FONDANTS DE CHOCOLATE

Después de unos cuantos días muy liados con temas del blog y una sorpresaza para mis Alfhuevones, por fin estoy aquí.

Llego con las pilas muy cargadas y muy dulces, muestra de ello este postre, una delicia en dosis pequeñas para quedar con ganas de más…

Puede parecer un postre demasiado chocolatoso y empalagoso, pero no es así, os aseguro que es un vicio.

Os digo que no defrauda, porque me baso en opiniones de  amigos que lo han probado que no les suelen gustar postres sólo de chocolate, pero que quedaron totalmente sorprendidos.

Ya os lo digo siempre, para opinar hay que probar, después comentamos impresiones.

Antes de empezar con la receta, os voy a explicar uno de los motivos por lo que he estado liada estos días.

Resulta que he estado trabajando en el segundo folleto de recetas Alfhuevo de los Supermercados Gadis , y como ya está impreso y estos días lo tendremos en las tiendas, por fin  os lo puedo contar. Un folleto de chocolates con una receta aportada por mi.

Me hace una ilusión enorme, igual que el de las ensaladas, estoy muy contenta, feliz, cantarina etc… pero bueno, no me voy a poner mimosa que después mis amigas me vacilan bastante jejeje…

Así que ya sabéis si queréis tener esta receta, podéis encontrarla en cualquier establecimiento Gadis.
image

Y de la otra sorpresa que es para vosotros y que estoy segura que os encantará, os lo contaré en breve jijiji..

Vengaaaaaaaa
image

Ingredientes;

(4 Raciones)

150 Grs Mantequilla cortada en cubos (temperatura ambiente)

1 Cucharada de harina

75 Grs Chocolate Negro Valor

75 Grs Chocolate con leche Valor

3 Huevos

75 Grs de azúcar

Azúcar Glas

Elaboración;

Utilizamos cuatro moldes de flan metálicos de 150 ml, los engrasamos con mantequilla todos sus bordes y la base, espolvoreamos con harina hasta que queden cubiertos por una capa fina, sacudiendo siempre el exceso.

Cubrimos cada base de los moldes con discos de papel para hornear.

Mientras, derretimos el chocolate y la mantequilla al baño maría, removiendo de vez en cuando.

Batimos los tres huevos con el azúcar, y cuando la mezcla del chocolate se haya enfriado un poco añadimos los huevos y el azúcar, mezclando bien.

A continuación tamizamos la harina sobre la mezcla e incorporamos con cuidado.

Vertemos la mezcla sobre los moldes, sin llegar al borde.

Introducimos en el horno precalentado a 200º, durante 5 minutos, hasta que por los lados estén firmes al tacto y el centro blando.

Desmoldamos con ayuda de un cuchillo pasando alrededor de los bordes del molde y les damos la vuelta sobre un plato de postre.
image

Retiramos el papel de la base y espolvoreamos con azúcar glas.

A ZAMPARRRRRRR (templadito)
image

image

9 pensamientos en “FONDANTS DE CHOCOLATE

  1. Yo soy uno de los que me empalaga el chocolate, pero este Fondant está buenísimo!! Y combinado con helado (contraste frio-calor) mucho mejor!!
    Enhorabuena, Alf!!

  2. Primero enhorabuena Alba por el folleto, si es que eres una artista, lástima no tener por aquí un super de esos para decir: ” yo soy seguidora” jejeje. Y lo siguiente es decirte: NO NOS PUEDES DEJAR ES ASCUAS!!! ahora que hago yo?? pensar, elucubrar, romperme la cabeza ayyyyyy, que mala eres Albita!!. Y qué decir del postre… que yo me comería 7 u 8 jajaja menuda pinta!! Besos guapa!!

  3. Hola Alba!!! Que alegría tener publicada tus recetas en los folletos del super, me alegro un montón por ti que te lo estás currando mucho. Y por dios, no me tardes mucho en decir la otra sorpresa que salgo de cuentas el 3 de noviembre y no quiero perdérmela, ja,ja,ja,ja,ja.

    El postre es fantástico y de cantidad de chocolate para mi perfecto, además son sencillos de preparar y eso me gusta, bssssssss.

Responder

