PAELLA EN POTA

A muchos os chocará el nombre de mi receta, pero es que no puede ser más verídico.
No todo el mundo tiene una paellera en casa, y en este caso no tenía una paellera tan grande para meterle todos los ingredientes que tenía pensado, ni para la cantidad de comensales que éramos.
Ya véis que en mi casa las reuniones están siempre acompañadas de comida, así nunca hay discusiones porque siempre tenemos la boca llena,  eso es mentira jajajaja.

Pero lo que si es cierto, no se si porque es una tradición gallega o bien porque es muy de mi familia, es que tenemos una cantidad de comidas incontables durante todo el año, en las cuales he pasado muy  buenos momentos y tengo muy buenos recuerdos de todas ellas.
ahh!! Y en mi cumple, que siempre hay comida y que por cierto os recuerdo que queda poco jajajajaja…

Bien, pues esta paellita está buenísima y es comida de rancho, nos da para repetir, mojar pan, lo que queráis…

Gracias mi amiga Calorrix, por darme la idea de este nombre, ¡eres una chicotagirl!jajajajaja. Siempre es un placer compartir mesa con vosotros.

Vengaaaaaa
image

Ingredientes;

280grs arroz
500grs delicias de pollo
400grs de gambones
200grs de mejillones
200grs de almejas
1 Calamar pequeño
50grs de guisantes cocidos
1 Pimiento rojo
2 Dientes de ajo
2 Tomates
1 Sobre de azafrán
2 Vasos y medio de caldo de pescado

Elaboración;

Lavamos el marisco, limpiamos el calamar y lo cortamos en anillas.
Pelamos y picamos el ajo, picamos el pimiento y el tomate. (Reservamos)

En la olla echamos un chorro de aceite, doramos el pollo y el calamar, cuando esté doradito, añadimos el pimiento troceado, el ajo y el azafrán y rehogamos.
image

Después de remover unos minutos, añadimos el tomate, debemos esperar a que evapore todo el líquido que suelta, que quede una salsa espesa.
image

Añadimos el arroz, movemos bien durante unos minutos para que se tueste.
Vertemos el caldo de pescado y sazonamos al gusto, lo dejamos a fuego bajo durante 20 minutos.
Transcurridos los 20 minutos, repartimos el marisco que nos queda (mejillones, almejas y gambones) y los guisantes, dejamos cocer 10 minutos aproximadamente, hasta que veamos que esta tierno.
Apartamos del fuego y dejamos reposar unos minutos.

A ZAMPARRRRRRR
image

image

14 pensamientos en “PAELLA EN POTA

  1. Tiene una pinta impresionante, pero como te oiga un valenciano llamarle paella te escogorcia!!!!
    Es verdad, se acerca tu cumpleaños, y fíjate, a principios de julio ya estaré yo por ahí dispuesta a probar esos postres maravillosos y con lo cerca que está Ponte de Betanzos… 🙂

  2. Muy buena pinta y debe estar muy rico ( si no fuera, ya sabes, los bigotudos). Mira que os ha dado por los bicho eh??? Por lo demás genial jeje. Besos!!!

  3. Pintaza de este arrocito¡¡¡ Bueno yo siempre lo hago en pota, nunca he tenido una paellera, pero yo creo que sale igual de rico verdad?? Feliz semana corason¡

  4. que buena idea para una comida rica rica….yo tendria cuidado de no secar mucho los langostinos y los pondria casi al final….prometo intentar hacerla pronto…jejej

  5. Esto es saber popular, es que es difícil discutir con un plato por delante como éste porque se perdería bocado y cualquiera se lo pierde. Una delicia.
    Besos y feliz tarde guapa.

  6. Muchas graciasssss!!! Me alegra que os guste aunque me manten los valencianos hay que tirar de los recursos que tenemos en casa, y…..oye tampoco es que la pota le tenga envidia a la paellera ehhh!!! ! Jejejeje gracias a todos me encantan vuestros comentarios. Besiños gigantes

  7. joer con el arrocito! llámalo paella o pa mí mejor pero esto está de quitarse el sombrero con esos langostinacos gigantes que le has puesto! aisss albiña perdona mi lenguaje pero cuando veo algo que me gusta me sale mi lado salvaje jajaja!!!!! te quedó de 10!!!

    besiños salseros amiga!

    Tito

Responder

