FOCACCIA DE ROMERO, TOMILLO Y TOMATITOS

Os voy a dar una ideilla Italiana, es una auténtica delicia , un pan que acepta multitud de combinaciones y que es tan sabroso que igual no llegamos al segundo plato porque nos lo hemos comido todo jejejeje..

El día del cumple de mi tía Noe, le hicimos una fiesta sorpresa y como estuvo en Italia viviendo un año,  la temática de la fiesta era “ La Nostra Italia”, la verdad que nos quedó todo muy bien decorado y por supuesto el menú era Italiano. A Noe le encantó  y lo pasamos muy bien, el Lambrusco también ayudó jajajaja… la verdad que ella se merece todas las fiestas del mundo.

Os iré mostrando las recetitas italianas que tengo guardadas en la recámara para que tengáis más ideas.

Aquí os muestro un popurrí de esa fiesta tan chula;
image

Andiamooooo…
image

Ingredientes;

 450 grs de Harina de Fuerza

2 Cucharaditas de levadura (seca)

1 Cucharada de Romero

1 Cucharada de Tomillo

Tomatitos Cherrys

4 Cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra

Sal marina

Sal en escamas

Elaboración;

Tamizar la harina y la levadura en un cuenco grande y añadimos una cucharadita de sal marina, mezclamos y añadimos el tomillo y el romero, volvemos a mezclar. Añadimos 300 ml de agua y las cuatro cucharadas de aceite de oliva y con la ayuda de una lengua de gato o con una varilla mezclamos todo hasta obtener una masa suave.

Amasamos durante 10 minutos.

Ponemos la masa en un cuenco y la cubrimos con un paño húmedo, la dejamos reposar más o menos una hora hasta que duplique su tamaño.

Transcurrido el tiempo retiramos las masa del recipiente y la golpeamos con los nudillos un par de veces para que expulse el aire (esta parte mola mucho jajajaj).

Dividimos la masa en porciones, la aplanamos (1cm de grosor) le damos la forma que más nos guste, untamos una placa de horno con aceite y ponemos las porciones de masa sobre ella, las tapamos con papel film y las dejamos reposar otros 20 minutos.

Precalentamos el horno 220º.

Cuando pase el tiempo, retiramos el papel film y ponemos sobre la masa los tomates cherrys cortados a la mitad, un poquitito de romero y  sal en escamas.

Rociamos con aceite de oliva y los metemos al horno durante 20minutos más o menos.

Una vez hechos los retiramos del horno y dejamos enfriar.
image

ANDIAMO A MANGIAREEEEEEE…..

image

Anuncios

7 pensamientos en “FOCACCIA DE ROMERO, TOMILLO Y TOMATITOS

  1. Que sorpresa Alf!!!! Es uno de mis entrantes favoritos! Ya sabes que me encanto la sorpresa y la comidita también, para que nos vamos a engañar!! Probare a hacerla en casa, aunque nunca me saldrá como a ti!! Mil besos!!

  2. Felicidades a Noe!!!! y a la cocinillas de tan sabrosos platos… pero mi querida Alba, se que te encanta la comida italiana pero no quites ideas para el concurso que nos vas a dejar sin ideas “!!!! jajaja . Es pura envidia de no poder compartir delicias tales, jjj un besazo campeona!!!

  3. Madre mía, que bocado le daba yo a una de esas!!!Menudo cumpleaños!!
    Ahhh, hice una receta para tu concurso, pero al desmoldar se rompió 😦 Espero que me de tiempo a hacer otra… Sabes que me encantaría participar :D. Besos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s