PATATAS GAJO CON SALSA CREAMY DELUXE(MCDONALD’S)

La vuelta a la realidad ha llegado sin que nada ni nadie la pudiera frenar.

Ayer cuando me sonó el despertador  no me lo podía creer, pensé que era una  pesadilla, me froté los ojos varias veces y apagué la alarma del móvil, momento en el que veo el icono de WhatsApp parpadear, tenía  mensajes de mis amigas “majísimas” felicitando mi  vuelta al trabajo, os podéis imaginar lo que se me pasó por la cabeza;

-¡ =¿kduywqhbru!$%fyehefnahnfats, me caaaa..kuytbesoiushrnfakjhddn&?=)(UǨ*^!…

Pero bueno, no les guardo rencor. Por una parte necesitaba ya la vuelta a la rutina y a marcarme unas pautas diarias, porque ha sido un verano loco. Un agosto en el que he sentido la falta de unas cosas, pero  que ha pasado tan rápido e intenso que fue un visto y no visto.

Un mes lleno de fiestas, comidas, cenas, noches de folclore, tardes de playa y lancha, muchísima gente en casa, con muy buen rollo y mucho cariño.

No he dejado de cocinar ni un momento, pero con tanta prisa que no he sacado fotos, pero como eran comidas nuevas al repetirlas ya voy sobre seguro…

El día grande de las fiestas aquí, nos reunimos  12 a comer y uno de ellos era un cocinero profesional con una gran trayectoria.
Cuando me dijeron que venía a comer, salió mi yo angustiado;  “¿Pero que “carallo” voy a hacer de comer ahora?”, “Alba, vas a quedar fatal”, “Van a decir que tienes un blog de cocina y se van a reír un año”..

A las 8 de la mañana ya estaba en vela, un terremoto  en la cocina, no daba hecho, Menú; Pan de Guatemala con Pomodoro, Pimientos de padrón con queso de cabra, tostas de queso de cabra y miel, rollo de salmón, pinchos varios(huevos de codorniz, patés, quesos), Salpicón, Jamón asado y  3 postres (Arroz con leche, Mousse de Toblerone, Tarta de queso)… todo hecho en casa y por la mañana a cien por hora pero con la ayuda de dos duendecillas y un duendecillo, que son más buenos que el pan.
Cuando nos sentamos a comer estaba nerviosa y mi tío Edu como siempre poniéndome más, con caras de “No le gusta” jajajajaja…al final todo fue fantástico y todo muy rico.
Enviarle un saludo a Mike por ser tan majo.
image

Las sobras, las cenamos todos mis amigos por la noche porque había que salir de “parranda” y nos juntamos unos cuantos.

Os iré contando más cositas y subiendo fotos.

Ahora vamos con estas patatas tan rebuenas, geniales para inaugurar esta vuelta al blog y a los fogones. Os  aseguro que saben igual a las de las del McDonald’s, perdón, mucho mejor y hechas en casa.

Me declaro una salsera fiel, dar las gracias a Tito por compartir este recetón con nosotros, estaba ansiosa por hacerla y no me defraudó.  Este blog es una maravilla“Las Salsas de la Vida” .

¿Quién no tiene un día de gordis?

Vengaaaaaaa
image

Ingredientes;

4 Patatas medianas
70 grs harina
Media cucharadita de pimentón
Media cucharadita de orégano
Media cucharadita de estragón
Media cucharadita de albahaca
Un poquito de ajo en polvo
Sal

Para la Salsa Creamy Deluxe
6 Cucharadas de mayonesa
3 Cucharadas de crème fraîche
1 Diente de ajo prensado
1 Cucharada de zumo de limón
Unas gotas de salsa Worcester (perrins)
Una cucharadita de cebollino picado Sal y pimienta blanca  

Elaboración;

Lavamos bien las patatas y las cortamos en gajos.
image

En una olla ponemos agua a hervir, y cuando hierva echamos las patatas y dejamos hervir cinco minutos.
image

Retiramos las patatas de la olla y las pasamos por agua fría, las escurrimos.
Salamos las patatas y en una bolsa de congelado grande, echamos las especias, la harina, el ajo en polvo y el pimentón, añadimos las patatas dentro de la bolsa. Llenamos la bolsa de aire y la movemos de forma que queden todas las patatas bien rebozadas.
Este es un truquillo que uso para rebozar el pescado también, es súper practico y limpio.
Retiramos las patatas de la bolsa y las freímos poco a poco en abundante aceite.
Las vamos retirando sobre papel absorbente para que eliminar el exceso de aceite.

Mientras las patatas se fríen, hacemos la salsa, que simplemente es mezclar bien todos los ingredientes de la salsa.

Una vez fritas las patatas que solo nos queda, mojar y…???

A ZAMPARRRRRRR

image

image

14 pensamientos en “PATATAS GAJO CON SALSA CREAMY DELUXE(MCDONALD’S)

  1. Albiñaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! aissss que ilusión jajajajaja!!! que guay que la hayas hecho y que te haya gustado!!!! ¿a qué es igualita??? ahora ya sé a quién le voy a copiotear la receta de las patatas deluxe jejeje que pintaza tienen por cierto!
    Me alegra que hayas pasado unas vacas tan “agitadas”, que pronto se acaba lo bueno eh… en fin, que muchísimas gracias por la mención, no sabes la ilusión que me ha hecho!

    Un besiño Alba!!!

    Tito

  2. ¡Feliz vuelta a la rutina! Si, claro que si que hay que desearte felicidad. Me he reído mucho con la introducción porque me he sentido identificada si tuviera tal situación y la salsa y las patatas, te agradezco mucho la receta que a mi me encanta.
    Un beso muy grande Alba.

  3. Venga ya y levántate de la cama!!!!!! Ya está bien de vacaciones y de darnos envidia con tanta lancha y tanta fiesta!!!… Que te echaba de menos!! En la próxima fiesta familiar me cuelo infiltrada, y esas patatas geniales, me las anoto. Besos guapa y bienvenida!!

  4. Ala pero que vacances mas guays te nos has pegado, claro que sí¡¡¡ Si es que hay que desconectar de todo. Pero de que te preocupabas tú de qué cocinero???? Pero si mi Albiña es la leche¡¡¡ Seguro que lo dejaste enamorado vamos¡¡¡¡ Por cierto, yo a semejante banquete como este me A´Punto cuando quieras jajajaja
    Mil besiños Alba y feliz regreso¡

  5. Hola Alba!!! Me alegro de que hayas disfrutado mucho de tus vacaciones que bien te lo merecías, y si, es duro volver a la rutina pero si lo haces con esa inmensa sonrisa el regreso es menos pesado.

    Las patatas te han quedado igualitas que las de Mc, lo que pasa que las tuyas seguró que de sabor estarán más ricas, gracias por la receta.

    Un abrazo y un beso de tu gordi que ya le quedan 8 semanas, yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

Responder

