ENSALADA CAMPESTRE (EL ASALTA BLOGS)

Hoy es día de asalto, de nuestro reto “El Asalta Blogs”, pero sin duda el asalto más duro de todos los que hemos hecho hasta ahora.
Carolina, nuestra compañera del blog “Bocadillo Suculento”falleció en Noviembre dejando tras de sí un recetario maravilloso.
Poco sabía de su blog ya que llevo poco tiempo en este grupo, pero lo he revisado de arriba a abajo y queda demostrado en cada receta su pasión, ilusión y dedicación por la cocina.
Seguro que le haría mucha ilusión este bonito homenaje.

Al principio quería hacer un postre, porque era el cumple de mi hermano y Carolina tenía infinidad de recetas dulces deliciosas, de hecho la tarta de tres leches no pasa de estos días que la haga. Pero mi idea de postre se vino abajo cuando el cumpleañero pidió la tarta de galleta de siempre.
Entonces, tenía unos tomates de buenísima calidad esperándome, unos tomates que se comen a “bocaos”, por lo que necesitaba un plato en dónde el tomate fuera el protagonista.

“Saboreé” todas sus recetas vegetarianas, pero cuando vi esta ensalada se me hizo la boca agua, es una receta super sencilla pero deliciosa, ligera y fresca…para mi perfecta!!

Vengaaaaaa …
image

Ingredientes;

2 Tomates
2 Bolas se Mozzarella
Albahaca fresca
Orégano
Aceite y sal

Elaboración;

Picamos todos los ingredientes, aliñamos con el orégano, el aceite y la sal.

A ZAMPARRRRRRR
image

30 pensamientos en “ENSALADA CAMPESTRE (EL ASALTA BLOGS)

  1. Lo que caracteriza al blog de nuestra querida Carolina es que son unas recetas sencillas pero con un resultado exquisito como esta estupenda ensalada que has hecho. Un beso desde endulcemonos!!!

  2. Yo le pongo también un chorrito de aceto balsámico al tomate con mozzarella y queda deliciosisisisisisimo. Besitos Alba y sigue dándonos ideas.

  3. Muchas gracias por participar en este homenaje, desde luego Carolina ha dejado un estupendo legado tras de sí y todos estamos captando su espíritu y entusiasmo. Gracias de corazón.

  4. Qué bonito homenaje! de hecho estoy de acuerdo contigo de que caracteriza la sencillez pero la riqueza de matices de la cocina de Carolina. Aunque sus platos dulces son también deliciosos. Un beso.

  5. No conocía a esta magnífica bloguera-cocinera, he entrado en su blog y es realmente triste ver que en cuestión de días, una entrada suya y detrás el mensaje de su triste pérdida dicho por su marido. Bueno, tu ensalada es muy rica, saludable y apetitosa, me gusta muchísimo la mozzarella con tomate.
    Besos y feliz tarde.

  6. Oooooo…. cuando hay buenos tomates creo que esta es la mejor manera de comerlos… sin muchas historias, dejando que él sea el protagonista… y los tuyos guapa, ¡¡menuda pinta!!
    Yo también me he decantado por una receta con tomates, pero los míos, nada que ver…. ¡¡una patata!! En fin… un reto durillo y muy emotivo pero del que me ha encantado participar, ¿verdad?
    Un besazo grande, Luz.

  7. Sí que ha sido un reto difícil para todos… y yo que también llevaba poco tiempo en el asaltablogs, he visto su blog, he repasado entrada tras entrada y me ha dado una tristeza inmensa…

    A punto estuve de hacer tu ensalada, que también tenía unos tomates del pueblo que se comen a bocaos… pero al final me decidí por las hamburguesas vegetarianas…

  8. Qué buen homenaje! Esa ensalada tiene una pinta estupenda. A mí también me llamaron mucho la atención sus recetas vegetarianas pero no me dio tiempo a hacer ninguna, aunque estoy segura de que las probaré.
    Muás

  9. No tenia en mente hacer receta salada pero esta llamó mi atención.. al final no la hice pero la tendre pendiente!!! Carolina te estara aplaudiendo

  10. Hola. Mi nombre es Mª Ángeles, y aunque tengo un blog hace ya mucho tiempo, no conocía el tuyo. No participo habitualmente en el reto del ASALTA BLOG, ni otros parecidos, no por ganas, sino por falta de tiempo. Tengo muchas otras tareas, y no me gusta comprometerme con algo que sé que no voy a cumplir en las fechas previstas.
    Pero de vez en cuando me paso por algunos blogs que conozco y cotilleo en vuestras entradas.
    Pero en esta ocasión he querido participar, y aunque ha sido muy triste, estoy conociendo muchos blogs, algunos de reciente creación.
    Y lo que he dicho en el grupo, estoy sorprendida de la calidad de las recetas y de las fotos.
    ¡Sóis todos unos artistas! En eso fallo, pero no puedo, a estas alturas, hacerlo mejor, aunque intente mejorar cada día.
    Un beso, bonito homenaje, y estupenda la receta elegida. La tengo en cuenta para futuras recetas en casa.
    Un beso y feliz día.

Responder

