CARACOLAS DE JAMÓN Y QUESO

Seguro que muchos de vosotros, al igual que yo, estos meses de verano en vuestro trabajo hacéis jornada continua. Con lo cual, tenemos que hacernos en casa algo rápido y ligerito para llevar en un tupper que vamos a comer en pocos minutos.
Eso sí, nada de platos aburridos y sin vida, siempre ideas que nos alegrarán nuestra jornada.  

Bien, pues a lo largo de estos meses, iré colgando recetas express para nuestras comidas de tupper, también, valen como  platos rápidos para reuniones imprevistas o días sin ganas de cocinar mucho.  

Vamos a empezar esta sección express, con este entrante súper sencillo,rico y típico, lo podemos rellenar de lo que más nos guste o de lo que tengamos en ese momento en nuestra nevera.
Yo tenía jamón y queso, así que de esto fue, de chorizo está de morirse, pero ya me lo había zampado.

Hay veces que abro la nevera y me quedo mirando un buen rato para su interior,  imaginándome todas las gordadas que me puedo comer para aliviar mi ansiedad.
En ese momento mi escáner visualiza chorizo, los ojos se me ponen como los de un cocodrilo y  su destino es siempre un pinchito.
Pero está claro que si abres la nevera cincuenta veces y te estas haciendo pinchitos todo el día, te quedas sin chorizo para hacer otras cosas jejejeje.
Lo de abrir la nevera y hacerme pinchitos varias veces en un período de tiempo muy corto, lo llevo en los genes, porque mi madre es la reina de hacer esas cosas, sin olvidarme de mi abuelo(a escondidas), o mi tío Edu..

Ya veis que con poca cosa que tengamos en el frigo podemos hacer platos diferentes y ricos.  

En otras entradas, ya os contaré mis historias con mi bocadillos de chorizo criollo, pero lo vamos a dejar para otro día.  

Me tenéis que perdonar por no tener el paso a paso, pero es que es una receta tan express, que la cámara de fotos no fue lo suficientemente rápida jajajajajaj.  
Vengaaaaa….  
image

Ingredientes;  
1 Lámina de hojaldre
Queso en lonchas
Jamón cocido en lonchas
1 Huevo batido  

Elaboración;  

Extendemos la lámina de hojaldre sobre una superficie lisa, ponemos sobre ella lonchas de queso, las suficientes como para que quede bien llenita, y encima lonchas de jamón cocido, que quede cubierta.
Una vez llena con todo el embutido, lo enrollamos, haciendo un rulo como cuando enrollamos periódicos.
Ponemos la masa enrollada sobre una tabla de cortar y le damos cortes del grosor que queramos, las hice gorditas, me quedaron unas buenas caracolas.

Ponemos cada caracola en una bandeja de horno (con su correspondiente papel) y pintamos con huevo para que tengan brillito.
Tenemos que dejar un poquito de separación entre cada una porque la masa crece y así evitamos que se peguen unas con otras.

Horneamos hasta que estén doraditas y….  

A ZAMPARRRRRRRRR  

image

11 pensamientos en “CARACOLAS DE JAMÓN Y QUESO

  1. mmmmm! si vas hoy a la playa llévame una jajajaja 🙂
    mira que suelo hacer los croisants y palmeritas de hojaldre, nunca se me había ocurrido las caracolas, mucho más fáciles!
    Gracias prima!!!!

  2. yo sí que me derrito con tus caracolas!!!! En casa suelo hacdr palmeras y mis dos hijas las devoran en un pis pas. Son deliciosas y rápidas de hacer. Tengo que probar las de chorizo que deben estar de muerte lenta.
    Creo que mañana mismo las hago para llevarlas a la pisci.
    Feliz finde, cielo.
    Mil besitos.

  3. Lo de los tuppers es todo un mundo, yo trabajé en jornada continua y comiendo mientras trabajaba mucho tiempo y al final siempre acababa tirando de las mismas porcalladas…
    Ya me hubiera gustado tener estas caracolas¡¡ Tienes que tener a tus compis de trabajo muertitos de envidia¡¡ jaja Feliz finde miña princesa, mil bicos¡

  4. Jajaa, te me has adelantado!!! Yo tengo hechas unas palmeras de jamon y queso, a ver cuando las pongo (Las mias con paso a paso chincha jeje) . Siempre estan buenas!!!! Besos linda

  5. cómo me gustan a mi estos bocados. Claro que por eso precisamente representan un peligro hacerlos en casa. Como uno, luego paso de largo y cojo otro… jajaja

    Salu2. Paula

  6. Hola Alba, no me gustaba nada cocinar, cocinaba lo indispensable para sobrevivir, pero con tu blog estoy hecha toda una cocinera.La semana pasada hice las caracolas estas y la verdad es q estan para chuparse los dedos.Riquisimasssss!!!!!!!!

Responder

