RISOTTO DE TRES QUESOS, BACON Y MANZANA(ASALTABLOGS)

Hoy es día de asalto, hoy es día de diversión, le estoy cogiendo el gusto a esto de ser una ladronzuela..
Ya sabéis que un montonazo de blogs una vez al mes asaltamos cocinas, aquí tenéis información de nuestro reto“Asalta Blogs”.

Convertida en Alfcapone, sigilosamente, me he metido en el blog de Anna de GastroAdiKta y después de revisar su tesoro recetil me he decantado por esta receta.
Como no soy avariciosa y las normas solo permiten robar una receta, no me pude resistir a esta delicia..
Que conste que probaré otras recetitas que se quedaron a las puertas de ser robadas jejejeje. .
Estoy descubriendo blogs maravillosos, cada vez me gusta más este juego.

Os aseguro que este Risotto es delicioso,  la manzana le queda de cine.
Lo único que he sustituido es el queso Manchego Curado por queso San Simón y ha quedado un rissoto de nivel.

Alfhuevones no dudéis en probarlo, que la manzana no os haga poner cara de ascos jajaja..os doy mi palabra.

Vengaaaaaaa
image

Ingredientes;

250 g de arroz (Utilicé el Sabroz de Brillante)
1 cebolla
1 manzana
50 g de bacon a tiras
4 lonchas finas de bacon
50 ml de vino blanco
700 ml de caldo de pollo
80 g de queso Philadelphia
50 g de queso Edam rallado
40 g de queso Queso San Simón
1 puñado de piñones
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra

Elaboración;

En la sartén dónde vayamos a cocer el arroz, freimos los piñones con un poco de aceite de oliva hasta que estén tostados, una vez tostados retiramos y reservamos.
En la misma sartén, freímos las 4 lonchas de bacon hasta que queden bien crujientes y las vamos retirando sobre  papel de cocina absorbente. Una vez frías, las cortamos en tiras.

Sofreímos la cebolla bien picadita con un poco de aceite en la misma sartén que usamos para las lonchas de bacon, con un poco de sal.  Pochamos bien y añadimos los trozos de bacon y dejamos rehogar.
A continuación vertemos el vinol y lo dejamos evaporar completamente, removiendo constantemente  con la ayuda de una espátula de madera para levantar los jugos que hayan quedado en el fondo.
Una vez se haya evaporado todo el alcohol, ponemos el arroz y lo  tostamos sin el caldo, durante 1 minuto, hasta que lo veamos de color de nácar.
Vamos echando el caldo poco a poco (si no tuvieráis caldo se puede poner agua) y vamos removiendo sin parar con el fuego medio alto. En cuanto el arroz pida más caldo porque haya absorbido casi toda tu totalidad, vamos añadiendo más, poco a poco.
Al cabo de unos 10 minutos de hacer este proceso, ponemos el queso Philadelphia, mezclamos bien y dejamos cocer un poco más. Después añadimos los otros quesos (Edam y San Simón) y volvemos a remover bien.

Salpimentamos y agregamos la manzana cortada a daditos y los piñones reservados y dejamos cocer el risotto hasta que esté al punto.
image

Decoramos y mezclamos con las tiras de bacon cortadas que teníamos reservadas y…

A ZAMPARRRRRRRRRRRRR
image

image

28 pensamientos en “RISOTTO DE TRES QUESOS, BACON Y MANZANA(ASALTABLOGS)

  1. Te ha quedado genial tu robo…La manzana cocinada no me gusta demasiado, pero así puesta a última hora, ha de estar riquísima, me lo apunto…!!!
    Saluditos…!!

  2. Como para no quedar de nivel! Adooooooooooooro el San Simon! es un queso con mucha personalidad y seguro que le ha dado un giro de 180 grados al plato a pesar de que sea una receta robada. Ha sido un placer ver tu robo ladronzuela 😉

  3. Pero que dices de poner cara de asco………….. me parece una combinación de sabores espectacular.
    Conociendo el risotto de pera y queso azul, este me parece un acierto, en sabor y en presentación te ha quedado de 10. Me lo guardo , este lo haré muyyyyyyyyyy pronto.
    Bss y felicidades por tu robo.

  4. Hola Albiña¡¡¡
    Ayyy he estado un poco liada con todo pero ya estoy de vuelta¡¡ Jo y menuda receta que me encuentro¡¡¡ esos quesitos, esa manzana…jo que pintaza niña¡¡¡¡
    Un abraciño muy especial

Responder

