SAQUITOS DE GAMBÓN SERRANOS

Ya os enseñé en mi cuenta de Alfhuevo en Facebook el folleto de recetas navideñas que hice para los Supermercados Gadis, que podéis encontrar en cualquier establecimiento.
image

Pero como no todo el mundo tiene acceso a este pequeño folleto, os voy a dar mis 4 ideas para las comidas de estas fechas.
Todas ellas muy ricas, fáciles y aptas para todos los bolsillos.

Vamos a empezar con un entrante con mucha clase, hacemos algo diferente a lo que estamos habituados a comer en estas fechas, sacamos del menú los míticos gambones cocidos, cigalas, camarones, nécoras, percebes..y hacemos un entrante con un marisquito pero con una elaboración con fundamento.

Lo único a tener en cuenta con este plato es el tema de la sal, el jamón serrano que sea de calidad o de bajo contenido en sal, ya que la única sal que lleva el plato es la poca de la bechamel, de lo contrario nos podría quedar un plato demasiado salado.

Ahora ¡A cocinar!

Vengaaaaaaaaa

image

Ingredientes( 4 personas);

16 Gambones
2 Berenjenas
16 Lonchas de Jamón Serrano (tierno)
Queso curado rallado
Aceite y sal
Bechamel;
30 grs de harina
30 grs de mantequilla
2 Vasos de leche
Nuez moscada, pimienta molida y sal

Elaboración;

Cortamos en rodajas las berenjenas y las ponemos sobre un escurridor con sal gorda para quitar el amargor durante 20 minutos.
Mientras hacemos los gambones a la plancha, los pelamos y nos quedamos con la carne del gambón, el resto lo desechamos.
Pasados los 20 minutos de reposo, lavamos con abundante agua las berenjenas, las escurrimos y las secamos con papel absorbente. Pintamos las berenjenas con un pincel impregnado en aceite de oliva y las marcamos a la plancha hasta que estén blanditas por ambas caras.(Reservamos)
Hacemos la bechamel;
Dejamos derretir la mantequilla en un cazo, añadimos la harina cuando esté derretida, a continuación echamos un poquito de sal, la nuez moscada y la pimienta y vamos añadiendo la leche, hasta conseguir una bechamel media, ni muy ligera ni muy espesa. Reservamos
Montamos los saquitos;
Ponemos una rodaja de berenjena, sobre ella una loncha de jamón serrano y encima el gambón y enrollamos,vamos dejando todos los saquitos sobre una fuente para horno.
image

Echamos sobre todos los rollos la bechamel y un poco de queso rallado, los metemos al horno 180º un par de minutos para que gratine.

A ZAMPARRRRRRR
image

Anuncios

8 pensamientos en “SAQUITOS DE GAMBÓN SERRANOS

  1. Jo Alba, menuda nochebuena más rica con tu cocina¡¡¡ No me gustan nada las navidades, pero oye, si me haces esto las celebro todos los dias¡ jajaja mil besiños guapetona¡

  2. Buenísimos, por cierto y siguiendo tu famosa táctica de “faltan x días para mi cumpleaños” te comento que desde el domingo por la noche estaré en Coruña por si quieres que pruebe algo… 🙂

  3. Esto tiene que estar riquísimo. Te copio la receta para ver si les gusta en mi casa. Ya te contaré cuando lo prueben.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s