PATATAS CRUJIENTES

Llevaba mucho tiempo imaginándome esta receta y saboreándola en mis pensamientos, me encanta pensar en recetas y que mi imaginación me lleve a mil sabores.  

Tengo muchas recetas pendientes, pero “no doy hecho”, porque todas juntas no se pueden hacer. La mayoría de las veces somos dos a probar experimentos, y lamentablemente uno de los catadores es un poco bufón, pero bueno lo quiero igual.  

Pero por fin llegó el día de cocinar estas patatas. Estaba preparando todo para hacer la receta,  cuando mi “yo sano” me empezó a romper la cabeza;  

¡Alba, esas patatas son una gordada!

A lo que mi “yo zampón” le respondía;

¡Bueno carallo! Por una vez ¡qué más da!

Qué bien me cae mi yo zampón, me lo paso pipa con sus consejos, porque disfruto comiendo gordadas, llena como un centollo y echándome una siesta. Me encanta rebozarme en el sofá después de una buena comida jajajaja.

Pero el momento de bajón llega después de estas comidorras, cuando te miras al espejo, y ves tu panza a tope, tu cara de angustia empieza a aparecer… pero en ese momento, aparece el  “yo zampón”, que siempre está ahí cuando más lo necesitas, y te dice;

-¡Que te quiten lo bailao!
Qué bien me caes carallo, si es que este es un amigo para toda la vida.  

Ya sabéis chicos, sé que es una receta calórica, pero está mortalmente rica…es una auténtica delicia.
Está vez he acertado, otras veces mis experimentos no son un acierto pero esta vez he dado en el clavo.  

Hacerle caso a vuestro “yo zampón”, siempre acierta, comer es un placer.  

Para estas patatas he utilizado un Queso de Oveja tierno Vega Sotuelamos, que le da un sabor especial.
Dentro de la gran variedad de quesos que dispone esta casa, me decanté por este. Funde estupendamente y su sabor se integra con el resto de los ingredientes sin solapar ninguno de ellos, pero conservando su sabor.

La próxima receta será con el Queso de Oveja al Romero, un queso con mucho sabor y que da mucho juego en la cocina.
Darle las gracias a Vega Sotuelamos por enviarme sus productos y confiar en el blog para hacer recetas, os dejo su web para que echéis un vistazo a todos sus productos, no tienen desperdicio.
image

El  queso es uno de los alimentos que nos sacan de muchos apuros en las comidas imprevistas.  

Vengaaaaaa  
image

Ingredientes;  

4 Patatas (más o menos del mismo tamaño)
Mantequilla
Queso de Oveja tierno Vega Sotuelamos
200ml de nata
150grs de bacon en tiras
1 Cebolla
Aceite, tomillo, romero y sal
(Las cantidades las duplicáis si sois muchos, es una comida potente una o dos patatas por persona llega)  

Elaboración;  

Lavamos las patatas, sin pelar, ayudándonos con el estropajo o de un cepillo para quitarle toda la suciedad. Una vez limpias, las secamos.  

Hay tres formas de darle los cortes para hacer la forma de acordeón a las patatas, sin que el cuchillo llegue debajo de todo y corte la patata entera;  
1. Si es una patata pequeña, la ponemos encima de una cuchara y ya los propios bordes de la cuchara paran el cuchillo impidiendo que llegue abajo.

2. Si es una patata mediana/grande, la ponemos encima de dos palillos (comida china), que también pararán el cuchillo impidiendo que llegue abajo.

3. Que seas un profesional del cuchillo y no necesites ningún truco.  

Le hacemos los cortes todas a las patatas a modo de acordeón , eligiendo el truco que más nos convenga, haciendo los mismos grosores en cada corte, medio centímetro aproximadamente.
image

Cortamos en láminas el queso y la mantequilla, y metemos en cada ranura un trozo de queso y otro de mantequilla así hasta llenar todas las ranuras de todas las patatas que hemos cortado.
image

Ponemos las patatas en una fuente apta para horno, las salamos y echamos un poco de tomillo y romero seco.  

image

Las metemos al horno 200º hasta que se hagan, pinchamos con un palillo y veremos que están  blanditas, llevan un ratillo en asarse por eso no pongo tiempos porque depende mucho de cada horno.  

Mientras en una sartén pochamos la cebolla picada, cuando esté pochada añadimos el bacon, y dejamos que se tueste un poquito.
Una vez que veamos que el bacon toma color, añadimos la nata y dejamos cocinar 5 minutos, como véis es una salsa carbonara, reservamos.
image

Sacamos las patatas asadas del horno y echamos por encima la salsa carbonara que hemos hecho, añadimos queso rallado por encima y metemos otra vez en el horno para que gratine.
image

Cuando gratine, retiramos del horno y A ZAMPARRRRRRR. ..

 
image

image

11 pensamientos en “PATATAS CRUJIENTES

  1. Una maravillosa receta para la operación bañador! Otra más que va directa a la lista de “cosas que hacer”. Buenísima seguro

  2. No sabia que hacer de comer este domingo, necesitaba algo especial y ya lo tengo. ¡Nos vamos a poner ….. !!! Total no parece que de momento usemos mucho el bikini, ja,ja. Merci beaucoup por esta receta tan buena. Mbp

    • Tienes razón son Hasselback, pero todas las gordadas que le he añadido hace que pierda totalmente la ligereza de la receta madre jajajaja…pero podemos llamarles hasselgordi!!! Jejeje me alegro que os gusten..besiños

  3. Jajaja me meo con tus reflexiones!!! Tienes razón con eso de “que me quiten lo bailao”, semos estupendas, kilo arriba y kilo abajo. Estas patatas tienen que estar de rechupete, umm. Besiños guapa!!

  4. Ayyyyyyy mi Alborotas! Qué gran placer (prohibido). Una recetita de las que a mi me gustan: con queso (que no puede faltar nunca, como buen ratoncito controlador que soy) y consistente, Jajajajajajajja. Ya me tarda probarla, Ñaaaaam.

  5. Que ricas recetas!!!
    Los quesos Vega sotuelamos son excepcionales, yo los he probado y me gustaron… una barbaridad.
    Tu propuesta con ellos es una auténtica maravilla. Felicidades!!

  6. pues como yo aún no me compré bañador este año….habrá que hacerlas antes, aún arriesgando a llevar una talliña más!!!

  7. Estupendísimas patatas, consejos y prólogo jajaja como van a sentar mal las recetas con las risas que nos marcamos??? imposible. Las risas son buenos abdominales para compensar la ingesta de calorías!!!! jajajaja

Responder

