MONTADITO DE REPOLLO

“Arroz con chícharos, patacas novas, repolo de Betanzos e mais cebolas” lalalalalalalala…como me gusta este cántico gallego del que sólo me se esta frase, pero todo es cuestión de repetirla  ochenta veces y ya parece que te la sabes toda  jajajaja..
La verdad es que la estuve buscando en Internet y es de lo más graciosa, es una pena que no me la sepa entera. Todo se andará, porque ahora se acercan las fiestas patronales y hay que renovar repertorio, tengo que empezar a calentar mi chorro de voz, mal que le pese a algunos jajajaja.  

Pues esta canción va como anillo al dedo a este plato, porque el repollo es de Betanzos y con esta combinación está delicioso. De hecho, está comprobado. No se si os pasa (a mi siempre), cuando sirves una comida, la miran ponen cara de ascos no por el aspecto, sino por el olor, en este caso del repollo, y al probarla ves caras de que les encanta pero que les cuesta decirlo.
Odio esos momentos, porque si está rico, ¡Qué carallo! hay que decirlo, con las comidas no hay prejuicios.
A este plato le pasa esto, recibes una cara de ascos previa a la prueba, y acaba con una cara de ricos (con resquemor por reconocerlo), porque está buenísima.    

Una receta fácil, rápida y ligera para estos días, tanto para comer a toda leche en casa antes de ir a trabajar o playa, como para llevar en el tupper.  

Podemos hacer versiones mini, con mini-hamburguesas, un entrante muy original.  

Vengaaaaa  
image

Ingredientes;  
Hamburguesas de ternera
Repollo
Para la bechamel; ver receta aquí. (Ya sabéis más espesa más harina, más ligera más leche o agua)
Queso parmesano
Aceite, pimienta y sal  

Elaboración;  

Deshojamos, lavamos y cortamos el repollo en juliana, y en un wok o en una sartén grande con una pizca de aceite lo rehogamos hasta que esté totalmente tierno.  

Mientras, marcamos las hamburguesas salpimentadas en una sartén y hacemos una bechamel ligera.  

Cuando tengamos todo hecho, montamos; ponemos sobre la hamburguesa un poco de repollo, encima una cucharada de bechamel, y finalizamos con un poquito de parmesano rallado.

Gratinamos en el horno un par de minutos y….  

A ZAMPARRRRRRRRR  
image

6 pensamientos en “MONTADITO DE REPOLLO

  1. Que original poner el repollo así. A mi me encanta crudo, en ensalada, pero así rehogadito tiene que estar buenísimo. Gracias guapa. Besos!!

  2. Por dios por dios por dios¡¡¡¡ Palabras nada originales que no hacen justicia a lo que pasa por mi mente en este momento. Que rico¡¡¡¡¡ jaja Sí conozco muy bien eso de las caras de asco iniciales que se van tornando en asentimientos después jajaja son geniales esos momentos. Claro que también hay de los que las caras de asco se ven confirmadas por la realidad, que le vamos a hacer no???? De esas tengo que poner un día una entrada especial jajaja Mil besiños neni

Responder

