BIZCOCHO DE MANZANA

Chicos, tenéis que perdonar mi falta de entradas de estos días pero es que me lío, no me doy centrado y cuando me centro es la hora de dormir y otro día más, así todos los días, me enredo sola, hasta hoy…  

Hoy empiezo mis vacaciones y no se si eso significa que voy a ser una cocinera/bloguera empedernida o que voy a rascar la barriguita hasta Septiembre.
Como no lo se, y no me gusta tener nada organizado, prefiero que las cosas surjan sobre la marcha.
Por ahora no me despido de vosotros, os seguiré dando el coñazo, por ahora eh!!!jajajaja.  

Algo casi fijo que tenemos para este mes, es un vídeo Alfhuevo Caneiros.
Los Caneiros son una romería celebrada en Betanzos el 18 y 25 de Agosto, se trata de una subida, al mediodía, andando o en barco a el “Campo de los Caneiros”.
En el recorrido vas comiendo, cantando, bailando, haciendo la mona, bebiendo, con su correspondiente exaltación de la amistad y esas cosas jajajaja.
Una vez arriba sigues divirtiéndote, durante toda la tarde, con charangas y orquesta.
Una fiesta increíble, como decimos en mi tierra “¡Unha festa de carallo!.  

Nosotros todos los años vamos en barco. Este año volvemos a ser una tropa, entonces hay que preparar la comida para todo el barco, unas 60 personas.
Con la ayuda de mis amigos vamos a preparar toda la comida para la lancha, por eso, pensamos en hacer un vídeo de cómo hacemos todo.
No va a tener desperdicio, será un vídeo “enxebre” total.  

Ahora vamos a darle un toque dulce a nuestro día con este postre, lo hice la semana de mi cumpleaños para mis compis de trabajo, a ellos les encantó, así que animaros a hacerlo.  

Vengaaaaaaa  
image

Ingredientes;  
175 grs de mantequilla a temperatura ambiente
175 grs de azúcar
2 Huevos
225 grs de harina de trigo
1 Sobre de levadura en polvo
2 Cucharaditas de canela en polvo
5 Manzanas (2 cortadas en cuadraditos pequeños)
Ralladura de limón
Mermelada de melocotón  

Elaboración;  

En un bol batimos la mantequilla y el azúcar hasta que obtengamos una masa suave, vamos echando los huevos uno a uno y mezclamos, añadimos la harina poco a poco y la levadura, hasta que esté todo bien integrado.(Reservamos)  

En otro cuenco añadimos, las manzanas cortadas en cuadraditos, la ralladura de limón y la canela, le damos un par de vueltas hasta que esté todo mezclado.  
image

Añadimos las manzanas a la masa que teníamos reservada y vertemos todo sobre un molde hasta que esté todo bien nivelado.(Reservamos)  
image

Le quitamos el corazón a las otras 3 manzanas y las pelamos, cortamos cuartos y hacemos varios cortes en cada cuarto, que quede rodajas finitas.
Las colocamos a nuestro gusto sobre la masa reservada.  
image

Metemos en el horno precalentado a 180º, hasta que esté doradita, cuando la pinchemos con un palillo y salga limpio es que la tarta está lista.  
Retiramos del horno y pintamos con mermelada de melocotón, le da un toque exquisito y queda muy vistosa, con brillito.  

A ZAMPARRRRRRRRR  
image

image

10 pensamientos en “BIZCOCHO DE MANZANA

  1. Hola Alba!!! Me encantan los bizcochos con manzana pegan a la perfección y salen buenísimos, yo tengo el problema de que se me escurre la manzana. Pero veo que tu dejas bastante densa la masa y probaré hacerla así.

    Disfruta de las vacaciones y graba todos los detalles de Los Caneiros que seguro que lo pasaréis en grande y no me lo quiero perder.

    Un abrazo y un bssssss.

  2. Tranquila Albiña, yo en el verano también ando descolocada y sin hacer mucho de cocina ( ayuda también las pedazo tapas que te ponen aquí con las cervecitas jajaja). La tarta tiene que estar de escándalo, una de mis preferidas. Espero ansiosa el video de lo mal que lo vais a pasar en la romería y un besazo muuuy grande y que disfrutes de las vacas loca!!!!!!

  3. Estoy deseando ver ese video, tiene que ser la caña. Eso sí, vaya currada, no???

    Los bizcochos de manzana son una de mis debilidades, así que estoy segura de que tu receta me encantará. Que digo yo, que FELICIDADES con retraso, no??? jajaja

    Disfruta de las vacaciones y la romería en barco 😛

    salu2. Paula

  4. Me encanta este bizcocho, bueno me encantan todos los postres con manzana!!!! Creo que te lo voy a copiar!!! Jejejejje, ya tienes una seguidora más gracias a tu prima Ary que ha hecho que te descubra… Besotes!!

  5. Albi, vuelve ya de tus vacaciones! Lo primero porque te echamos mucho de menos y lo segundo porque siempre nos sorprendes con alguna tartita riquísima.

    Ah! y sigue actualizando, que tus seguidores ya no sabemos que comidas hacer!

    Un besito

  6. Me encantan los bizcochos y es que donde este la reposteria tradicional que se quite todo lo demás!!!
    Este tiene una pinta tremenda así que me lo guardo pq tengo pendiente hacer uno ya mismito.
    Bss.
    Su

Responder

