POLLO A LA CERVEZA

Últimamente me está dando por el pollo, me encanta, como ya os dije muchas veces, pero empiezo queriendo preparar otros platos y siempre acabo haciendo esta carne.
No me preocupa para nada, porque lo que disfruto comiendo un rico pollo a la cerveza hace que me olvide del resto de platos..

Esta receta esta adaptada para las personas que padecen intolerancia al gluten, y en los supermercados tenemos a la venta cervezas sin gluten.
Podéis sustituirla por una cerveza normal, una rica Estrella Galicia le queda de lujo…

Además siendo viernes, una cervecita fría le queda como anillo al dedo a este plato o sin plato.
Hoy es día de tomarnos unas cañas para desconectar ¡Qué carallo!

Vengaaaaaaaaaa;

image

Ingredientes (4 personas);  
1 Pollo en trozos pequeños
1 Cebolla 2 Dientes de ajo
1 Zanahoria
1 Cucharada de Maicena
1 Vaso de caldo de carne
2 Botellines de  Cerveza Sin Gluten 33cl 1 Lata de champiñones
100 grs de Mantequilla
1 Hoja de laurel Sal y pimienta

Para acompañar (opcional);
Patatas  

Elaboración;  
Salpimentamos el pollo troceado.
En una olla echamos la mantequilla y la dejamos derretir, añadimos los trozos de pollo hasta que se doren, una vez dorado los retiramos sobre un plato.
En esa mantequilla donde hemos dorado el pollo, pochamos la cebolla, el ajo y la zanahoria, cortadas en trozos pequeñitos.
Cuando lo tengamos todo pochado, añadimos la cucharada de maicena y el pollo otra vez, mezclamos bien y a continuación echamos el caldo de carne ,la cerveza y la hoja de laurel.
Dejamos cocer 30 minutos a fuego lento, cuando esté casi hecho, echamos la lata de champiñones.
image

Freímos unas patatas cortadas en cuadraditos. En un plato echamos el pollo y  las patatas y salseamos bien.  

A ZAMPARRRRRRR
image
image

3 pensamientos en “POLLO A LA CERVEZA

  1. Alba¡¡¡¡¡ El dia que tu y yo compartamos mesa non acabamos, por dios yo quiero probar esta, me llega hasta el olor¡¡¡ Tiene que ser un puntazo con esa cervecita ;P Mil abrazos corasón y ten un buen finde ;D

Responder

