ENSALADA CÉSAR

Creo que todos los que cocinamos o bien saboreamos, coincidimos en que los productos cultivados en las huertas de nuestra familia, amigos o mismo los que se venden en las ferias o fruterías de confianza, su sabor dista mucho de los productos que compramos en las grandes superficies.

Los tomates, los podemos comer como si de un melocotón se tratara, al natural.
Las lechugas, tan pronto las coges de la huerta, huelen a lechuga y saben a lechuguita fresca.
Las cebollas, pimientos, calabacines, repollos, grelos,puerros, zanahorias, patatas, fruta…tooodo sabe a verde.
Alimentos de calidad, que llevan nuestras comidas a niveles superiores de sabor.

El motivo por el que hago esta reflexión,  es porque en este aspecto soy una privilegiada.
Mi Bertiña tiene una huerta, que la trabajan ella y algunos de sus amigos y de la que yo disfruto comiendo todo lo que cultivan.
Más suerte imposible, no creéis?

image

Esta hermosa lechuga, no podía tener otro destino que una ensalada, “mítica” y de sabor supremo.

En la red, hay multitud de formas de hacer la salsa. He hecho una mezcla de las que más me gustaban, y la verdad que me ha encantado.

Vengaaaaaaa
image

  Ingredientes;  
1 Lechuga
1 Pechuga de pollo cortada en tiras Queso Parmesano rallado o en láminas muy finas
Picatostes
Rebozado del pollo;
sal, huevo y pan rallado
Para la salsa;
1 Huevo
Zumo de medio limón
1 Diente ajo
6 Anchoas
1 Cucharadita de salsa Worcestershire (Perrins)
1 Pizca de pimienta negra
2 Cucharadas de aceite de oliva
3 Cucharadas de queso Parmesano rallado  

Elaboración;  

Salsa;
En un vaso de batidora echamos los primeros siete ingredientes de la salsa. Batimos con el brazo de la batidora abajo y vamos subiendo cuando empiece a emulsionar (como una mayonesa), en ese momento añadimos el parmesano y seguimos batiendo unos segundos (para una salsa mas gorda echamos más aceite y más fina añadimos un poco de agua).
Reservamos

Pollo;
Salamos y rebozamos el pollo cortado en tiras en huevo y pan rallado, freímos y escurrimos sobre papel absorbente. (Reservamos)

Emplatamos;
Mezclamos la lechuga picada, picatostes, pollo y parmesano. Salseamos con la salsa.  

A ZAMPARRRRRRR

image

image

7 pensamientos en “ENSALADA CÉSAR

  1. tiene una pinta buenísima y me imagino que estará riquísima de sabor,ideal para estos días de calor, tienes suerte con tú bertiña,besitos a las dos,tú no me conoces ,pero ella sí.

  2. En casa nos encanta, es de nuestras ensaladas favoritas. Siempre que no sé que cocinar le digo a mi alemanciño, qué cenamos? y siempre…o pollo barbacoa o ensalada césar. Non hai máis repertorio¡¡ jjajajaja es una suerte lo de las huertas, mi maletero parece un súper cuando voy a casa de mis abuelos, una maravilla¡ Feliz semana cousiña linda¡

Responder

