PISTO ALFHUEVO

Tengo que decir que el pisto, era un plato que no me gustaba de pequeña, tampoco las croquetas, y hay que ver ahora como zampo todo.
Sólo tengo 3 excepciones; flan de huevo, tripas de cerdo y potaje de garbanzos…pero todo es ponerse jejejeje.  

Ya os había contado en otra receta, mis mediodías de la infancia.
Pues cuando hice estos calabacines “duliciosos”, me volví a acordar de mis laaaarrrgaasssss  comidas. Apartaba toda la comida a las esquinas, haciendo una plaza de toros y diciendo ¡Terminé!jajajaja, desde luego, no colaba.
Eternos mediodías, hacía ocho digestiones, ojalá volvieran a ser así ahora, a veces como tan rápido que ni saboreo.

Me acordé de estos momentos, porque cuando le puse estos calabacines a mi chuliño puso su cara de, einngg??? (cara que no soporto, sin probar no puedes valorar), a lo que respondí con una mirada fulminante, que la entendió perfectamente.  
Se puso a comer apartando los pimientos y eligiendo las patatas (cosa que tampoco soporto, como cambian las cosas), entonces le dije;  

– ¿Puedes coger todo junto y probarlo de una palada?  

A lo que el respondió;  

-Vaaaaleeeeeeeee… (ojos en blanco, con cara de “petarda déjame comer tranquilo”)  

Momento en el que al saborear todo como dios manda, sin dejarse influenciar por sus pensamientos negativos, al ver tanta verdura, tuvo que darme la razón, un plato delicioso.

Unos calabacines que dan muchísimo juego, súper fáciles de rellenar y con los que podemos hacer multitud de recetas.
Además de tener una presentación magnífica y muy cuqui.  

Este pisto está buenísimo, es sanísimo y si queréis prescindir del huevo no hay problema, pero sin duda el huevo le da un toque diferente.  

Por cierto, hace falta pan jejejeje.  

Vengaaaaaaaa

image

Ingredientes;  
3 Calabacines Luna
2 Cebolletas
2 Pimientos verdes
4 Tomates maduros
3 Huevos
2 Patatas
Aceite y sal  

Elaboración;  
Cortamos la tapa del calabacín, los ponemos en un plato y los cubrimos con papel film, que queden bien empaquetaditos. Los metemos en el microondas 12 minutos a máxima potencia, pasado el tiempo los retiramos, tiramos el papel film y los dejamos templar.

image

Cuando estén templados sacamos la carne del calabacín con ayuda de una cuchara, se retira muy fácil, y vamos escurriendo el agua que suelta. (Reservamos)  

Mientras picamos la cebolleta, el pimiento, el tomate y pelamos y cortamos en cuadraditos no muy grandes las patatas.  

En una sartén, vamos pochando las patatas y en mitad del proceso subimos temperatura para que nos queden doraditas.  

En otra sartén, pochamos la cebolleta, pasados cinco minutos añadimos los pimientos picados, mezclamos dejando rehogar unos minutos.
Pasado unos minutitos, añadimos el tomate y la carne del calabacín que teníamos reservada. En este momento echamos un poquito de sal y rectificamos de azúcar si es necesario. Dejamos cocer 15 minutos todo, a fuego medio, removiendo de vez en cuando.  

Las patatas que se nos están friendo, cuando ya estén doraditas las retiramos sobre papel absorbente.   Pasados los 15 minutos de cocción, añadimos las patatas y removemos con cuidado que no se nos rompan, las dejamos un minuto al fuego y reservamos.  

image

Mientras freímos los huevos.  

Rellenamos cada calabacín con nuestro pisto y le ponemos un huevo encima….deliciosoooooo, ya me contaréis.  

Ahora, a ZAMPARRRRRRR    

image

image

10 pensamientos en “PISTO ALFHUEVO

  1. Ummm un plato delicioso y sano ( que ya está bien de guarrerías, leñe, que viene el verano)
    Por cierto, me encantan las tripas de cerdo!! en Cuenca se llaman Zarajos, vienen liadas en un palo de sarmiento y ahumada, y se hacen a la plancha muy tostaditas, arggg, que ganas tengo de irme a Cuenca de nuevo jajaja Besos!!!

  2. Lástima no poder comer pimiento….pero me da igual lo hago sin él….me encantan los calabacines…!!! Qué pinta Alba…!!!

  3. Que no te gusten las tripas de cerdo aun lo entiendo!!!!! Pero que no te guste el flan de huevo o el rikísimo potaje de garbanzos!!!!! No tienes perdón!!!!! Deberías probar el potaje q hace mamà Barca con bacalao Espinacas y garbanzos…mmmmmmmmm…..y x supuesto!!! Con medio kilo de pan para mojar!!!!!
    Es una de mis comidas favoritas!!!!!! #)

  4. jajajajaj que bueno, a mi me pasa lo mismo con Dom cuando no quiere probar algo, que risa¡¡ Ay me encanta el pisto, y mira que tardé años en probarlo¡¡ Ahora es de mis platos favoritos. Un besiño chuliña, hoy no me puedo quedar más, vou a mil 😦

  5. Uno de mis platos preferidos, sin duda… Yo le echo también zanahoria y, en la época de la berenjena, un poco también, aunque a los peques no les gusta mucho… Le doy un toque también con unas gotitas de tabasco. Le queda genial…

  6. Pisto lo pisto no me quedará más remedio que hacerlo! issss que bueno, y ese recipiente lo mejor de lo mejor! hace unos días vi yo por primera vez in my life esos calabacines tan monos! y ahora los veo en alfhuevo, esto es una señal fijo!

    Besiños salseros Albiña!

    Tito

Responder

