todos los dientes negros de la tinta del calamar jajajajaja.  

Puedo definirlo como plato “riquiño”, quiero decir, la pinta no es la leche pero es una delicia, como cuando hablamos de alguien que no es muy agraciado pero puntualizando siempre que es muy buena persona o “riquiño” jajajajajaja..  

Creo que os voy convenciendo ¿no? Pues su sabor, deja más que claro que es un plato que no deja indiferente a nadie.  

Eso sí, lavémonos los dientes al terminar, si no queremos parecer el Pozi jajajajaja.  

Vengaaaaa mis alfhuevonessss…

image

Ingredientes;  

600 grs de arroz
2 Cebollas
2 Tomates
3 Dientes de ajo
Almejas (un buen puñado)
Gambones
Calamares (2 grandes usé yo)
Trozos de merluza o rape (usé 5 toros de merluza cortaditos)
1,5 litro de caldo de pescado
2 Bolsitas de tinta
Aceite de oliva y sal  

Elaboración;  

Siento no tener fotos del paso a paso, estaba despistadísima.

Acordaros de dejar las almejas a remojo con sal gorda 5 horas antes de hacer el plato cambiando el agua 2 o 3 veces para que no tengan arena.  

Empezamos limpiando y cortando los calamares y cortando, también,  en trozos la merluza. Diluimos las bolsas de tinta de calamar con una pizca de sal gorda y un poco de agua en un cuenco.(Reservamos)

Picamos, también, la cebolla, el tomate  y los ajos (reservamos).  

Salteamos los calamares troceados en una cazuela, pasados unos minutos, añadimos la cebolla y el ajo picado y dejamos pochar un poquito.

A continuación, incorporamos el tomate picado y dejamos rehogar unos minutos.
Añadimos el arroz y le damos un par de vueltas para que se tueste, un par de minutos, siempre removiendo.

Ahora añadimos la merluza troceada sazonada, las almejas y los gambones pelados, echamos el caldo de pescado (agua también vale), que cubra un poco más del doble de la medida de arroz y también añadimos las tintas diluidas.

Dejamos cocer durante 30 minutos a fuego suave, y pasado el tiempo dejamos reposar.  

Servimos y A ZAMPARRRRRRRRRRRRRR    

image

image

7 pensamientos en “ARROZ AL NERO DI SEPIA

  1. Me encanta el arroz y en tinta está buenísimo!!!! mira tu que se va pegando lo de no acordarse de hacer fotos… será la edad jajajaja ríete pero con los dientes limpios!!! ub besazo bonita!!!

  2. Jo que buenísimo¡¡¡ Lo de la pinta es verdad, Dominic la primera vez que lo vió lo llamó el arroz de petróleo, no lo quería ni probar, pero después le encantó jajaja lo mismo le pasó con el pulpo, mariscos, etc etc si es que al final lo de comer por los ojos tiene excepciones jaja bicos mil corason¡

  3. un arroz de lujo!!!!, a mi no me gusta mucho el arroz negro, pero como bien dices es sólo por la pinta,ajajjajaj,, pero a mi marido le chifla,, aunque luego me hace gracias, y anda por casa enseñándome los dientes negros,ajajajja,, bechitos guapa!!

Responder

