CARROT CAKE(PASTEL DE ZANAHORIA)

Hace unas semanas, quedé con mis amigas para tomar algo en la Bakery Shop, “Pandelino” de mi Coruña querida.

Un local dónde su propia esencia, hace que te apetezca tomar algo. Es acogedor y cálido  por su iluminación y por toda su decoración, con una mezcla de  estilos provenzal, chic, vintage y campestre.

Además puedes  tomar desde un café hasta una Hamburguesa Gallega Gourmet.
En la tienda, podemos comprar panes artesanales, bollería, bebidas, mermeladas, chocolates…además de artículos de menaje, mantelería y loza..artículos con un gusto exquisito.

Es decir “un sitio súper cuqui”, que os animo a que visitéis, merece la pena.
Os dejo su web para que le echéis un vistazo.

Bien, pues una vez allí, fue toda una odisea saber que pedir ante tal variedad de exquisiteces.
Gema, se decantó por la Carrot Cake, y vaya acierto !!
Aquella tarta era una explosión de sabor, eso sí, muy consistente, la crema de queso aporta más consistencia y sabor a la tarta, para los más “lambones”.
La canela, la nuez, la esencia de vainilla, la zanahoria…mmmmmm delicia…

Salí de allí con el run, run en mi cabeza, ” hazla, hazla, hazla, cuando la haces??”, a lo que le contestaba “no tengo una Kitchen Aid,no puedo.. es demasiada tarta para mi”, pero mi subconsciente seguía insistiendo…

Ese domingo, tenía una comida en Santa Mariña un pueblo da Costa da Morte, que sin duda, es uno de los lugares más  bellos que conozco.
Un pueblo de pescadores, en el que pocos habitantes quedan, y en el que el una de las sensaciones que sientes cuando estás allí es, paz.Paz por la tranquilidad del sitio y paz por la belleza y pureza del mismo.

Un lugar en dónde pasé muchos fines de semana y días festivos con mi amiga Paula. Tanto a ella como a su hermana, sus abuelos y padres los siento de mi familia.
El olor de la casa de sus abuelos me hizo recordar los buenísimos ratos que pasábamos allí.

Ya sabéis que me obligó a hacer mi subconsciente para llevar de postre ¿no?, una Carrot Cake.

Casi me quedo sin brazo, conseguir que la crema de queso te quede con una textura fina si no tienes un robot o  Kitchen Aid es un reto(recordatorio a mi madre, que estoy de cumple en un mes), ya que lleva mucho azúcar y tiene que quedar perfectamente ligada y sin aparatos es muy difícil.

Pero bueno, creo que les gustó mucho a todos, son tan bueniños que me dijeron que estaba muy buena, y  aunque no tenga una pinta de sobresaliente os la muestro igual.

Ahhh!! Se me olvidaba, para encontrar una receta que fuera semejante a los ingredientes que yo había memorizado por su sabor, no me fue muy difícil ya que la tenía un blog maravilloso que sigo “La chica de la casa de caramelo”

Mi primera y humilde Carrot cake….

Que habladora estoy hoy…VENNNGAAAA

image

Ingredientes;

Para los  3 bizcochos;

  • 300 gr. de azúcar moreno
  • 3 huevos
  • 300 ml. de aceite de girasol
  • 300 gr. de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/4 cucharadita de esencia de vainilla
  • 300 gr. de zanahoria rallada
  • 100 gr. de nueces picadas
  • Utilizaremos unas cuantas nueces enteras para decorar
Para la crema de queso:
  • 600 gr. de azúcar glas
  • 100 gr. de mantequilla blandita
  • 250 gr. de queso mascarpone
Empezamos con los bizcochos;
Batimos el azúcar, los huevos y el aceite hasta que estén bien mezclados. Lentamente añadimos la harina, el bicarbonato, la levadura, la canela,  la sal y la vainilla. Después, añadimos a la mezcla la zanahoria rallada y las nueces hasta que quede todo bien integrado.
Los moldes que pone en la receta que hay que utilizar son se 20 cm, yo usé uno un pelín más pequeño, y como no tenía 3 moldes tuve que hornear uno a uno dividiendo la masa en 3 partes iguales.
Metemos cada bizcocho 20 minutos a 170º en el horno. Cuando estén cocidos, los vamos sacando y los dejamos enfriar sobre una rejilla, así con los 3 bizcochos.
Ahora vamos con la crema de queso;
Batimos despacio la mantequilla con el azúcar hasta que estén mezclados. Después añadimos el queso y batimos durante unos 5 minutos a velocidad media hasta que la mezcla quede cremosa, aquí fue dónde mi batidora casi se quema y tuve que terminar a mano.
Cogemos uno de los bizcochos que será nuestra base y lo cubrimos con un cuarto de la crema de queso, ponemos el segundo bizcocho y volvemos a cubrir con un cuarto de crema de queso, ponemos encima el último bizcocho y cubrimos toda la tarta toda la crema de queso que nos queda.
image

Adornamos con nueces y …A ZAMPARRRRRRR

image

image

14 pensamientos en “CARROT CAKE(PASTEL DE ZANAHORIA)

  1. Cómo que no tiene una pinta sobresaliente??? La tiene de matrícula!! Me encantan las tartas de zanahoria, y la cobertura yo la usé una vez para una red velvet y me encantó!!.. Una acierto guapa. Besos!!!

    • Que si tiene buena pinta!!! se pasó la hora de la merienda y yo sin probar bocado… y viendo estas delicias… Besazos para ti también Susana, al fin no regresas??? que tengáis mucha suerte.

  2. Jo que delicia, yo que le doy menos a la repostería me apunto a comer el postre en tu casa jajaja oye, la idea de la crema de queso me gusta mucho, porque no soy nada aficionada al fondant, se queda duro, demasiado pastoso y con muchísimo azúcar para comerlo… pero esta crema parece que no es así no?? Y se ve consistente como para que aguante a modo de cobertura, si es así sería una alternativa genial a los que no nos gusta mucho el fondant.
    Gracias por la idea¡¡¡¡

  3. Una pinta espectacular!!! Siempre me digo que tengo que prepararla pero nunca lo hago, y es que con éstas fotos… no puedo resistirme!!

  4. Que hermosa y que alta te ha quedao, Alba! yo la hice una vez y me gustó mucho tb, pero de aquella no estaba yo pa tirar fotos jajaja! y ahora al oirte hablar tan bien de ella me has dau ganas de hacerla de nuevo! dios!!! esto es vicio lo sé!!! :))

    Besiños salseros amiga!

    Tito

  5. te acuerdas que me dijiste que me ibas a hacer un pastel por cierta cosita que te conseguí?jejejeje. no estaría mal un trocito de este pastel……

Responder

