RAXO DE POLLO

El pollo es una carne que me encanta y que da mucho juego en mi cocina, podemos hacer innumerables recetas con él y súper sabrosas.

En mi tierra es muy común comer en restaurantes o de tapeo ” Raxo con patatas”, que viene siendo lomo de cerdo cortado en cuadraditos con una salsita rica para que la carne quede jugosa, un plato delicioso.  

Pues hoy, vamos a hacer una versión con pollo, queda tan jugoso y tan sabroso que os pondréis tristes cuando se haya terminado.
Es algo frustrante ver al de en frente cargando demasiado el tenedor o mojando demasiado el pan.
La verdad que es curioso el momento “mojo pan”, pasamos la rebanada de pan de punta a punta y haciendo una presión sobrehumana sobre el pan para coger la mayor cantidad de salsa posible, vamos, como si no hubiese un mañana. Momento que recibes el típico comentario de ;
-¡ Carallo, tenías hambre eh! o ¡ Eso que estás haciendo es una guarrada! (cuando lo están deseando hacer ellos también).
Me siento un poco gordi cuando me pasan esas cosas comiendo, pero es que lo disfruto tanto que me da igual jajajajaja..  

Os aseguro que es una receta de trote, una vez que la probéis, tiraréis  de ella continuamente.  

Vengaaaaa…
image

Ingredientes (4 personas);

2 Pechugas enteras de pollo cortadas en trozos pequeños
1 Cebolla
1 Puerro
3 Dientes de ajo
200grs de champiñones
250ml de nata
Perejil picado
Aceite, sal y pimienta

Elaboración;

Picamos la cebolla, el puerro y los ajos, los pochamos en una sartén, cuando estén pochados agregamos los trozos de pollo salpimentados, un poquito de perejil y dejamos que se doren.
Cuando esté dorado el pollo, añadimos la nata y los champiñones, dejamos hacer todo junto un par de minutos.
image

Acompañamos con unas patatas fritas y…
A ZAMPARRRRRRR

image

image

7 pensamientos en “RAXO DE POLLO

  1. ¡Hija lo tienes todo! Estupenda cocinera, súper simpática, graciosa y con unas ideas de recetas para mojar pan, dedos y hasta codos jajaja ¡Di que si que hay que disfrutar de la vida! Besos Alba guapísima y feliz día.

  2. Bueno bueno bueno que ya tengo la cena de hoy¡ Albiña, pero que rico¡¡¡ Al alemanciño le gusta un montón el pollo, la carne que más, asi que esta no me la perdona. El raxo lo conocí desde que llegué a Santiago, porque por el Sur Gallego, nada de nada¡ Es una pasada como en espacios tan pequeños puede haber tantas diferencias verdad??? Mil besiños y feliz semana corasonsote¡

  3. Es escuchar la palabra raxo y ya se me hace la boca agua, que delicia madre mia y como me pongo cuando voy a visitar a mis suegros, jeje!
    Con pollo no lo he probado nunca, voy a guardar la receta!
    Besinessss

Responder

