PAN DE LECHE (EL ASALTA BLOGS)

Begoooo, ya estoy aquí de nuevo jejeje, segunda vez que me toca robarte y que bien me lo he vuelto a pasar. Toda una coincidencia que me tocara el blog de Bego de “Al Calor del Horno”  ,una primera vez en el amigo invisible en Diciembre y hoy que me ha tocado asaltarla de nuevo, todo un placer.

Hoy es día de robar en nuestro mes de “El Asalta Blogs”, que bien nos lo pasamos robando en las cocinas ajenas, me puse las botas otra vez en la cocina de Bego y recopilando recetas muy interesantes para hacer, es un blog con mucha chicha, me encanta.

Como llevaba una semana muy dulzona, volví otra vez con los postres y estos panes me han tocado el corazón, que delicia, si hasta con una lonchita de jamón serrano están buenísimos, de verdad, solo necesitamos un poquito de tiempo pero merece la pena.

Vengaaaaaa
image

Ingredientes

250 grs. de harina de reposteria
250 grs. de harina de fuerza (más 3 cucharadas)
50 grs. de mantequilla (en cubitos y 30 minutos antes, fuera del Frigo)
20 grs. de miel
40 grs de azúcar
25 grs. de leche en polvo
12 grs de sal
1 huevo XL
25 grs de levadura fresca
250 ml de leche fresca
Leche para pintar
En un bowl, punemos por este orden, la sal, la harina, los cubitos de mantequilla, la miel, el azúcar, la leche en polvo, el huevo ligeramente batido, y la levadura desmenuzada. Poco a poco vamos añadiendo la leche a medida que la absorbe la masa.
Es importante echar la leche poco a poco no toda a la vez, debe quedar una masa brillante.
Terminado el amasado, la dejamos reposar 30 minutos antes de cortarla en porciones de unos 60 grs. cada una.
Pasado esos 30 minutos le damos forma de barras sin punta, y hacemos los cortes de pan, las pintamos con leche.
Las ponemos a levar, tapadas en un lugar sin corrientes, durante 90 minutos o hasta que doblen volumen(yo las puse dentro del horno).
Precalentamos el horno a 250º con un recipiente resistente al calor lleno de agua, para generar vapor, y bajamos a 230º y hornear 12 minutos.

A ZAMPARRRRRRRRRRR
image

24 pensamientos en “PAN DE LECHE (EL ASALTA BLOGS)

  1. Que panecitos tan ricos que nos traes de tu asalto, ideales para merendar este domingo con una taza de café!! Me los guardo que me han encantado!!
    Un asalto estupendo!
    Un abrazo!

  2. Que buenos!!! Mándame unos cuantos!!. Yo este mes no participo ( me equivoqué de blog y asalté otro jeje, mis despistes) Besos guapa!!

  3. Lo que es el azar, eh??? Me alegro de que te decantaras por estos panes. En casa se hacen cada 15 días, porque son los del bocadillo del cole, a mi hija le rechiflan……..

    Me alegro de reencontarte.
    Mil besos y mil gracias guapa

  4. Esos panes te han quedado tremendos y las fotos me han encantado.
    Oye, has cambiado el cabezal del blog, o es que yo estoy despistada?? 🙂
    besos

Responder

