DELICIAS DE PLÁTANO

Muchas veces tengo en mi frutero frutita a punto de pasarse, hay veces que voy al súper y compro fruta como si no hubiese un mañana y después me encuentro en esta situación…

La verdad, que cuando voy al súper siempre me pasa lo mismo, compro de más y tengo la nevera a reventar pero tengo de todo jejejeje..de hecho mis amigos cuando abren la nevera siempre se meten conmigo porque no cabe ni una aguja. Pero es algo que siempre me decía mi madre, “es una tristeza una nevera vacía” pues me quedó esa “tarita” y siempre está a tope.

Pues como tenía unos cuanto plátanos madurillos, se me ocurrió hacer este delicioso postre, basándome en una papa de fruta que me hacía mi abuela cuando era pequeña, una delicia…

Este postre lo hacéis en un periquete cuando tengáis comidas o cenas imprevistas, o mismo para hacernos un postre homenaje, no tomarnos un simple yogurt o una pieza de fruta al terminar de comer, hay que darle algo de chispa a nuestras comidas y no nos lleva nada de tiempo.

 Vengaaaaaaaa

image

Ingredientes

4 Plátanos

2 Yogures Griegos

Zumo de 2 naranjas

10 Galletas maría

Canela

Leche Condensada

 Elaboración:

Reservamos un plátano para decorar, los otros 3 los metemos en un bol, junto con las galletas, el zumo de las naranjas, los yogures, batimos todo junto, si vemos que queda muy espeso añadimos un pelín de leche, (esta receta es a ojo, echamos más o menos los ingredientes según nos guste). Echamos la mezcla en vasitos adornamos con rodajas del plátano que teníamos reservado, añadimos por encima un poquito de leche condensada y una pizca de canela.

 A ZAMPARRRRRRRRRRR 
image

5 pensamientos en “DELICIAS DE PLÁTANO

  1. Hola Albita!! A mí también me recuerda a las papillas de fruta que nos hacía mi madre, que ricas. Recuerdo que se las quitaba a mi hermano pequeño jeje. Gracias por hacerme recordar. Besos!!

  2. Vaya, yo también tenía ayer plátanos demasiado maduros, pero hice una tarta (de coco y plátanos), no estaba mal pero esto es menos trabajoso…

  3. Qué fácil!!! Y qué buena pinta!!! Gracias por poner estas recetas para l@s que tenemos poco tiempo para la cocina. ….. Un beso guapetona!!!!

Responder

