POLLO PICANTÓN A LA NARANJA

Muchas veces cuando hago pollo al horno tengo la duda de si llegará para todos, bueno, para que mentir, esa duda la tengo siempre jejejeje…
Es de familia, siempre me paso con las cantidades y siempre escucho el;
-¡Qué bruta!, ¡Alf, no llegamos a los primeros!, ¡Me puedes explicar por qué hiciste tanta comida!, ¡No hagas ningún pincho más!
Momento en el que me vuelvo sorda y sigo a lo mío, entonces escucho un;
-¡Me estás escuchando!
-Sí, la verdad es que te estoy escuchando, pero no me interesa…(ojos en blanco y sigo a lo mío)

Hay veces que me sorprende lo bien que se me da hacerme la sorda y lo mucho que irrita al resto jajajajaj…

¡Carallo, pero cuando están comiendo no les vienen a la mente sus protestas, comen todo!
Eso sí, después protestan porque están llenos, si el caso aquí es protestar…jajajajaj

Lo que quiero decir con todo esto es que los pollos picantones son más precisos a la hora de calcular cantidades, por lo menos para mi.
Un pollo para cada dos nos llega, aunque si son de buen diente uno para cada uno será estupendo.
Además de ser unos pollos sabrosos y que nos dan mucho juego en nuestros platos.
Esta semana tengo una sorpresa muy especial para vosotros…

Vengaaaa…
image

Ingredientes (4 personas);
4 Pollos picantones
3 Naranjas
3 Dientes de ajo
2 Tomates maduros
1 Cebolla
1 Zanahoria
1 Pimiento verde
1 Cucharada de harina de maíz
2 Vasos de caldo de pollo
1 Vaso de vino tinto
Pimienta negra
Aceite y sal

Elaboración;

Limpiamos bien los pollos y metemos dentro de cada uno de ellos dos naranjas troceadas.

Colocamos los pollos sobre una fuente para horno y echamos un chorrito de aceite. Picamos la verdura(cebolla, tomates, dientes de ajo, zanahoria y pimiento verde) y la ponemos sobre los pollos.

Regamos con el vaso de vino tinto, los vasos de  caldo de pollo y el zumo de la naranja que nos queda.

Salpimentamos  los pollos y lo metemos en el horno a 180º unos 40 minutos, así que vemos que está hecho lo retiramos.
Colamos la salsa y la pasamos por la batidora , añadimos la cucharada de harina y la ligamos en un cazo a fuego bajo, una vez  que la salsa haya ligado, salseamos los pollos.
Podemos acompañarlo con patatas panaderas y servimos.

A ZAMPARRRRRRRRRRR

image

10 pensamientos en “POLLO PICANTÓN A LA NARANJA

  1. Para mi sin pimiento por favor!!! Sabroso!!!
    Pues si, el caso siempre es protestar… como yo digo es el deporte nacional, ya que el futbol puede no gustar a todos pero protestar todos lo hacemos jjjj Besazos.

  2. Mi Alba¡¡¡ Muero por probarlo¡¡¡ Junto con esa tortilla y esas tapas Betanceiras tan interesantes, un placer, de verdad cocinar contigo, pero sobre todo conocerte¡¡¡ Eres un amor en todos los sentidos además de una gran cocinera. Un abrazo inmenso¡¡

  3. Vaya pollo mas rico, el otro dia todavia publique yo uno tambien, siempre quedas genial con un plato asi,,,
    Vengo del desafio, no tienes la opcion de seguidores, pero veo que tienes face y twitter… asi que me quedo por ellos en twitter como @marsernur y en face con marentrefogones ( que es el face de mi blog).

  4. Hola soy compañera del desafio encantada de venir a tu blog y ya nos seguiremos viendo.
    Besos

Responder

